Crónica Liga Nacional Grupo VIII. Jornada 13.
El Torre dio un golpe sobre la mesa ante el Valencia y el liderato del grupo lo tiene a tan solo dos puntos. La 13ª jornada dio para más como que el Alboraya ya suma tres triunfos seguidos y con la última deja al Huracán más hundido en la clasificación. El Alzira se reencontró con la victoria tras cuatro derrotas y Racing rascó un punto en Elche. El Club La Vall remontó un 0 a 2 y el Levante B ganó en el descuento, mientras que el Don Bosco se encuentra a las puertas de la salvación tras una nueva victoria.
- UD Alzira, 1 – CD Acero, 0
Triunfo vital para el Alzira ante el Acero, en un choque de trenes en la lucha por la salvación.
La tensión se palpaba en el ambiente. Alzira y Acero jugaron atenazados durante la primera mitad. Los tres puntos de esta jornada valían su peso en oro y ninguno quería perder. El miedo a cometer un error se vio reflejado en 45 minutos que acabó sin ocasiones y con el juego trabado en el centro del campo.
El empate se pagaba muy barato y hubo que dar un paso al frente en la segunda mitad. El Acero salió mejor y contó con dos ocasiones claras antes de que el Alzira se quedara con un hombre menos por la expulsión de Iván Cuenca. Ese detalle acrecentó el dominio visitante que sin embargo de poco sirvió puesto que en el minuto 70 hubo un penalti que decidió el choque, anotado por Kevin Gallego. Por delante veinte minutos en los que no se jugó a nada, aunque hubo dos expulsiones más. Sergio Cerveró por parte local, y el portero David Beri por los visitantes.
- Villarreal CF ‘B’, 0 – Elche CF ‘B’, 1
El Villarreal B dejó escapar una ocasión propicia para acercarse al liderato del Grupo VIII de Liga Nacional. El filial amarillo no pudo aprovechar el traspié del Valencia ante el Torre Levante en la tarde-noche del sábado, puesto que el Elche B logró la victoria con un solitario gol de Juan Luis Tora, en el inicio de la segunda mitad.
El Elche B encadena, por fin, su segundo triunfo consecutivo y se mantiene en la sexta posición a nueve puntos del primer clasificado y con diez de ventaja con los puestos de descenso. Además esta es la primera victoria de la temporada del equipo de Ismael Guerrero a domicilio.
- CF Celtic Elche, 0 – Racing Algemesí, 0
Reparto de puntos entre Celtic y Racing de Algemesí en un partido marcado por la intensidad y la poca creatividad por parte de ambos.
El Racing toma aire después del empate en Elche, que le permite acabar con la racha de tres derrotas consecutivas que encadenaba, mientras que el Celtic puntúa tras la dolorosa goleada sufrida una semana atrás en el derbi ante el Juvenil B franjiverde.
Fiel a su filosofía, el Racing se mostró un equipo intenso durante los noventa minutos, el Celtic que ya sabía ese detalle, no renunció a su idea de crear y trenzar jugadas, pero fue en vano. Los visitantes mostraron un juego muy vertical y contaron con la mejor ocasión del partido en la primera parte con un disparo que se estrelló en el larguero. Fue una de las pocas jugadas de un partido en el que las defensas ganaron a los delanteros. La segunda mitad siguió con el mismo patrón, con el juego muy dividido y acercamientos por ambas partes, pero el marcador acabó sin moverse.
- Valencia CF ‘B’, 0 – CF Torre Levante, 1
Su apellido auguraba que iba a ser él quien marcara las diferencias en un partido donde los tres puntos valían su peso en oro. Juan Felipe Valencia, o lo que es lo mismo, Juanxo fue el autor del único gol que se celebró en el partido que Valencia B y Torre Levante disputaron en la tarde del sábado. Los de Orriols se acercan al liderato y su sueño por regresar a División de Honor está cada día más cerca.
El encuentro tuvo claro dominio local. El Valencia arrancó con fuerza, en apenas quince minutos se contabilizaron varias llegadas e incluso un disparo al larguero, pero el cero a cero se mantenía en el minuto dieciséis. Para entonces, el Torre ya había realizado un cambio. Germán se retiró lesionado y Ros salió en su lugar. Víctor sería clave en la victoria muchos minutos después. El torrente local se mantuvo hasta casi el final del primer tiempo, cuando se intercambiaron los papeles y los de Arastey tuvieron varias aproximaciones por bandas con Ros, Iker y Dillana.
Se prolongó la dinámica del primer tiempo en el inicio del segundo, aunque el Valencia tuvo durante más tiempo el control, el Torre estuvo más participativo y también tuvo sus minutos de gloria. Samu Sáiz se las vio y se las deseó con la defensa azulgrana, tampoco pudo tumbar el muro Esteso. De poco valió la calidad técnica de los jugadores valencianistas, ni la rapidez en las contras, ni los uno contra uno… el Torre consiguió frenar todos los frentes. Y a quince minutos para el final, Iker Durán y Víctor Ros fabrican la jugada que Juanxo materializa en el 0 a 1. Y el Valencia no tuvo otra que atacar y atacar, y el Torre aguantó y su seguridad atrás le dio los tres puntos más dulces de la temporada.
- Alboraya UD, 2 – CF Huracán ‘B’, 0
Volvió Tawfik de su cita con la selección sub-19 de Marruecos con ganas de reencontrarse con el gol y así lo hizo, anotando el doblete que le daba los tres puntos al Alboraya ante el Huracán. Mientras que los ‘horchateros’ se destacan en el quinto puesto con respecto a sus perseguidores en la lucha por el ascenso (seis puntos de ventaja con Algemesí y siete con el Alginet), el Huracán cierra una jornada más el grupo y se queda a seis unidades de la salvación.
Que era un partido trampa lo había advertido hasta la saciedad el técnico local Sergio Salgado a sus jugadores. No se equivocó para nada. El Huracán no quería perder y salió al municipal Francisco Cardona con cinco defensas y una fuerte presión arriba. El Alboraya contó con varias oportunidades para marcar antes del descanso, pero no logró perforar la portería de defendida por Gonzalo.
La segunda mitad tuvo un ritmo frenético y la entrada de Carlos Funes acabó por desequilibrar el partido. Sin embargo, y pese a que el Alboraya era superior a su rival, el primer gol se hizo de rogar y no llegó hasta el minuto 83, cuando en un córner botado en corto llega el balón a Funes que desde la línea de fondo sirve el balón en bandeja a Tawfik para que anote el primer gol. El segundo llegaría en el tiempo de descuento, en una contra conducida por Pedro Del Puerto que el internacional marroquí tan solo tiene que empujar al fondo de la red.
- CD Alcoyano, 0 – CD Denia, 0
Resultado corto para los méritos de uno y otro equipo en el partido que cerraba la décimo tercera jornada de liga en el Grupo VIII de Liga Nacional.
El Alcoyano arañó un punto, a pesar de las muchas ocasiones que tuvo para llevarse los tres ante un Denia que tuvo en Miguel Abad a su jugador más destacado. El juego se desarrolló en gran medida en el campo del Denia, sobre todo en la segunda mitad, los blanquiazules apenas dieron tregua en ataque aunque el reparto del balón fue equitativo.
En los primeros compases el Denia disparó a puerta en varias ocasiones, aunque sin apenas peligro para el portero Yoel. Después tuvo sus opciones el Alcoyano. No varió en exceso el panorama en la segunda mitad, los blanquiazules ofrecían mayor sensación de peligro, e incluso les anularon un gol, aunque al término de los noventa minutos el marcador no había variado.
- Levante UD ‘B’ 2 – UD Alginet, 1
Llegó el Alginet a Buñol con ganas de dar guerra y vaya que si la dio. Sin embargo, la suerte se le apareció al Levante B en el tiempo de descuento.
No pudo encadenar el Alginet su sexta jornada sin perder, sonaba a utopía lograr una gesta así, no obstante el Levante se las deseó para poder ganarles y eso que fueron los granotas los que llevaron el peso del partido. Ese claro dominio se vio reflejado en el marcador antes del descanso, cuando Álex Cantera inauguró el electrónico con un potente disparo desde fuera del área que se cuela por la escuadra.
El paso por vestuarios trajo de vuelta a un buen Alginet, que marcó tras una rápida contra por medio de Jose desde el centro del área. El gol permitió ver los mejores minutos del equipo ribereño, que contó con alguna oportunidad para anotar el 1 a 2. Si bien con el paso del tiempo poco a poco fue el Levante el que recuperó su sitio y gozó de aproximaciones para sumar los tres puntos. En el descuento, Borja Hurtado recoge un rebote y define al palo largo para darle la victoria al filial granota.
- CD Don Bosco, 1 – UE L’Alcúdia, 0
La buena salud de la que goza el Don Bosco pasa por el buen estado de forma que atraviesa Alberto Herrero, el delantero que ha marcado cinco, de los seis goles que atesora, en las tres últimas jornadas . Tres semanas sin perder en las que ha dejado de ser colista y ya se encuentra a una victoria de la zona de salvación. A L’Alcúdia, que llegaba en un buen momento, le costó mucho adaptarse al terreno de juego y durante ese tiempo de titubeo recibió el gol con el que se decidiría el duelo.
El Don Bosco saltó serio al terreno de juego, aprovechando el desconcierto del rival que no lograba adaptarse a las exigencias del campo tuvo sus primeras llegadas al área visitante. Una de ellas acabó desembocando en el gol de Herrero, a la media hora, en una jugada de Ferrán, que cedió a Herrero que con un buen control chuta con un tiro cruzado para anotar el 1 a 0. Despertó L’Alcúdia y aunque fue mejor hasta el descanso, el resultado no varió.
En la reanudación, los de la Ribera se vieron obligados a apretar y arriesgar mucho para intentar salvar los muebles. El portero local Mauro Reig fue de los mejores jugadores del segundo tiempo al salvar a su equipo en varias jugadas comprometidas, sobre todo en la recta final del encuentro.
- CF La Vall, 2 – CF Llíria, 2
Punto agridulce para el Llíria que tras ir ganando por 0 a 2 vio como el Club La Vall lograba equilibrar la balanza para acabar rescatando un valioso punto.
Ni se le vio ni se le esperó al Club La Vall en la primera mitad. El equipo volvió a ser el de Algemesí, Alginet… salió dormido y el Llíria supo sacarle partido. Al minuto 1 ya ganaba, sí, con un soberbio lanzamiento desde más de 35 metros, con un disparo que se coló por toda la escuadra y que si en lugar de marcarlo Visi lo hubiera anotado Messi estaría dando la vuelta al mundo. Ahí no acabó todo, pues Tico logró el 0 a 2 en una jugada ensayada con un remate en el segundo palo. La única aproximación local llegó al filo del descanso, pero fue anulada por el árbitro por fuera de juego.
Los cambios en la segunda mitad ayudaron a ver a un Club La Vall diferente. Uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla, Pepe, juvenil de primer año, marcó un gol de fe y enganchó al conjunto local al partido al minuto de reanudarse el juego. Así el equipo se lanzó a por el empate y el Llíria mantuvo el orden y aguantó el ímpetu local. Sin embargo, a diez para el final, en una falta, remató Héctor Romay y puso las tablas. La victoria estuvo cerca para La Vall, Iván Plà voló para sacar el 3 a 2 en el descuento.