Amistoso Sub-19. Italia, 3 – España, 0,
La selección española sub-19 ha disputado el primer encuentro de 2019 frente a Italia en el estadio Alberto Pinto de Caserta. Los italianos han conseguido un contundente, aunque engañoso, triunfo por 3 goles a 0.
A pesar de tratarse de un amistoso, los dos equipos salieron al terreno de juego con ganas e intensidad para alzarse con la victoria, a pesar de que el propósito del encuentro era preparar la Ronda Élite del Campeonato de Europa de la categoría.
La primera parte transcurrió muy igualada y prácticamente llegó al descanso sin grandes ocasiones. Los dos equipos se mostraron fieles a su estilo combinativo y deleitaron a los aficionados con un buen juego y únicamente un gol. Golazo. Una falta desde la frontal ejecutada perfectamente por Salvatore Esposito y que el meta español Álvaro Fernández no pudo desviar, a pesar de tocar el balón (25’).
España fue creciendo a raíz del 1 a 0 y comenzó a generar problemas a la zaga italiana. Pudo llegar al descanso con el marcador equilibrado, de no ser por el tanto anulado a Nacho Díaz por fuera de juego. El delantero del Villarreal tuvo las mejores ocasiones para los españoles, la última en el 43, un remate de volea que salió por encima de la meta local, después de un gran centro de Ricard Sánchez desde la derecha.
La segunda mitad empezó como acabó la primera, con España volcada en ataque. Sin embargo, con los cambios se fue diluyendo y prácticamente no se dejó ver por el área rival. Italia, que cedió la iniciativa y el balón a los de Santi Denia, aprovechó una pérdida de balón de los españoles para anotar el 2 a 0 (Mattia Zennaro, 76’) y en el tiempo de descuento conseguiría el definitivo 3 a 0 obra de Petrelli.
España jugó con Álvaro Fernández (Miguel Ángel Morro, 45′), Ricard Sanchez (Víctor Gómez, 73′), Víctor Chust, Álvaro García (Aitor Paredes, 45′), Javi Vázquez (Diego Pampín, 62′), Hugo Guillamón (Jandro Orellana, 62′), Antonio Blanco, Miguel Baeza (Marvin Park, 62′), Moha (Iván Jaime, 62′), Sergio Gómez (Goyo Medina, 73′) y Nacho Díaz (Antonio Casas, 45′).
