El Real Zaragoza conocerá a las 14 horas a sus primeros rivales en la UEFA Youth League. Después de dos ediciones en blanco, España vuelve a contar con un representante en la ruta de los Campeones Nacionales.
Ganar la Copa de Campeones lleva asociado un billete para la máxima competición continental de clubes desde hace cinco temporadas, cuando se creó una vía alternativa de participación en la competición: la de los Campeones Nacionales. El único requisito para poder aprovecharlo es que el primer equipo del club ganador no se haya clasificado para la disputa de la UEFA Champions League.
A diferencia de Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Valencia CF que han accedido a la Youth League a través de sus primeros equipos, el Zaragoza no quedará encuadrado en ningún grupo, sino que se disputará el pase de ronda a eliminatorias únicas de ida y vuelta.
En la primera eliminatoria, que se disputará la ida el 2 de octubre y la vuelta el 23 de octubre, el Zaragoza puede enfrentarse a Apoel (Chipre), Korona Kielce (Polonia), Gabala (Azerbaiyán), Sheriff Tiraspol (Moldavia), Shkëndija Tirana (Albania), MTK Budapest (Hungría)y Zrinjski (Bosnia y Herzegovina).
Si el conjunto blanquillo logra seguir adelante, los rivales de la segunda eliminatoria (6 y 27 de noviembre) serían los ganadores del bombo 2 que está formado por: Derby County (Inglaterra), Midtjylland (Dinamarca), Elfsborg (Suecia), FC Minsk (Bielorrusia), Sogndal (Noruega), ÍA Akranes (Islandia), Honka (Finlandia) y Levadia Tallinn (Estonia).
Los equipos ganadores de las dos rondas eliminatorias logran el acceso a los play-offs de la competición, en los que se enfrentarían a los segundos clasificados de la fase de grupos de la ruta de la Champions League.
Histórico título en Vigo
El Real Zaragoza conquistó el pasado mes de mayo en Vigo la primera Copa de Campeones de su historia. El equipo de Iván Martínez que se proclamó campeón del grupo 3 de División de Honor, venció en la final al Villarreal CF. Un duelo que se decidió en la tanda de penaltis y que tuvo al portero Carlos Azón como gran protagonista.