Las Federaciones Territoriales de Fútbol de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia han confirmado esta mañana la suspensión de la jornada prevista para este fin de semana en todas las categorías de fútbol. Esta medida se toma ante la alerta por el riesgo de lluvias extremas en el episodio previsto de ‘gota fría’.
De ese modo, los grupos 8 y 10 de Liga Nacional deberá buscar una fecha alternativa ante la no disputa de los encuentros correspondientes a la jornada 8 en las fechas previstas.
La situación de alerta por lluvias localmente intensas prevista por los servicios meteorológicos, añadida al cierre de instalaciones públicas (polideportivos, campos, pabellones…) dictaminado por numerosos Ayuntamientos de las diferentes provincias y la complicada situación que atraviesa la red de carreteras, sobre todo en el norte y centro de la Comunidad Valenciana, a fecha de hoy obliga a apelar al sentido común y la prudencia y a suspender al completo la próxima jornada.
De momento, tras ser consultado por este medio, la Real Federación Española de Fútbol confirma la disputa de la jornada en el grupo 7 de División de Honor. No obstante, como se señala anteriormente, algunos de los encuentros se juegan en instalaciones municipales cerradas ya que en este momento se encuentran anegadas por la lluvia. La suspensión o no de esos encuentros está en el aire.
