UEFA Youth League. Dinamo de Zagreb, 2 – Sevilla FC, 4
El Sevilla Juvenil A sigue arrasando en la Youth League y logra una victoria más que importante ante el Dínamo de Zagreb (2-4), que le permite agarrar el liderato del Grupo H junto con la Juventus. Los sevillistas se adelantaron en el marcador apenas a los tres minutos, y combatieron constantemente ante un rival de altura que fue igualando el marcador, al que doblegaron antes del descanso y al que sentenciaron en el último minuto. El tempranero gol de Javi Pérez y el hat-trick de Rubén Colmenero dieron el triunfo al conjunto nervionense en tierras croatas.
Al inicio, el Sevilla FC comenzó atacando y únicamente tres minutos tuvieron que pasar para que Javi Pérez hiciese el 0-1 de cabeza, tras atrapar el rechace al tiro de Rubén al guardameta. El Dínamo de Zagreb reaccionó pronto y se metió de lleno en el partido, atacando y logrando la igualada en el 6′, cuando Spikic asistió al ariete Bozic, que colocó el 1-1 tras batir a Juan Soriano. La intensidad marcaba el encuentro, que se tornaba en un ir y venir de ocasiones, pero el gol cayó del lado visitante. En el 14′, Rubén Colmenero volvió a adelantar al Sevilla, al atrapar un balón en largo y superar a Briski, quedando solo ante Horkas y no dudando en perforar la red.
Los sevillistas tenían el control del partido, dominando los lances del juego pero con la necesidad de estar permanentemente bien posicionados, ya que los croatas se empleaban a fondo para intentar encontrar cualquier hueco que concediese el rival. Las ocasiones de Javi Pérez y Núñez las contrarrestó Bozic, que en una de las oportunidades que tuvo, aprovechó para poner de nuevo las tablas. En el 31′, el propio Bozic haría doblete, al aprovechar el error de Capilla y batir a Soriano en el uno contra uno. Los rojiblancos seguirían a lo suyo; Genaro la tuvo y Pozo marcaría la diferencia, estando a punto de adelantar de nuevo al Dínamo. Pero sería en el último minuto de la primera mitad cuando Rubén moviese de nuevo el marcador tras aprovechar el pase del capitán Mena para poner el 2-3 en el 45′.
En la reanudación, el Dínamo de Zagreb salió algo más metido al césped, pero de nuevo, los sevillanos supieron mantener las distancias y controlar el envite. A las ocasiones croatas siempre respondían las españolas. El trabajo en defensa sevillista era descomunal, y el esfuerzo sin balón de jugadores como Viedma o Genaro fue imprescindible. Pozo, de nuevo, se paseaba por el Hitrec-Kacijan, y llevaba el peligro al área rival, encontrando en Javi Pérez y Rubén a sus mejores compañeros para asociarse. El español Dani Olmo vivió sus mejores momentos, y tuvo en su poder ser verdugo de sus compatriotas, con oportunidades y con su asistencia a Abaz.
La polémica llegaría en el 63′, cuando Rubén marcó pero el colegiado señaló fuera de juego. Lara, que salió desde el banquillo, también se quedó a un paso de poner su tanto, de no ser por el resbalón que sufrió. En la recta final del partido, se veía venir tanto la sentencia sevillista como la igualada local. Moro y Djuric inquietaron a Juan Soriano, pero Rubén Colmenero aparecería por enésima vez en escena para solventar el encuentro y rematar con un hat-trick gran partido y su gran actuación. El de Plasencia aprovechó un saque rápido de falta de Núñez para cabecear y hacer el 2-4 definitivo.
El Sevilla FC se coloca líder del Grupo H junto con la Juventus, y en la próxima jornada de la Youth League, recibirán en el Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada al Dinamo de Zagreb, con el que se volverá a ver las caras.
Ficha técnica
Dínamo de Zagreb: Horkas; Hudecek, Briski, Soldo, Dira; Durasek, Moro; Olmo (Kenecevic,78′), Fintic (Djuric, 86′), Spikic y Bozic.
Sevilla FC: Soriano; Núñez, Berrocal, Eliseo, Capilla (Javi Vázquez, 41′); Genaro, Viedma; Javi Pérez, Pozo, Mena y Rubén.
Goles: 0-1 (Javi Pérez, 3′), 1-1 (Bozic, 6′), 1-2 (Rubén, 14′), 2-2 (Bozic, 31′), 2-3 (Rubén, 45′), 2-4 (Rubén, 89′).
Amonestaciones: Amarilla a los locales Moro, Fintic y Djurasek, y a los sevillistas Viedma, Rubén, Mena, Eliseo y Lara.