El Campeonato del Mundo Sub-17 peligra para Antonio Blanco debido a una inoportuna lesión. El centrocampista del Real Madrid ha sido sustituido, de manera provisional, por Adrián Ferreras, del Atlético de Madrid, para la concentración que arranca este miércoles.
Antonio Blanco se rompió en el partido que la selección española sub-17 disputó el pasado jueves ante México. Las pruebas realizadas han determinado que el centrocampista sufre una leve rotura de fibras en el recto anterior. De su evolución dependerá que el ‘6’ de la Roja viaje o no a la India, donde en apenas once días arrancará el Mundial.
De momento, el seleccionador Santi Denia ha citado a Adrián Ferreras, del Atlético de Madrid, como sustituto del andaluz, en caso de que finalmente Antonio no se recupere. El colchonero se concentrará con el equipo este miércoles y el viernes (18:30 horas) disputará el amistoso previsto en Alcoy (Alicante) ante el combinado juvenil de Honduras.
Cabe recordar que Antonio Blanco (Montalbán de Córdoba, 23 de julio del 2000) fue el centrocampista organizador de la selección durante el Campeonato de Europa Sub-17, siendo el autor del gol crucial ante Croacia en la fase de grupos.