El Sevilla logra remontar en casa al Deportivo de la Coruña (2-1) y se adelanta en la pelea por plantarse en semifinales de la Copa del Rey Juvenil. Pese a que el Dépor se adelantó primero, un gol al borde del descanso y otro en el 90′ dieron a los sevillistas el triunfo que les da ventaja para viajar a Riazor la próxima semana. Los gallegos materializaron lo único que tuvieron, mientras que los andaluces gozaron de algunas más ocasiones, aunque no fue la mañana propicia para el gol.
En el arranque, los dos equipos querían esperar a medir sus fuerzas e intenciones. El Sevilla fue teniendo más la posesión del balón pero sin legada, y el Dépor adelantaba cada vez más sus líneas, esperando las pérdidas rivales para hacer daño a la contra. Los sevillistas se acercaban al área rival pero no causaban peligro alguno, salvo en el 14′, cuando Lara disparó desde la frontal, obligando a Francis a tirarse a la derecha para parar el balón en el suelo. El intento rojiblanco tendría respuesta enfrente y apenas dos minutos después, a los gallegos les bastó su primera llegada para materializarlo en gol. Aarón le ganó la espalda a la defensa al cazar un balón en largo, superó a Brian y disparó a puerta, sin que nada pudiesen hacer los centrales que ya estaban por delante. El disparo fue preciso, y significó el 0-1 con el que los visitantes daban un paso importante.
La línea del encuentro no variaba con el gol. Al Sevilla le faltaba profundidad, ya que pese a que tocaba y mucho el balón, y a que estaban mucho tiempo en área rival, no se producían ocasiones de gol. Los deportivistas por su parte estaban más que bien situados en el terreno de juego, y con las líneas de atrás muy cerradas, impidiendo generar al rival, manteniendo el resultado y limitándose a aprovechar las contras de las que gozasen. Rozando la media hora, de falta directa, los nervionenses tendrían una gran ocasión desde las botas de Javi Vázquez, pero la mandó fuera. En la recta final, y con el panorama sin variar, la efectividad cayó entonces del lado local. Viedma la sirvió en profundidad para Javi Vazquez, que la colocó al segundo palo, donde esperaba Álvaro González para cabecear de primeras y hacer el 1-1 en el 39′ Antes del descanso, los de Agustín López amagaron de nuevo con hacer el segundo, pero Francis sacó por dos veces los balones de Lara y Álvaro.
En la reanudación, el Sevilla salió con una marcha más y apenas el primer balón que tocó, cayó en las manos de Francis, que frenó. Los minutos pasaban y, de nuevo, los sevillistas se desplegaban ofensivamente y los deportivistas, defensivamente. Y es que, el empate favorecía y mucho a unos visitantes que parecían firmarlo. Su afán era controlar a unos sevillistas que querían desmarcarse de las líneas pero cuyas llegadas, algunas con peligro, no terminaban de confluir en los tres palos. Del lado nervionense, Lara marcaba la diferencia, siendo quien más dolores de cabeza daba a los gallegos.
Los banquillos comenzaron a moverse en busca de alguna reacción. El Dépor llegaba poco a la meta de Brian, que prácticamente estuvo inactivo. Enfrente, Núñez y Viedma lo intentaron por dos veces aunque sin fortuna. En el 75′, el encuentro se paró momentáneamente para que se refrescasen los jugadores, debido al calor agobiante en la capital hispalense. En la recta final, y cuando parecía que los deportivistas se venían arriba, el Sevilla remontó. El pase de Núñez desde la derecha cayó para Vicente Lucas, que la controló, avanzó con ella en dos pasos y se plantó ante Francis, a quien batió para hacer el 2-1 en el 90′. Antes del final, el Dépor la tuvo de falta, pero Brian sacó de puños para mantener el resultado final.
FICHA TÉCNICA.
Sevilla: Brian; Núñez, Berrocal, Felipe, Capilla; Espinar, Viedma; Lara (Ríos, 92′), Javi Vázquez (Pliego,73′), Mena (Calderón, 62′) y Álvaro González (Vicente Lucas,68′).
Deportivo de la Coruña: Francis, Carrasco, Jiménez, Mujaid, Joel, Gandoy, Adrián (Sito, 64′), Kanouté (Parga, 83′), Pedro, Ortuño (Nouvo, 78′) y Aarón.
Goles: 0-1 (Aarón, 16′), 1-1 (Álvaro González, 39′), 2-1 (Vicente Lucas, 90′).
