Esta tarde se destapa la jornada 21 y con ella arranca el último tercio de la competición en el Grupo 7 de División de Honor con todo aún por decidir. Destacan duelos de equipo encallados en la zona baja como el Elche CF – Alboraya UD o el Ranero CF – Hércules CF.
El primer partido nos lleva hasta Villarreal, donde el CD Roda y el CD Toledo lidiarán por algo más que tres puntos. Para los gualdinegros ganar supondría seguir enganchado a la pelea por la plaza de Copa del Rey, mientras que los manchegos podrían incluso abandonar la zona de descenso. Empezará en la Ciudad Deportiva del Villarreal a las 15:30 horas.
Media hora después, el UCAM Murcia tratará de dar la sorpresa ante el líder, el Atlético Madrileño que encadena tres triunfos consecutivos y ha recuperado la sonrisa en el inicio de este 2018. Los universitarios no pueden permitirse ni un tropiezo más si no quiere complicarse su permanencia en la categoría. El equipo se sigue reforzando para este tramo final, esta semana se ha confirmado la llegada del delantero Rodri Hernando que llega procedente del Girona, del grupo 3 de División de Honor. El duelo se disputa en el Municipal de Santiago el Mayor.
También a las cuatro de la tarde empezará el derbi entre el EF Torre Pacheco y el Real Murcia. Los locales quieren aprovechar el tropiezo de los de la capital la pasada jornada para hurgar en la herida, además estrenan entrenador tras el adiós de Jose Antonio Nicolas a principios de semana. El conjunto pimentonero, por su parte, debe demostrar que la derrota ante el Villarreal solo fue un accidente y regresar cuanto antes a la senda de la victoria para mantener la segunda plaza en la clasificación. El partido se disputa en el campo municipal de la localidad.
A las cinco, en la Ciudad Deportiva, Levante y Kelme miden sus fuerzas en dos momentos de forma opuestos. Los granotas todavía no han ganado en lo que llevamos de año y vienen de cosechar una dolorosa derrota en casa del Torre Levante. Por su parte, los ilicitanos ganaron en la última semana al Ranero, poniendo fin a una racha de siete jornadas sin ganar, y lograron abandonar los puestos de descenso.
El Torre Levante llega plagado de bajas en defensa a Villarreal, donde a partir de las 17:30 horas se medirá en el Mini Estadi al equipo más en forma del grupo 7. Los amarillos con Charly Mulet en el banquillo siguen con su particular remontada y tratarán de conseguir los tres puntos para su devenir en el curso. Los de Orriols, tras dar la sorpresa ante el Levante, confían en su trabajo en equipo para contrarrestar el potencial de su rival y dar un paso de gigante hacia su objetivo.
La jornada se completa el domingo con los tres partidos restantes
A las 12 del mediodía, el Elche recibe al Alboraya en un partido de máxima igualdad. Separados por solo un punto en la tabla, los dos necesitan los tres puntos con urgencia. Es un partido que ninguno puede perder. Salvo por la goleada sufrida por el Roda, los chuferos han sumado en las últimas seis jornadas; los franjiverdes vieron frenada su buena dinámica a manos del Atlético Madrileño hace siete días.
El Valencia no debe dejar escapar más puntos para no despegarse de los puestos de cabeza. Los de Mista, que todavía no han ganado este año, son terceros con 36 puntos, dos menos que el Murcia (2º) y a diez del líder, el Atlético Madrileño. Enfrente estará el Albacete Balompié que prácticamente necesita dos victorias más para certificar su permanencia un año más en la categoría, los de Sergio Campos acumulan dos empates consecutivos, este domingo tratarán de poner fin a esa racha y ganar, algo que no consigue desde el pasado 2 de diciembre ante el Torre Levante.
A las 16 horas, el Hércules rinde visita al Ranero. Los blanquiazules tratarán de enlazar su sexta jornada sin perder y conseguir la primera victoria a domicilio de la temporada ante un rival que camina desde hace ocho semanas por la cuerda floja. Separados por un punto, el partido promete sensaciones fuertes.