Arranca la quinta jornada en el Grupo IV de División de Honor Juvenil, que llega con derbi, el Málaga-San Félix, y partidazos clásico del grupo, como el Sevilla-Almería. Tras el último fin de semana, fueron los sevillistas los que se colocaron líderes en solitario con 12 puntos, seguidos del San Félix, con 10. De cerca, Málaga, Betis y Almería con nueve, por lo que ninguno tiene margen de despiste si quiere continuar donde está o escalar más. En la parte baja, el Antequera peleará frente a los béticos para sumar los que serían sus primeros puntos de la temporada.
La jornada se hará esperar, ya que no será hasta la tarde del sábado cuando se inaugure. A las 17:30 h. se levantará el telón en tierras granadinas con el Granada-La Cañada, en la Ciudad Deportiva de la Diputación. Los nazaríes intentarán resarcirse del tropiezo de la pasada semana, mientras que los almerienses pelearán por lograr lo que sería su segunda victoria consecutiva tras estrenar el casillero de puntos la pasada semana. A las 18 h., será en tierras onubenses donde el Recreativo de Huelva reciba al 26 de Febrero en la Ciudad Deportiva. Los recreativistas batallarán por retomar la senda de la victoria tras caer la pasada semana ante el Cádiz, mientras que los malagueños, por encadenar su segundo triunfo tras conseguir la jornada pasada su primera victoria. El sábado se despedirá en territorio malagueño. El Antequera recibirá al Betis a las 19 h. en el Ciudad de Antequera. Los malagueños saldrán a por todas por conseguir sus primeros puntos de la temporada, mientras que los béticos por volver a la victoria tras la derrota que les hizo romper el pleno de triunfos que tenían.
El domingo se animará al medio día. El Nervión abrirá la jornada en el Antonio Puerta recibiendo al Córdoba a las 13 h. Los nervionenses saldrán a intentar volver a la victoria y seguir siendo el recién ascendido que más alto se coloca en la tabla; los cordobeses por su parte harán lo propio por intentar volver a la victoria y empezar a perseguir lo más alto de la clasificación. A las 13:15 h., también en tierras sevillanas, el Sevilla Este recibirá en el Complejo Deportivo del barrio al Cádiz. Los sevillanos saldrán con la intención de volver a puntuar y conseguir la segunda victoria de la campaña en casa, mientras que los cadistas intentarán sumar de nuevo tras haber estrenado los puntos la pasada jornada. En la jornada de tarde, de nuevo en la capital hispalense, será el Sevilla el que reciba a las 17 h. en la Ciudad Deportiva al Almería, en lo que se espera el partidazo de la jornada. De ganar, los sevillistas pueden hacer pleno de victorias y firmar el mejor arranque liguero desde que se conformaron los siete grupos en División de Honor, superando el de la 2011/12. Los almerienses llegarán a por todas por intentar llegar a los doce puntos que les siga colocando en la pelea.
A las 18 h. en El Palmar, el Atlético Sanluqueño recibirá al Tomares. Los gaditanos han firmado un muy buen arranque en su regreso a la categoría, siendo junto el Nervión los recién ascendidos que más puntos suman, por lo que intentarán seguir en auge. Mientras, los tomareños no querrán dejar pasar una jornada más sin ver la que sería su primera victoria de la temporada y aumentar su renta de dos puntos. Para cerrar el fin de semana, derbi en la Costa del Sol; el Málaga recibirá en La Virreina al San Félix a las 19 h. La emoción está servida ya que un solo punto los separa. Los malaguistas llegan para intentar lograr la victoria que les haga estar más cerca del liderato que perdieron la semana pasada, mientras que los visitantes harán lo propio por intentar seguir en el coliderato y quedar a la espera de poder asaltar el primer puesto.