No siempre se acierta en la diana de la manera en que lo ha hecho el Hércules en la búsqueda de gol. El rendimiento ofensivo de los blanquiazules empezaba a preocupar al técnico Jorge Olivares que viendo el inicio poco alentador del equipo empezó a rastrear delanteros que pudieran darle vida. Muchos nombres, exhaustivas valoraciones y finalmente una decisión que no admite margen de error. Por el momento, no se ha equivocado. Pau Palacín, procedente del Alzira UD, y Toni Canicio, del Novelda CF, se estrenaron con gol en su debut en División de Honor el pasado sábado ante el CD Toledo (2-0).
Los delanteros se cotizan al alza completado el primer tercio de competición en la élite del fútbol juvenil. Los equipos de la zona baja confían en salir del atolladero con la llegada de un jugador que marque las diferencias en forma de gol. En el caso del Hércules la aportación de los dos nuevos fichajes: Toni Canicio y Pau Palacín ha servido para dejar de ocupar la última plaza del Grupo 7.
La vida de Toni Canicio ha cambiado radicalmente en pocos días. Ha pasado de jugar en Primera Regional a hacerlo en División de Honor. Un salto importante de calidad que afronta “con mucha ilusión. A base de trabajo y muchas ganas para poder aportarle lo máximo de mí al equipo”. Hablar de Toni no es hablar de un jugador cualquiera, sino de la joya de la cantera del Novelda CF. Un canterano tan válido que con 17 años ya hizo la pretemporada con el primer equipo y después empezó a ejercitarse a diario, no obstante jugaba en el Juvenil A con el que logró anotar once goles; su vida ha seguido el mismo guión este año, aunque por su progresión subió al filial. Allí intentaba hacerse un hueco hasta que el Hércules se cruzó en su camino hace unas semanas. “Aunque el club ya mostró interés en pretemporada, no fue hasta hace un par de semanas cuando me ofrecieron la oportunidad de fichar. No me lo pensé dos veces porque creo que es una gran oportunidad y un gran paso para mí”.
Pau Palacín regresó a casa este verano, después de ganar con el Valencia CF el campeonato de Liga Nacional Juvenil. El Alzira lo acogió con los brazos abiertos porque siempre ha visto en el delantero un futbolista de futuro. También apreciaron ese detalle en el Hércules que no ha dudado en incorporarlo a sus filas. “Ha sido todo muy rápido. Tan pronto recibí la llamada de Oli, valoré la oportunidad con mi familia y pensamos que era una buena opción. Así que llego con muchas ganas y mucha fuerza para afrontar todo lo que venga. En pocos días he podido observar que el equipo está muy unido y que hay muy buen ambiente en el vestuario. Estoy seguro de que lograremos quedarnos en División de Honor”. Su estrecha relación con el gol augura que Pau será una pieza decisiva para la salvación del equipo.
Puedes ver sus goles en este enlace.