Desde que Dani Rubio reconvirtió a Marcel Céspedes como lateral izquierdo, el ahora jugador del Levante nunca había anotado tantos goles consecutivos. Lleva dos. Abrió la lata en el derbi frente al Valencia con un zurdazo para frotarse los ojos, una semana después su definición ante el Roda dejó ensimismados a los presentes en la Ciudad Deportiva de Miralcamp.
Marcel Céspedes ha recuperado su instinto goleador en el Levante, donde llegó este verano tras toda una vida defendiendo la elástica del Nàstic de Tarragona. No hace tanto tiempo alcanzó a celebrar 16 goles en un ejercicio. Jugaba de extremo en el Infantil A grana. Poco después, el que fuera su entrenador en el Cadete B y A, Dani Rubio retrasó su posición. Hace cuatro temporadas dejó de hacer, tantos, goles para evitarlos.
Heredó el 3, pero con vocación ofensiva. Desde que se instaló en esa posición en Cadete A festejó 3 goles, en Liga Nacional juvenil uno, la misma cantidad que en su estreno en División de Honor.
Después de nueve temporadas en el Gimnàstic de Tarragona, este verano Marcel hizo las maletas para finalizar su etapa juvenil. Fichó por un Levante donde en poco tiempo ha acabado convirtiéndose en una pieza importante para Adrián Esteve. Ha participado en 12 partidos, ocho de ellos como titular, y suma la mitad de los goles que el pichichi del equipo, Joan Pulpón (4).