El pasado domingo Fernando Frases salió ovacionado del campo de Orriols, después de parar un penalti en el descuento y previamente de salvar a su equipo, el Torre Levante, del empate e incluso la derrota frente al Levante, completando uno de sus mejores partidos de la temporada. El equipo azulgrana visita este sábado a un Villarreal activado que no conoce la derrota desde la llegada de Charly Mulet, “llegamos en una dinámica positiva y mejorando más cada, así que el rival no nos preocupa, es un partido más para acercarnos al objetivo”.
Fer culminó el gran partido realizado ante el Levante deteniendo un penalti con el tiempo reglamentario superado. Era el primer lanzamiento desde los once metros al que se enfrentaba este año y corroboró porque es una de sus mejores virtudes. “La verdad es algo que me ha dado bien desde pequeño. En los torneos en los que acabábamos yendo a penaltis la mayoría de veces ganamos, de igual modo que en partidos de Liga, rara es la ocasión en la que he tenido que sacar la pelota del fondo de la red”.
El guardameta revela que no existe una receta mágica para parar un penalti. “Los porteros sabemos que la presión la tiene el lanzador así que intentas estar tranquilo y tener suerte para adivinar dónde va el balón y pararlo. En mi caso intento aguantar siempre hasta el final y no vencerme a un lado, y ante el Levante aguanté a Christian hasta el final y pude detener el penalti con el pie”.

Momento en el que detiene el penalti ante el Levante.
A pesar de que esta acción fue clave para que el Torre sumara los tres puntos, aunque previamente también realizó intervenciones de gran mérito, Fer considera que no fue su mejor partido de la temporada. “Viendo el partido se podría decir que sí, por la circunstancia de parar el penalti en el minuto 92 y ganar, pero si tuviera que elegir un encuentro me quedaba con el debut liguero en casa del Valencia, donde todo el equipo realizó una gran actuación y pudimos sumar un punto que nos supo cómo si nos hubiésemos llevado los 3”.
De la victoria de la pasada jornada afirma que “tal y como se nos había puesto el partido, no se nos podía escapar. El Levante no apretó al principio sacando varios saques de esquina seguidos pero después, con el paso de los minutos se fue equilibrando el partido y pudimos llevarnos al descanso un ventaja de dos goles. La segunda parte si que el rival tomó la iniciativa y nos metió un gol, ya después de la expulsión de Pepe sí que sufrimos un poco más, pero con el trabajo de todo el equipo, no parar de correr y defender todos juntos pudimos llevarnos los tres puntos”.
«Hemos demostrado que podemos competir en todos los partidos»
Con la jornada 21 a la vuelta de la esquina entramos en el último tercio de la temporada. El Torre que regresaba este año a División de Honor acaricia el objetivo marcado allá por el mes de agosto, para conseguirlo, revela Fernando, hay que “seguir pensando como equipo y trabajando como lo estamos haciendo, corriendo cuando no tengamos el balón para intentar recuperarlo y ayudándonos entre nosotros podemos competir en todos los partidos. Han transcurrido 20 jornadas, pero creo que este equipo sigue mejorando cada día. Aunque desde el principio somos un equipo en el que todos nos involucramos en tareas defensivas, en estos últimos partidos se ha visto reflejado que es difícil hacernos un gol, además cada vez estamos más acertados de cara a puerta pese a la dificultad de lograrlo en esta liga”.

Fer fue felicitado por sus compañeros al término del partido.
Este sábado a las 17:30 horas visita al Villarreal, los dos en una dinámica muy positiva, auguran una batalla atractiva para el espectador. “Será un partido muy bonito. En nuestro caso nos estás saliendo las cosas, que aparte de los resultados, sin duda el juego que estamos desplegando es bueno ya que si no tenemos la pelota intentamos estar juntos y que no superen líneas fácilmente y cuando recuperamos intentamos jugar y crear ocasiones de gol. Llegamos con la intención de lograr la victoria, aunque sabemos de la calidad del rival y del buen momento que atraviesa. Va a estar muy igualado” finaliza Fer.
El defensa central que acabó bajo palos
“Según mis hermanas me hice portero porque no me gusta correr” revela Fernando Frases, que lleva ya tres años defendiendo la camiseta del Torre Levante. “Empecé jugando como defensa central, pero la verdad es que duré muy poco”.
A los cuatro años ya corría con la camiseta del Alboraya. El campo municipal Francisco Cardona Gil vio crecer a lo largo de las temporadas a Fer, que no saldría del club hasta los 16 años. “La mejor etapa fue en alevines. Con 12 años tuve la oportunidad de entrenar con la Selección Valenciana, que a esa edad te produce mucha ilusión, y en ese mismo año gané la primera Copa Federación de categoría alevín y al final de temporada tuvimos la oportunidad de jugar la Danone Nations Cup ganando la fase regional y clasificándonos para jugar la nacional que tenía como sede Cornellá El Prat. Fue una grandísima ilusión poder jugar el torneo en un estadio de Primera división y mucho más ganar la final al Sevilla FC, ya que obtuvimos el billete para jugar la fase mundial que se jugó en el Santiago Bernabéu. Quedamos en el puesto 17 de 40 países, pero pudimos tener la gran experiencia de jugar en uno de los mejores campos del mundo”.

Victoria en Cornellà el Prat.
El último año de cadetes también está cargado de enormes experiencias, como ser finalista de un torneo tan prestigioso como el MIC, en el que acabaron segundos al perder la final ante el Aspire Football Dreams. Su estrenó en juveniles fue intrigante hasta que encontró la estabilidad en el Torre Levante, al que llegó en el mes de enero de 2016. “El año pasado es el mejor que he pasado aquí, ya que conseguimos el ansiado ascenso a División de Honor. Esta temporada está siendo igual o mejor, ya que de momento estamos cumpliendo los objetivos y estoy muy contento por la confianza que han depositado en mí el cuerpo técnico y mis compañeros”.
