Veinte son las temporadas que ha militado el Cádiz CF en División de Honor. El actual equipo amarillo está cuajando una de las mejores que se recuerdan, y aunque el reciente empate frente al Sevilla FC ha truncado sus opciones de igualar su récord de puntos en la competición, desde este sábado dispone de cuatro oportunidades para superar el segundo mejor registro.
De haber ganado en la última jornada al actual líder del grupo 4, el Cádiz seguiría contando con opciones de alcanzar al histórico equipo de la temporada 2014-2015, que acabó tercero en la tabla con un total de 69 puntos. Pero tras firmar las tablas y ya con únicamente 12 unidades en juego, esa puntuación ha dejado de ser un estímulo.
Ahora, el equipo que dirige Keko Rosano tiene la oportunidad de completar la segunda mejor temporada de su historia. Para ello necesita conseguir al menos una victoria en los próximos cuatro partidos. Con el punto sumado en la Carretera de Utrera subía al podio igualando los 55 puntos de la campaña 2004-2005, aunque con una ligera mejoría de resultados. El actual Cádiz ha logrado, hasta el momento, 15 victorias, 10 empates y solo cinco derrotas, por las 16 victorias, 6 empates y 8 derrotas de su antecesor.
Únicamente le faltan dos puntos para batir ese particular récord que dista desde la temporada 1999-2000. Era la tercera del Cádiz en la élite del fútbol juvenil y acabó consiguiendo 57 puntos, finalizando tercero en la clasificación.
Rivales asumibles para conseguir el récord
Los adversarios a los que todavía tiene que enfrentarse el conjunto gaditano son, hasta cierto punto, asequibles. Este sábado, 12 horas, les visita el Granada CF, en plena pelea por confirmar la tercera plaza que podría darle acceso a la Copa del Rey. La próxima semana viajará hasta Melilla para medirse a un Rusadir CF que podría estar ya descendido. El 26 de Febrero jugándose la permanencia será el último que visite a los amarillos, que despedirán el presente curso en casa del Recreativo de Huelva.
