Cuatro futbolistas juveniles de la liga española optan al Golden Boy, el premio que distingue al mejor jugador europeo sub-21 del año, y que desde hace quince años otorga el diario italiano Tuttosport. Con más de 55.000 votos registrados, las votaciones continúan abiertas.
6 porteros, 16 defensas, 44 centrocampistas y 32 atacantes, un total de 98 futbolistas que optan a uno de los premios más prestigiosos del fútbol europeo, el Golden Boy que otorgan el diario italiano Tuttosport. Entre los candidatos, 17 militan en diferentes categorías del fútbol español, siendo cuatro de ellos todavía juveniles.
El portero del Real Madrid de División de Honor, Luca Zidane (1998), que permanece fuera de los terrenos de juego desde el mes de marzo por una lesión en el hombro; el mexicano Paolo Medina (1999), una de las grandes sensaciones del Juvenil B blanco pese a haber estado cinco meses lesionado esta temporada. En la lista también aparece el nombre de Alejandro Pozo (1999) del Sevilla, el extremo está siendo una de las sensaciones esta temporada en la que ha irrumpido con fuerza en el filial de Nervión, y Manu Morlanes (1999), el centrocampista del Villarreal, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en el mes de diciembre.
El Premio Golden Boy es votado principalmente por periodistas europeos especializados en las promesas del deporte rey, sin embargo los aficionados también tienen la oportunidad de decantar la balanza con su voto. El pasado 10 de abril se abrieron las votaciones en su página web (puede votar en este enlace) y ya se han registrado más de 55.000 votos.
Actualmente, encabeza la clasificación Sobhy Ramadan (Stoke City) con el 9 por ciento, aunque con unos votos más que Abdulkhadir Omur (Trabzonspor) que logra el mismo tanto por ciento. Le sigue Gianluigi Donnarumma (Milán) que acumula el 7 por ciento. En cuarta posición, el mexicano del Real Madrid, Paolo Medina suma un 4 por ciento.