Jornada 33. Liga Nacional grupo 8.
El próximo domingo se resolverán las últimas incógnitas de la temporada en el grupo 8 de Liga Nacional, después de quedar todo en el aire en la penúltima jornada. Es decir, el Hércules depende de sí mismo para cantar el alirón, Castellón y Patacona serán el segundo equipo que ascienda a División de Honor y Acero o Dénia dirán adiós a la categoría. Por otra parte, Ciudad de Benidorm, CF Torre Levante ‘B’ y Elche CF ‘B’ han sellado su permanencia este domingo.
Acabó la jornada 33 con amargas victorias para CD Don Bosco y CD Alcoyano, ya que ambos vuelven a quedarse a las puertas de la élite juvenil. El equipo valenciano sumó los tres puntos frente al Elche CF ‘B’, quien pese a la derrota ha logrado la ansiada permanencia. Pablo Torres, la gran sensación del equipo, ponía el 1 a 0 nada más arrancar el duelo. Alejandro Pastor conseguía el segundo al cuarto de hora. En la reanudación Salah recortaba distancias para un Elche B que salió a ganar para no depender de otros resultados para sellar su objetivo; sin embargo, Pablo Torres volvió a aparecer para mantener vivas las esperanzas del equipo de Juan Carlos Ortiz, a la espera de lo que hicieran CD Castellón y Patacona CF.
El CD Alcoyano partía con opciones muy remotas de poder regresar a División de Honor. El irregular final de temporada le ha pasado factura y las dos últimas victorias, Elche B y Dénia, no han sido suficientes para optar en la última jornada a celebrar algo grande en Alcoy. Alejandro Peiró, un jugador que a buen seguro se rifarán las mejores Academias del fútbol valenciano este verano, logró el único gol frente al Dénia. A pesar de la derrota, los dianenses dependen de sí mismos en la última jornada para mantenerse en Liga Nacional.
Ganar al Juvenil B del Elche y que el Dénia no logre lo propio en casa del Torre Levante ‘B’ es la carambola que mantendría al Acero en Liga Nacional. Este domingo han aplazado el alirón del Hércules al empatar a dos goles en un duelo muy tenso. Comenzó marcando Castro y empató Sujar, solo habían pasado 14 minutos de juego. A la media hora David Velázquez consiguió el 1 a 2 con el que se llegaría al descanso. Ambos salieron a por la victoria, aunque fue el Acero quien obligado por el marcador tuvo que arriesgar más. Kike Heredia fue expulsado en el 70, pero Fernando Gil puso las tablas en el 78. Los minutos finales fueron de infarto. El marcador no se movió y ninguno logró su objetivo al término de los noventa minutos.
El Valencia B no pudo aprovechar el desliz del Hércules porque el Patacona fue tremendamente superior. Superior en el marcador, intensidad y ganas. Ganó 5 a 1 con un triplete de un Rognny Elegua que está en un momento de forma pletórico. Suyo fue el gol que abría la lata a los cinco minutos, el que le dio confianza para pasar por encima a un Juvenil valencianista que se jugaba el título de campeón. No fue hasta la segunda mitad cuando llegaron el resto de goles. Toscano hizo el 2-0 al volver de vestuarios y Mauri el tercero. Boris recortaba distancias, pero la sensación de una posible remontada no existió. Rognny acabó firmando otra actuación estelar con un doblete en los minutos finales.
Si la liga hubiese acabado hoy, el CD Castellón volvería a jugar en División de Honor. El actual triple empate entre albinegros, Patacona y Villarreal B le favorece. Esta semana no falló en el derbi frente al Juvenil B del Villarreal (0-2). Media hora necesito Raúl López para conseguir el 0 a 1 y siete minutos tras el paso por vestuarios fue el tiempo que le costó a Sergio Ors anotar el segundo con el que obtendría la victoria que puede valer el billete de vuelta a la máxima categoría.
El Torre Levante B ganó el otro derbi de la jornada frente al Alboraya B. Los tres puntos obtenidos gracias a los goles de Fernando Chulia y Juanki Castelló han servido para festejar la permanencia en la categoría el año de su debut. Una temporada inolvidable para los chicos de Toni Tarín.
Brillante final de temporada para el Ciudad de Benidorm que le ha puesto el broche de oro al ganar 2 a 1 al Kelme B. El equipo de Jimmy ha ganado 5 de los últimos seis encuentros (el sexto fue un empate frente al Alboraya B) y afrontará la última jornada contra el CD Olímpic sin ninguna presión. Pablo Sellés puso el 1 a 0, Pablo Ruiz empató en la segunda mitad y en las acaballas del duelo, apareció Sergio Ruz para desatar la euforia en el anexo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.
En los otros partidos, sin nada en juego, el San José ganó por 0 a 3 al ya descendido Juventud Picanya con goles de Alejandro Jiménez y un doblete de Andrés García; mientras que el Levante B se cebó con el CD Olímpic, al que doblegó con un resultado de 9 a 2 (dobletes de Chams Limouri y Arturo Giner, además del acierto de Miguel Peñalver, César Tárrega, Víctor Martínez, Ramón Mira y Rubén Murcia; por parte del colista del grupo marcó Nico Cabanes por partida doble).