Jornada 8. Liga Nacional grupo 8.
Resultaría osado afirmar que Don Bosco y San José se han recuperado de su asombroso inicio de temporada, aunque las últimas victorias han fortalecido la confianza de ambas plantillas. Por otra parte, otros equipos se afianzan a base de buenos resultados en zonas privilegiadas como el caso del CD Alcoyano que aprovecha el desliz del Kelme para apoderarse de una de las plazas de División de Honor. El liderato pasa a manos del Villarreal B, después de que el Roda B se haya visto sorprendido por un Dénia que se mantiene en puestos de descenso.
El gran arranque de los siete equipos filiales del grupo 8 de Liga Nacional convierten en una lucha sin cuartel la zona baja de la tabla. Los ‘B’ se encuentran repartidos entre las diez primeras plazas (de un total de dieciocho), solo CD Castellón, CD Alcoyano y Kelme CF rompen esa preponderancia. No obstante, de estos tres últimos, solo los de Alcoy hicieron los deberes este fin de semana.
El Alcoyano regresa de su paso por Benidorm en puestos de ascenso, después de ganar por 1 a 2 al Ciudad que regresa al farolillo rojo del grupo. Los tres goles del encuentro se vieron durante los primeros veinte minutos de juego. Los blanquiazules encadenan tres victorias consecutivas, mientras que los de la Marina Baixa siguen sin poder ganar en el verde.
El Castellón se vio superado por Joan Pulpón, el delantero del Levante B logró un doblete que permite a los granotas encadenar su mejor racha de la temporada. El Kelme se topó con un San José lanzado que consigue la primera victoria a domicilio del año, tras ganar por 1 a 2.
El liderato sufre de nuevo una variación. El Roda B cede el primer puesto al Villarreal B. Los gualdinegros se vieron sorprendidos por el CD Dénia (2-1) que coge aire tras cinco derrotas seguidas, mientras que los amarillos vencieron con suspense al CD San Marcelino por 4 a 2, aunque llegaron a tener la ventaja de un 4 a 0.
El Elche B se afianza en los puestos de cabeza al ganar por 0 a 2 el derbi local ante el SCD Intangco. El otro conjunto ilicitano, el Celtic Elche cayó a manos del CD Don Bosco que sigue mejorando partido a partido (1-3).
El Valencia B obtiene un importante triunfo por 0 a 3 frente al Racing d’Algemesí, que sigue a la espera de cerrar la contratación del nuevo entrenador.
Por último, el derbi de filiales entre el Alboraya B y Torre Levante B, que servía para cerrar la octava jornada de liga, cayó del lado visitante por 1 a 3.
