Cuartos. Athletic Club, 1 – RCD Mallorca, 0
Athletic Club y RCD Mallorca se daban cita en Lezama para la disputa de la ida de los 1/4 de final de la Copa de Campeones.
El conjunto bilbaíno lo hacía en su condición de campeón del Grupo II de la División de Honor Juvenil; el Mallorca afrontaba con la máxima ilusión su primer encuentro en esta competición en una campaña en la que se han proclamado por primera vez como campeones de Liga en el Grupo III de la DH además de adjudicarse su primera Copa del Rey Juvenil.
El encuentro arrancó con respeto por parte de ambos conjuntos y con escasez de ocasiones, aunque era el Athletic Club quien trataba de llevar más la iniciativa, por su condición de local en el partido de ida.Se llegó con 0-0 al tiempo de descanso.
En la segunda parte, poco tardó el equipo atheticzale en abrir el marcador. Un balón filtrado a la espalda de los centrales del Mallorca provocó falta de entendimiento entre los mismos y el guardameta visitante. En el interior del área, Eneko Ellacuria aprovechó la situación para sorprender desde atrás y ajustar un disparo raso que batió a Joan Pol. Era el minuto 51. 1-0.Tras el tanto, el Mallorca trató de tomar algo más la iniciativa, aunque el Athletic Club no renunciaba a seguir teniendo el balón.
El conjunto mallorquinista gozó de alguna ocasión. A la falta de acierto había que sumar la férrea defensa del Athletic Club, que no estaba dispuesta a ponerlo fácil.En el descuido del partido, el eléctrico jugador del Mallorca Nico Barattucci sacó un latigazo ajustado al palo desde el interior del área, pero el meta local Iker Pagazartundua lo evitó desviando el balón a córner.Tras el saque de esquina se dio por acabado el encuentro. El Athletic se lleva un 1-0 para el partido de vuelta.
La eliminatoria se decidirá en Mallorca (sábado 18, 12:00).
