Los futbolistas españoles Abel Ruiz y Ferrán Torres son dos de los 50 talentos por los que apuesta la UEFA en este 2018. El ente continental ha confeccionado una lista formada por medio centenar de futbolistas, de entre 16 y 23 años, a los que no hay que perder de vista a lo largo de los próximos meses.
Desde que se proclamaran campeones de Europa Sub-17 el pasado mes de mayo todo está sucediendo muy rápido en la vida de Abel y Ferrán. Los dos empezaron la temporada 2017-2018 con los filiales del FC Barcelona y Valencia antes de volver a enfundarse la camiseta de la Rojita para la disputa del Mundial en la India en octubre. Para entonces ambos ya estaban destacando por sobremanera en LaLiga 1|2|3 y en Segunda división B.
El Campeonato del Mundo de la categoría acabó por encumbrarles. Abel se reveló más todavía como goleador, fue bota de bronce, y Ferrán como el extremo con más futuro de la factoría de Mestalla. Tal es así que trece días después de perder la final contra Inglaterra, el de Foios debutaba en la Copa del Rey con el primer equipo al jugar unos minutos frente al Real Zaragoza en Mestalla; pero sin duda, el día que no olvidará jamás será el de su estreno en LaLiga frente al SD Eibar el pasado 16 de diciembre. Convirtiéndose, sea dicho de paso, en el primer jugador nacido en el año 2000 en lograrlo.

Abel, en una acción del Mundial Sub-17, custodiado por su compañero Ferrán Torres.
El próximo miércoles, los dos volverán a coincidir en un partido con la selección española, ya que ambos han sido citados por el seleccionador Sub-19, Luis de la Fuente para el amistoso internacional frente a Italia que tendrá lugar en Guadalajara.
Abel y Ferrán no son los únicos españoles en este ranking, ya que también aparecen el portero del Athletic Kepa Arrizabalaga y Rodri Hernández, el centrocampista del Villarreal.
La lista completa se puede consultar en el siguiente enlace.
