Intensa decimotercera jornada en el Grupo IV de División de Honor Juvenil que deja al Betis como líder en solitario tras imponerse al Tomares y haber empatado el San Félix en Almería, que hasta ahora ocupaba la primera plaza junto a los béticos. La zona alta no ha fallado, por lo que Sevilla y Málaga siguen al acecho, mientras que las tablas que firmaron malagueños y almerienses les permiten seguir en la pelea. En la parte baja, el Antequera confirma su despegue firmando una nueva victoria, pero ningún movimiento en cuanto a entradas y salidas de la zona de peligro.
El sábado arrancó con derbi sevillano entre Sevilla y Nervión, que se saldó con la victoria de los rojiblancos por 4-0 en un serio partido que dominaron de principio a fin y en el que dieron pocas opciones a unos nervionenses que, pese a que lo intentaron, no consiguieron perforar la portería de Alfonso. Los sevillistas son segundos con 29 puntos, a solo dos del líder y eterno rival, el Betis; los nervionenses por su parte son 12º con 12 puntos, y siguen marcando la salvación pese a la derrota por los resultados del resto. El Cádiz se impuso en casa al 26 de Febrero por nada menos que 4-1 en un duelo que se marchó al descanso con el 1-1 pero que en el segundo acto vio como los cadistas remontaban para terminar llevándose los puntos por goleada. Los gaditanos son noveno con 15 puntos, mientras que los malagueños siguen en el descenso, 15º con 8 puntos, separándoles solo uno del farolillo rojo. En el último duelo del sábado, la emoción estuvo servida en el Almería-San Félix que empataron a nada. Los dos equipos llegaban como rivales directos y así lo demostraron en el césped. Pese a que ambos tuvieron oportunidad de abrir el marcador, la buena labor defensiva y la falta de acierto impidió que se sumase ningún tanto. El Almería es quinto con 28 puntos y el San Félix, tercero con 29.
El domingo vio la derrota del Sanluqueño en casa a favor del Málaga, que goleó 0-5 para no dejar ningún margen en su lucha por el liderato. Los sanluqueños salieron con buenas intenciones, pero los malaguistas desplegaron toda su efectividad y cerraron filas, dejando en escasas las ocasiones de los locales de poder sumar al marcador. El Sanluqueño es 11º con 13 puntos, y el Málaga, cuarto con 28. El Granada por su parte se impuso al Recre por 5-2, volviendo a demostrar que en casa es muy fuerte. Los recreativistas nunca tiraron la toalla frente a unos nazaríes con las ideas claras que aprovecharon casa una de las oportunidades que tuvieron. El Granada es sexto con 22 puntos, y el Recre, 14º con nueve puntos y en la zona de peligro. La Cañada y Córdoba firmaron el otro empate a nada de la jornada. Los dos equipos salieron con todo pero los locales cerraron bien su campo a unos cordobesistas que no cesaban en el intento pero que no vieron puerta, mostrando un duelo muy igualado. Los almerienses son décimos con 15 puntos, y los cordobeses, séptimos con 20 puntos.
El Tomares cayó derrotado en su fortín ante el Betis por 0-3 en el otro enfrentamiento sevillano de la jornada. Los béticos llegaron arrasando frente a unos tomareños que no tuvieron su tarde y que se vieron sorprendidos por la efectividad y el buen juego de su rival. Los tres tantos pudieron ser más para un Betis que sabía de la importancia de este partido. Los verdiblancos son líderes con 31 puntos, y los tomareños, octavos con 18 puntos. En el último duelo de la jornada, el Antequera se impuso en casa ante el Sevilla Este en el duelo directo por 2-1. Los antequeranos suman su segunda victoria de la campaña y el tercer partido consecutivo puntuando, demostrando que su arranque es real. El Sevilla Este igualó las fuerzas por momentos, pero no pudo con el bien plantado conjunto local. El Antequera es 16º con 7 puntos, y el Sevilla Este, 13º con diez, en la zona de peligro.
