Jornada 1. División de Honor 7.
El Ranero es el primer líder del Grupo 7 de la temporada 2017-2018, al ser el único de los dieciséis equipos que fue capaz de ganar en la primera jornada. El resto no pasaron del empate, lo que demuestra la igualdad de esta liga.
- Albacete Balompié, 0 – Kelme CF, 0
Juan Carlos Picurelli. Albacete y Kelme abrieron la temporada de División de Honor en un partido muy intenso y que finalizó con el resultado inicial. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con los nervios propios del inicio de una nueva temporada y dejando, ya de lado, las sensaciones, adversas o no, de la pretemporada.
El partido comenzó con 2 equipos dispuestos tácticamente con un sistema similar, un 1-4-4-2 que no hacía, sino más, que igualar el choque. El centrocampismo se apoderó del juego y prácticamente no se llegaba al área rival, donde ahí los defensas también superaban en los duelos individuales a los delanteros.
El juego era tosco y apenas se sucedían jugadas elaboradas. La tensión de no perder el primer encuentro de la liga se hacía notar, por lo que los futbolistas apenas arriesgaban en la salida de balón. No hubo ningún acercamiento reseñable y todo se tradujo en alguna entrada por banda o algún disparo lejano.
En los puntos podemos decir que se lo pudo llevar el equipo ilicitano, ya que este fútbol lo controlan muy bien, al ser un equipo muy rocoso y saberse manejar bien en estos escenarios de tanteo y contacto físico.
Segunda mitad albaceteña sin acierto
El Albacete se sacudió por fin el miedo y pudo encontrar el juego en el que a priori se siente más cómodo. Fueron treinta minutos realmente buenos del juvenil local. Se entraba con más claridad por banda y los disparos, aunque lejanos, ya llevaban cierto peligro.
El Kelme apenas inquietaba la portería y su presión avanzada ya no era tan efectiva como en la primera parte. El centro del campo del Alba ya empezaba a carburar y se vieron sus mejores minutos, en los que el acoso era continuo, aunque bien es cierto que no se vieron ocasiones claras, el “run-run” era de que podía caer pronto.
El conjunto ilicitano ya decidió esperar atrás y cazar alguna contra. Ante el agobio que los manchegos le imponían. Los últimos 15 minutos entraron en un correcalles que benefició al equipo visitante.
En el intercambio de golpes pudo ganar cualquiera, aunque la ocasión más clara fue para los de Elche. Una contra en la que el extremo dcha se introdujo en el área tras un pase entre central y lateral izdo. Su remate se fue alto cuando tenía todo para marcar. Acto seguido fue el Albacete el que insistió en un par de jugadas casi seguidas en los que sendos pases de la muerte no encontraron rematador.
Al final reparto de puntos en un emocionante encuentro que hizo las delicias del respetable.
Ficha técnica
Albacete Balompié: Diego Nieves, Caravaca, Didier, Emilio, Sergio, Rabadán, Fernando Cortijo, Adrián, Víctor y Vicente. También jugaron Gonzalo, Othmane, Joselu y Toni.
Kelme CF: Javi Abellán, Aniorte, Salinas, Agus, Uriel, Pato, Kevin, Juanlu, Ismail, Abadía e Ismael. También jugaron Daniel, Álvaro, Andrés y Francisco.
Árbitro: El colegiado del encuentro solamente amonestó al local Víctor.
- UCAM Murcia, 3 – CD Toledo, 3
UCAM Murcia y Toledo se repartieron los puntos en el José Barnés, un resultado agridulce para los locales puesto que los manchegos lograron el empate en el tiempo de descuento.
Nervios y no pocos en los primeros compases de la temporada en el campo murciano. Le tocó templarlos a Charli, el portero del UCAM, salvó a su equipo en la primera llegada al área con peligro del Toledo. Poco después, en una acción similar, el conjunto de Sergio Rubio no perdonó. El disparo a bocajarro lo detuvo el ex guardameta del Valencia, pero el rechace cayó a los pies de Ayoub que marcó el primer tanto del encuentro.
Con el marcador en contra, los pupilos de Julio Cardozo apretaron en busca del empate. Insistieron sobre el área rival, hasta que en el minuto 27, el árbitro señaló penalti a favor del UCAM Murcia CF. El portero Chema despejó el lanzamiento de Héctor Juan, pero Pablo Herrero estuvo muy listo y se adelantó al zaga rival para marcar el gol de la igualada. Antes del descanso pudo volver a ponerse por delante el Toledo, de nuevo apareció Charli para mantener entero a su equipo.
Tras el paso por vestuarios, el UCAM Murcia salió con más calma y pronto se hizo con la posesión del esférico. Fruto de esa buena imagen llegó el 2 a 1, en un centro medido al segundo palo que Pau remató de cabeza. Con el paso de los minutos se equilibraron las fuerzas y en una acción aislada, el Toledo ganó la espalda a la defensa local y Ayoub volvía a equilibrar el duelo.
La entrada de Cobos sería crucial para los universitarios. Solo necesitó dos acciones a balón parado para volver a poner a su equipo por delante. El pequeño de los Pérez de los Cobos del Baño tiene un guante en su pierna derecha y lo sacó a relucir a primeras de cambio. Quedaban cuatro minutos para el final, el UCAM pasó a defender con cinco jugadores debido a la avalancha del Toledo en ataque. Avisó en el 90, con un tiro lateral que se marchó fuera, en el 92 hacía el 3 a 3, Fredery con un soberbio testarazo tras un saque de esquina..
Ficha técnica
UCAM Murcia CF: Charlie, Maldonado, Kerru, Josegi, Fresneda, Del Moral, Pablo Herrero, Keko, Pau, Héctor Juan y Antonio. También jugaron Valentín, Cobos, Diego Radiu y Paquito.
CD Toledo: Chema, Juanmi, Álex, Durán, Fredery, Rulo, Julio, Álvaro, Marcos, Ayoub y Merzak.
Goles: 0-1 (9’) Ayoub; 1-1 (27’) Pablo Herrero; 2-1 (29’) Pau: 2-2 (72’) Ayoub; 3-2 (86’) Cobos; 3-3 (90’) Frédery.
Árbitro: Gallego Gambín. El árbitro amonestó a los locales Maldonado y Valentín. Y a los visitantes Álex, Juanmi y Durán.
- CD Roda, 0 – Atlético Madrileño, 0
Juan Francisco Roca. Sin goles y sin ocasiones de gol. Dos plantillas muy jóvenes como las del Roda y del Atlético Madrileño se repartieron los puntos y las oportunidades ante la portería rival. La posesión del control estuvo un poco más a favor de los gualdinegros, pero los rojiblancos realizaron un sensacional trabajo en defensa (Rubén del Valle, Carlos o Manu) y en el centro del campo con Álvaro Juan y Dani Soriano.
En la primera parte los peores sustos llegaron en la portería del Roda. Con remates de Sori y una doble del capitán Rubén del Vall, a la salida de una falta lateral. Con el paso de los minutos llegaron las aproximaciones locales. Arana y Baena intentaron hacerle cosquillas al buen portero extremeño César Llera.
Más igualada estuvo la segunda parte, donde el Roda llevó el peso del partido. Los ‘colchoneros’ no sufrieron, pero el carecer de un jugador referencia y específico en la punta del ataque les pasó factura. Pese a ello, los muchachos de Carlos González ofrecieron una buena imagen. Al final no hubo manera de perforar la portería contraria y se llegó al reparto de puntos.
Ficha técnica
CD Roda: Javi Cendón; Vadik (Opere, min. 89), Esmoris, Binu, Pereiro, Morante, Germán (Comeras, min. 60), Álex René, Gonzaga (Borja, min. 62), Álex Baena y Arana (Collado, min. 70).
Atlético Madrileño: César Llera; Dani, Carlos, Rubén del Valle, Manu; Óscar (Gudiño, min. 87), Richard (Carlos Gascó, min. 46), Àlvaro Juan, Cirre (Alfredo, min. 46); Aitor y Sori (Doute, min. 58).
Árbitro: Guijarro Colomer (Castelló). Al local Baena; y a los visitantes Rubén y Óscar.
- Ranero CF, 2 – EF Torre Pacheco, 0
El Ranero empieza el curso sumando los tres puntos y se coloca líder en solitario del grupo. Los de Mapeka lograron una cómoda victoria en un encuentro que quedó visto para sentenciar en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Torre Pacheco, que se estrenaba en la categoría, no tuvo su mejor arranque pero a buen seguro mejorará con el paso de los encuentros.
Serin fue el gran protagonista del partido, de él nacieron las dos asistencias de gol; la primera de ellas a Monas que batió al portero de tiro cruzado, y otra a Jaime, en jugada de estrategia. El Ranero dominaba en el marcador y también sobre el terreno de juego, donde el Torre Pacheco no se encontraba nada cómodo. Pudieron llegar más goles antes del descanso, pero la puntería todavía está por afinar.
La reanudación comenzó idéntica a la anterior, sin embargo en el minuto 60 el Ranero se quedaba con uno menos por la roja directa que vio Victor Juliá. Con uno más, el conjunto de José Antonio Nicolás con más empuje que fútbol intentaron poner en apuros a los locales. En una contra pudo llegar el gol de la sentencia; mientras que el Torre seguía buscando el que le metiera en el partido. A balón parado dispuso de sus mejores oportunidades, Oliva estuvo seguro y detuvo ambas. La defensa local también tuvo que actuar para sacar un gol bajo palos, así como tuvo dos llegadas muy claras que no acabaron subiendo al luminoso por muy poco. Aún queda trabajo por hacer en ambas escuadras, pero de momento es el Ranero el que empieza con buen pie.
Ficha técnica
Ranero CF: Oliva, Ardil, Samuel, Peska, Hanza, Aitor, Víctor, Jaime, Serín, Monas y Emilio.
EF Torre Pacheco: Gallego, Diego, Valentín, Carrillo, Jose Ángel, Dani, Adrián Lopez, Yassine, Jose Manuel, Vicente y Antonio.
Goles: 1-0, Monas; 2-0, Jaime.
- Elche CF, 2 – Real Murcia, 2
El Real Murcia arrancó un punto de su visita a Elche en el último suspiro. Platas hizo subir el 2 a 2 a tres minutos para el final desde el punto de penalti y equilibró un partido que fue muy parejo en el cómputo global.
No había transcurrido ni un minuto y el Real Murcia ya había puesto en serios aprietos al murciano Pepe, que sacó el balón de la misma línea de cal. Con el paso de los minutos, el equipo pimentonero se creció y las tuvo de todos los colores para ponerse por delante en el marcador. El Elche más nervioso que su rival, llegaba de manera muy aislada al área de Picachu; en una de ellas Guille Martí fue derribado y el árbitro señaló un penalti muy protestado por los murcianos. El delantero valenciano no falló y anotó el primer gol de la temporada, no solo en su cuenta particular, sino también el Grupo 7 de División de Honor.
A los diez minutos, Meseguer ponía la igualada. Tras un saque de esquina y varios rechaces, el defensa remataba de cabeza al fondo de las mallas. Escasos centímetros le faltaron al potente disparo raso de Josema para acabar en el 1 a 2 antes de que se llegara al tiempo de descanso.
El Elche de la primera parte se quedó en el vestuario y al terreno de juego saltó uno mucho más peleón y eficaz en ataque. A los tres minutos la tuvo Guille, su disparo salió por encima del larguero, en diez Raúl Murcia anotaba el 2 a 1 con un tiro desde fuera del área que entró lamiendo el palo.
En los minutos posteriores el juego se trabó, las ocasiones brillaron por su ausencia y el miedo a perder apareció. El Elche no arriesgó más de lo debido y el Murcia no le quedó otra que lanzarse al ataque. Los dos técnicos cambiaron los cromos y al menos, a los murcianos, le sirvió para igualar la imagen del primer tiempo. En la recta final, el Elche se quedó con diez por la expulsión de Cata y el Murcia no desaprovechó la oportunidad para lanzarse al ataque y buscar una igualada que llegó en el 87, cuando Andrés fue derribado dentro del área. Platas cogió la responsabilidad y no falló, dándole así el primer punto del curso a su equipo.
Ficha técnica
Elche CF: Pepe, Jordan, Juan, Cata, Carlos, Salort, David (Adrián Moreno, 79’), Murcia, Guille (Nacho Ramón, 70’), Cristian (Román, 76’) y Juanlu (Alexis, 66’).
Real Murcia: Picachu, Josevi, Melgar, Santana, Meseguer, Lalo, Josema, Domi (Andrés, 66’), Nastar (Roberto, 70’), Palazón y Félix (Platas, 60’).
Goles: 1-0 (24’) Guille; 1-1 (33’) Meseguer; 2-1 (59’) Murcia; 2-2 (87’) Platas.
Árbitro: Amonestó a los locales Juan, Murcia y Adrián Moreno; y a los visitantes Santana y Josema. Expulsó al local Cata, por doble amonestación.
- Alboraya UD, 1 – Hércules CF, 1
866 días después, el fútbol de División de Honor Juvenil regresa al campo del Francisco Cardona Gil, donde Alboraya y Hércules se repartieron los puntos en un encuentro igualado en todo.
La igualdad fue evidente en cada cruce, en cada choque y en cada acción, y la efectividad sería la que marcase el devenir de la cita. No fue un partido con muchas ocasiones, los dos equipos se centraron en no cometer errores para poder arrancar con buen pie la temporada. Una pérdida en el centro del campo le pudo costar al Alboraya el primer gol de la tarde, pero la reacción de la defensa fue rápida y evitó males mayores. A balón parado los locales tuvieron la mejor del primer acto, en las botas de Carlos Bori. Sin goles se llegó al tiempo de descanso.
El paso por vestuarios trajo un Alboraya con un juego más directo que el de su rival, que empezó a mejorar a raíz de los cambios. No existían los espacios y a ambos les costaba un mundo elaborar jugadas. Tanto fue así que los dos goles llegaron desde el saque de esquina. Solbes adelantaba al Hércules en el 71 y Pablo Pedregosa igualaba en el 89. Para entonces, los blanquiazules jugaban con uno menos por la expulsión de Palmera.
Ficha técnica
Alboraya UD: Albert, Josep, Pablo, Bori, Calleja (Fabián, 79’), Borja, Koke (Ortega, 70’), Iván, Sento (Moreno, 62’), Del Puerto y Moha.
Hércules CF: Enric, Solbes, Ferrol, Dani Marín, Palmera, Iván Giménez, Santos (Eloy, 57’), Ceballos (Cabo, 62’), Segundo (Ivorra, 76’), Paredes (Arenas, 81’) y Hugo Montserrat.
Goles: 0-1 (71’) Solbes; 1-1 (89’) Pablo Pedregosa.
- Levante UD, 1 – Villarreal CF, 1
Levante y Villarreal medían sus fuerzas en el que era, sin duda, el partido de la jornada. Ambos buscaban la primera victoria del curso y lo cierto es que el partido no defraudó.
El Villarreal firmó una excelente primera mitad. Los amarillos intentaban explotar los carriles con Ahn como máximo protagonista, de sus botas salieron los mejores pases desde la izquierda, pero los remates para finalizar las jugadas en gol no acabaron en el fondo de la red. Buena culpa de ello la tuvo el portero Fran Martínez, que al igual que su homólogo Marc Vidal, cuajaron un partido de sobresaliente con sus milagrosas intervenciones.
Pese a que los amarillos estaban mejor asentados sobre el césped, fue el Levante el que logró adelantarse en el marcador en su primera llegada. A la contra dirigida por Arias le puso el sello Christian Albert. Cinco minutos después, Nacho Díaz tenía el empate pero su remate de cabeza acabó repelido por el palo.
La reanudación no pudo empezar mejor para el Villarreal. Ahn botó un saque de esquina, el balón llegó a Millán quien, con un potente disparo, lo ajustaba al palo lo suficiente para que Fran no pudiera hacer nada por evitar el gol.
Tras esto la tónica del partido cambió, las idas y venidas en ambas áreas fueron constantes. El ritmo no decayó en ningún momento y cualquiera pudo llevarse los tres puntos. Por parte granota la tuvieron Pitu en el 55 y Álex Puertas en el 60, que obligó a Marc Vidal a realizar uno de los paradones de la jornada; en la escuadra amarilla, Nacho volvería a estrellarla en la madera en el 67, con quien también se las deseó Arias para los locales en el 78. Minutos después sería el portero Fran Martínez el que salvaría el 1 a 2, en un mano a mano con Millán. La recta final fue una locura pero el marcador no se inmutó.
Ficha técnica
Levante UD: Fran Martínez, Veinti, Iborra, Juan (C), Eusebio, Youssouf, Pitu (Guido, 75’), Arnau (Josevi, 85’), Arias, Álex Puertas (Granados, 62’) y Christian.
Villarreal CF: Marc, Juampe, Goyo, José Manuel, Jesús, Beitia, Luis (Enric, 62’), Lama (C) (Eric, 85’), Nacho (Dani Ruiz, 77’), Millán y Ahn.
Goles: 1-0 (32’) Christian; 1-1 (48’) Millán.
Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó, por parte del Levante, a Veinti en el minuto 85, y por parte del Villarreal CF a Jesús en el 48, a Lama en el 59 y a Goyo en el 90.
- Valencia CF, 1 – CF Torre Levante, 1
El Torre Levante ha vuelto a la élite para dar que hablar. Ha necesitado solo la primera jornada para levantar la voz ante uno de los favoritos al título, el Valencia CF. El choque que bajaba el telón al primer fin de semana de fútbol juvenil en el Grupo VII acababa con tablas en el marcador y con muy buenas sensaciones de los azulgranas.
Como era de esperar fue el Valencia el que llevó el peso del partido. Los de Miguel Grau tomaron la manija desde el pitido inicial, pero se toparon con la férrea defensa del Torre Levante supo neutralizar en todo momento el juego de los valencianistas y apenas les dejaron espacios para probar a Fer, que tuvo poco trabajo pero resolvió con nota todas las acciones.
En el 37 Esteso adelantaba al Valencia tras un saque de esquina; acto seguido, Germán Blay se marcaba un jugadón individual por la banda para batir a Emilio con un tiro cruzado.
En el segundo tiempo no varió ni un ápice el guión. El Valencia siguió dominando, al principio sin excesivo peligro pero con el paso de los minutos empezó a acelerar y Kangin Lee pudo romper la igualada. En la recta final, Fer hizo el paradón de la tarde y evitó el gol que ya se cantaba en la grada. El Torre supo sufrir, apretar los dientes y amarrar el primer punto de la temporada con mucho oficio.
Ficha técnica
Valencia CF: Emilio, Guillem Molina, Fran Cortijo, Carlos Badal, Hugo Guillamón, Pascual Alba, Antonio García, Carlos Pérez (Martín Lapeña, 88’), Álex Esteso, Kagin Lee y Samu Saiz (Pablo Jiménez, 55’).
CF Torre Levante: Fer, Jose García, Sergio García, Zapata, Sori, Luis Navarro (Yuste, 65’), Germán, Carlos Esteve (Samu, 75’), Raúl (Joan, 80’), Dillana y Alberto Herrero.
Goles: 1-0 (39’) Esteso; 1-1 (44’) Germán.