La liga regular de División de Honor Juvenil ha concluido. Una campaña en la que, en el Grupo VI, se han anotado un total de 925 goles, 200 más que la temporada pasada. Borja Llarena, delantero del CD Tenerife, concluye la campaña como pichichi con 23 goles en su haber, dos menos que Carlos González, máximo realizador de la temporada 2015/2016 con la UD Las Palmas.
El ariete blanquiazul es un auténtico ‘killer’. Las que tiene, las enchufa especialmente dentro del área donde se desenvuelve a la perfección. Su participación con el Juvenil Nacional la ha compatibilizado con ser uno de los fijos en la Selección Canaria Sub-18, tanto en el Campeonato de España, como en la Copa del Atlántico. Además ha debutado en el filial del CD Tenerife que milita en 3ª División.
En la segunda plaza del trofeo pichichi se coloca Adrián (UD Longuera Toscal) con 20 tantos. Tras sumar 6 dianas la anterior campaña, Adrián se ha destapado como el estandarte ofensivo de un cuadro norteño que ha sido el quinto máximo realizador del campeonato.
Otro equipo que marca muchos goles es el CD Orientación Marítima y Santi ha sido uno de los culpables. Con 18 goles, varios de ellos gracias a sus magistrales lanzamientos a balón parado, le han colocado como el tercer máximo goleador de la categoría.
Igualado con Santi está el jugador del CD Marino, Christian. El palmero no pudo conseguir la permanencia con su equipo, pero ha cuajado una excelente campaña que le abrirá las puertas a metas mayores. Una inoportuna lesión le impidió jugar más minutos y con ello anotar más goles que le habrían colocado más arriba en la tabla.
El campeón, la UD Las Palmas ha tenido sus goles muy repartidos. 107 goles conseguidos entre 19 jugadores (dos de ellos de rivales en propia puerta). Dos futbolistas, Yéremi Betancor y Adrián Socorro se quedaron igualados a 16 tantos.
El ‘top ten‘ lo completan el delantero de primer año del CD Sobradillo Héctor (16 goles) y cuatros futbolistas empatados a 14 tantos: Chus (CD Laguna), Cristian Torres (CD Orientación Marítima), Suso Medina (Arucas CF) y Kevin López (Estrella CF).