El Castellón logró en Albacete el primer triunfo a domicilio de la temporada. Un arranque perfecto a una semana que Gonzalo Abril augura trascendental para el futuro del equipo. Con la moral por las nubes, los albinegros tienen esta tarde (16:15 horas) ante el Kelme una oportunidad perfecta para acercarse a los puestos de salvación. Imagen: Juan Francisco Roca.
El sábado, el CD Castellón sumaba el cuarto triunfo de la temporada ante el Albacete, especial al tratarse del primero que logra a domicilio, aunque este hecho no se producía desde el pasado mes de febrero cuando todavía militaba en el Grupo VIII de Liga Nacional. El equipo de Fernando Campos tuvo que remontar el gol inicial de Marcos Álvarez para acabar ganando 1 a 2 con un gol Gonzalo Abril. El delantero destaca que “necesitamos una victoria después de una mala racha de resultados y la verdad que es un alivio para el equipo haber conseguido los tres puntos ante un rival directo como el Albacete. El hecho de ganar remontando da todavía más moral”.
El conjunto albinegro confía en aprovechar su estado anímico para poder conseguir un resultado positivo ante el Kelme, en el partido correspondiente a la jornada 17 que se disputará esta tarde en el polideportivo de Altabix. “Tras la primera victoria fuera de casa llegamos con mucha confianza al partido contra el Kelme, sabemos que podemos sacar algo positivo, aunque la verdadera final será el domingo contra UCAM, un rival directo en la lucha por la permanencia”.
Y es que aunque hay que ir partido a partido, el Castellón tiene en su mano la posibilidad de abandonar los puestos de descenso. “El equipo ha cogido con muchas ganas la que puede ser la semana más importante de la temporada y estamos todos mentalizados de que tenemos equipo para salir del descenso pronto. La verdad es que veníamos haciendo buenos partidos pero sin conseguir resultados, y tras la victoria del sábado estamos mejor que nunca. Ojalá sea este el comienzo de una buena racha”.
Gonzalo Abril (Benicarló, 27 de octubre de 1998) empezó a formarse en las categorías inferiores del Vinarós, pero en su etapa cadete cambió el escudo por el del Benicarló. Llegó este verano al CD Castellón donde se ha convertido en una pieza clave en el once de Fernando Campos.
