Crónica División de Honor Grupo VII. Jornada 23.
Finalizada la jornada 23 pocas cosas cambian en la clasificación del Grupo VII de División de Honor. El Villarreal es más líder tras ganar y aprovechar el empate del Valencia en casa del colista, Roda y Levante siguen al acecho de los valencianistas para hacerse con la plaza de Copa del Rey. Por abajo siguen con vida Albacer y Lorquí tras empatar, aunque son Huracán y UCAM los que pelean por la plaza de salvación que marca el Castellón. El Albacete ha salido muy beneficiado este fin de semana tras ganar por la mínima al Kelme.
- Elche CF, 1 – Levante UD, 3
El Elche, mermado por las bajas, no pudo plantar cara al Levante que jugó con una marcha más que su rival y acabó adjudicándose la victoria.
Arrancó el partido con dominio inicial del Elche, pero poco a poco el Levante pasó a tener el balón y por consiguiente llegaron los goles. El primero de Saúl tras una jugada elaborada, el canario también sería el autor del segundo, este a la salida de un saque de esquina. Los granotas había dejado el partido muy de cara en cinco minutos.
El segundo tiempo empezó como el anterior, con el Elche más intenso. Recortó Kiko distancias en el marcador, y a partir de ahí el asedio franjiverde fue la nota predominante, sin embargo el Levante estuvo espectacular en tareas defensivas y el gol de Granados, a ocho para el final, cerró una victoria que le mantiene vivo en la lucha por disputar la Copa del Rey. Cabe recordar que los granotas tienen un partido menos disputado, por la suspensión de la jornada 22 ante el Kelme.
Ficha técnica
Elche CF: Juanma, Rubén, Juan (Bryan, 86’), Ramón, Kiko, Jero, Etxebe, Benktib, Juanjo Molina (Nacho Ramón, 46’), Vázquez y Josu (Juanlu, 75’).
Levante UD: Rives, Aitor, Iborra, Enric, Eusebio (Guillermo, 89’), Josevi (Loren, 77’), Moreno (Llamas, 85’), Adrián, Saúl, Granados y Christian (Iván, 76’).
Goles: 0-1 (19’) Saúl; 0-2 (24’) Saúl; 1-2 (55’) Kiko; 1-3 (82’) Granados.
- CD Roda, 3 – UCAM Murcia, 0
Juan Francisco Roca | El Roda suma y sigue. El equipo de Pere Martí superó al UCAM Murcia en un partido donde el dominio gualdinegro tardó en plasmarse en el marcador. El conjunto murciano jugó bien a fases, pero le faltó chispa en los metros finales. Al filo del descanso internacional murciano Goyo adelantó a los vila-realenses. Tras el descanso, primero Eric Primo y a última hora el pichichi Nacho Díaz, desde los once metros, estableció el 3-0 final.
Ficha técnica
CD Roda: Marc Vidal; Galdón (Ivi, min. 64), Leal, José Manuel, Pedro; Goyo, Carlos Beitia (Orea, min. 70), Lamadrid, Eric Primo (Ahn, min. 75); Nacho y Víctor Narro (Dani, min. 52).
UCAM Murcia: Juan Pablo; Juanse (Sergio, min. 60), Juande, Pakito (Jony, min. 60), Cayu; Johan, Alonso (Juanje, min. 77), Paco, Camacho; Tyler (Andrés, min. 71) y Salinas.
Goles: 1-0, min. 42: Goyo. 2-0, min. 55: Eric Primo. 3-0, min. 81: Nacho, de penalti.
Árbitro: Moltó Egea (Valencia). Al local Ahn; y a los visitantes Pakito y Paco.
- CD Castellón, 0 – Ranero CF, 1
Juan Francisco Roca | El equipo de Fernando Campos se estrelló contra el orden de un Ranero que vivió de la renta del gol de Andrés Esteban.
Después de golear 6-0 al UCAM Murcia hace tres semanas, el Castellón se secó en el peor momento de la temporada. El equipo de Fernando Campos perdió (0-1) ante un Ranero que vivió de la renta que le dio el gol marcado por Andrés Esteban en una de las primeras aproximaciones de los murcianos a la portería defendida por Vicente. Tres puntos menos que suma la escuadra de la capital de la Plana y, gracias al tropiezo del UCAM en el campo del Roda, sigue fuera de las plazas de descenso. Difícil de explicar cómo se perdonaron goles prácticamente desde la misma línea de gol, o escupidas por los palos de la portería murciana.
Los ‘verdes’ del Ranero, con un equipo muy joven, mantuvieron el orden y aguantó el acoso del Castellón, de manera alocada en la recta final porque les daba igual perder por uno o por dos. De todas formas, los albinegros siguen caminando sobre un fino alambre. Juegan con fuego.
Ficha técnica
CD Castellón: Vicente; Álex Cuenca (Soriano, min. 46), Isierte, Rafa Pino, Panadés, Palmer, Monroy (Ortega, min. 82), Carrasco (Diego, min. 87), Adriá Sabater (Gonzalo, min. 66), Víctor Felip y Adrián Morón.
Ranero CF: Javi Cantera; Adrián, Víctor, Tomé, Manu, Gabri, Batu (Cobos, min. 73), Lalo, Esteban, Alcaraz (Simón, min. 82) y Otmane (Platas, min. 57).
Goles: 0-1, min. 10: Esteban.
Árbitro: Bueno Miralles (Castelló). A los locales Carrasco, Soriano e Isierte; y a los visitantes Javi Cantera, Victor y Tomé.
- Hércules CF, 1 – Atlético Madrileño, 3
El Atlético Madrileño aprovechó los errores del Hércules en la primera parte para llevarse los tres puntos del Divina Pastora. Los colchoneros jugaron el segundo tiempo con diez futbolistas, pero no vio peligrar el triunfo.
Alfredo adelantó al Atlético Madrileño a los cuatro minutos, tras una falta lateral en la que el meta local no logró blocar el balón. El Hércules respondió bien al golpe, se rehizo y jugó de tú a tú a los colchoneros. Sin embargo, nuevamente tras una acción a balón parado el Atleti logró el segundo, esta vez obra de Álvaro Juan. Antes del descanso, Borja aprovechaba un rechace para anotar el gol de la tranquilida.
Nada más iniciarse la segunda mitad, Manuel de Jesús veía la roja directa y el Hércules fue netamente superior aunque no estuvo afortunado en los metros finales. Solo Solbes, a la salida de un córner, lograba marcar para los alicantinos.
Ficha técnica
Hércules CF: De la Hera, Jose Mas (Segundo, 46’), Melgar, Solbes, Soria, Álex Pérez, Olmedo, Pablo Pérez (Jony, 60’), Antonio (Josué, 76’), Paredes y Josué (Baeza, 46’).
Atlético Madrileño: César, Fede, Rubén, Nico (Carlos Alberto, 46’), Gascó, Alfredo, Borja (Óscar, 85’), Álex (Dani Soriano, 89’), Manuel de Jesús, Álvaro Juan (Gus, 46’) y Manu Sánchez.
Goles: 0-1 (4’) Alfredo; 0-2 (26’) Álvaro Juan; 0-3 (37’) Borja; 1-3 (85’) Solbes.
- Kelme CF, 0 – Albacete Balompié, 1
El Albacete sumó una victoria balsámica en el campo del Kelme y se aleja de los puestos de descenso, ya que Castellón, UCAM y Huracán no lograron puntuar.
Gonzalo anotó a el único gol del partido, a los 40 minutos, tras una buena asistencia de Madalín. Fue una de las pocas llegadas que tuvo el Albacete en la primera mitad, ya que fue el Kelme el equipo que llevó el peso del partido. El Albacete defendió con sobriedad su renta en el segundo tiempo, e incluso dispuso de un palo de Madalín para ampliarla; el Kelme tomó más riesgos para intentar empatar el encuentro. Tuvo sus ocasiones, pero César tuvo poco trabajo.
Ficha técnica
Kelme CF: Javi, Heredia (Álex Mora, 54’), Viti, Ortega (Manu Villena, 46’), Mario (Ros, 86’), Pablo (Aarón, 66’), Lizón, Vicente, Pau, Eloy y Manu.
Albacete Balompié: César, Dani, Marcos, Álvaro, Ricardo, Gonzalo, Toribio, Cortijo (Pedro Nieves, 90’), Guille (Dani Albet, 86’), Madalín (Alonso, 84’) y Juancar (Caravaca, 80’).
Gol: 0-1 (40’) Gonzalo.
- Villarreal CF, 3 – CF Huracán, 1
Juan Francisco Roca | El Villarreal dejó la Liga prácticamente sentenciada con su cómoda ventaja de ayer contra el Huracán en el Mini Estadi, al sacarle ocho puntos a su rival más próximo que es el Valencia (a falta de seis jornadas). El encuentro tuvo emoción en los primeros minutos, pero cuando el equipo de Javi Calleja puso la directa fue un rival imparable. Marcó primero el malagueño Dani Villanueva, aunque los valencianos consiguieron igualar merced a un gol de su pichichi Rubén Furió, desde los once metros. Luego apareció la figura del máximo anotador de la categoría, el zaragozano Álex Millán, para dejar el duelo visto para sentencia antes del descanso, con su doblete.
El segundo tiempo fue un dominio aplastante del Villarreal, aunque sin tanta fluidez en los metros finales. Tampoco quiso hacer sangre el equipo de la Plana Baixa. Las buenas paradas del arquero Arnau Negre también evitaron una mayor derrota del conjunto valenciano. En el minuto 92 sentenció Jack.
Ficha técnica
Villarreal CF: Josele; Trápaga, Jairo, Joan Salvà (Andi, min. 80), Edu Adell; Iván Martín (Leandro, min. 72), Lozano, Fran Álvarez, Villa (Pablo Siles, min. 80); Álex Millán (Mou, min. 63) y Jack.
CF Huracán: Arnau Negre; Pau, Dani, Soriano, Ginés; Gian (Jorge, min. 55), Sebas (Moltó, min. 65), Álvaro (Miguel, min. 71), Rubén Furió; Kim y Montoliu (Triviño, min. 51).
Goles: 1-0, min. 21: Villa. 1-1, min. 24: Furió, de penalti. 2-1, min. 26: Álex Millán. 3-1, min. 41: Álex Millán. 4-1, min. 92: Jack.
Árbitro: Lluna Olarte (Castelló). Al local Mou; y a los visitantes Rubén Furió y Miguel.
- Real Murcia, 2 – ADM Lorquí, 2
Al Lorquí cada semana que pasa se le pone más cuesta arriba la permanencia en la categoría. Nuevo empate en un derbi en el que pudo ganar cualquiera. El Murcia se queda a una victoria de sellar virtualmente su participación en División de Honor una temporada más.
Se adelantaba el Lorquí a los ocho minutos, aprovechando un error del meta murciano por medio de Seth. El Murcia lograba la igualada en una falta lateral botada por Youness y pese a contar con numerosas ocasiones claras para llegar al descanso con ventaja, el marcador fue de empate a uno.
Marcó pronto Carlos Palazón para poner al Murcia por delante al inicio del segundo tiempo. El tanto dio aire a los locales, que fueron más intensos que su rival. Empataría Seth y a balón parado generaría mucha incertidumbre y gozaría de sus opciones para llevarse la victoria. El último cuarto de hora fue de idas y venidas sin movimientos en el electrónico.
Ficha técnica
Real Murcia: Rodri, Josevi (Toro, 89’), Pepe Marín, Fran Navarro, Santana, Youness, Alberto (Valentin, 83’), Josema, Solsona, Carlos Palazón y Germán (Román, 67’).
ADM Lorqui: Aitor, Antonio, Mounir, Kerru, Alagy, Cata, Borja, Antonio, Seth, Víctor y Pascual (Jose, 87’).
Goles: 0-1(9’) Seth; 1-1 (14’) Youness; 2-1 (51’) Palazón; 2-2 (58’) Seth.
- EF UD Albacer, 2 – Valencia CF, 2
El Valencia se dejó dos puntos en Albacete ya que no pudo pasar del empate ante el colista de la clasificación, el EF UD Albacer. El punto supone un soplo de energía para los manchegos que siguen soñando con quedarse en la categoría.
El Valencia llevó la iniciativa, pero el Albacer se defendió con criterio y no dejó a los valencianistas llegar con peligro al área de Conra. Pepe ponía por delante al conjunto local tras un saque de falta lateral. Ferrán Torres igualó antes del descanso en una buena jugada individual. En la segunda mitad no varió el guión, el Valencia logró darle la vuelta al marcador a los seis minutos de la reanudación. Una buena jugada combinativa que culminó Gonzalo Villar. A los diez minutos, Mondi marcaba de penalti el definitivo 2 a 2.
Ficha técnica
EF UD Albacer: Conra, Nano (Miguel, 45’) (Jesús, 72’), Anto, Mati, Néstor, Pepe, Manu, Susi (Ortuño, 58’), Juanra, Mondi (Mune, 63’) y David.
Valencia CF: Cristian, Badal (Chapela, 75’), Centelles, Mariano, Hugo, Jaime (Rabasso, 64’), Ferrán, Pedro, Fran Navarro, Gonzalo y Esquerdo.
Goles: 1-0 (13’) Pepe; 1-1 (38’) Ferrán; 1-2 (51’) Gonzalo; 2-2 (58’) Mondi.
