El Valencia CF ha experimentado un importante lavado de cara para intentar acabar esta temporada con la hegemonía de los dos últimos años del Villarreal CF. Los valencianistas estarán dirigidos por Miguel Ángel Mista y lucharán por recuperar el nivel de un pasado no tan lejano.
El Valencia se prepara para un nuevo curso con un plantel totalmente renovado. La transformación arranca desde el banquillo, donde este año se sentará Miguel Ángel Ferrer Mista, sustituyendo a Javi Sanchis, que regresa al Juvenil B. El ex jugador llegó al club valencianista a mediados de la pasada temporada para hacerse cargo del equipo juvenil de Liga Nacional, cuando Miguel Ángel Ángulo se marchó al primer equipo, y Sanchis fue el elegido para el División de Honor.
El Juvenil B blanquinegro (en la foto) se proclamó con Mista en el banco campeón del Grupo VIII de Liga Nacional por segundo año consecutivo, y con esa premisa y la misma base de jugadores intentará recuperar el trono perdido en División de Honor. Los dos últimos cursos han sido del Villarreal, doble campeón de Liga, mientras que el año pasado el Valencia ni tan siquiera logró clasificarse para la Copa del Rey, no obstante sería justo recordar que llegó a cuartos de la UEFA Youth League.
Miguel Ángel Ferrer Mista contará con pocas incorporaciones para su estreno en la élite del fútbol juvenil. Cuenta con el regreso a casa de Álex Blanco, que llega procedente del FC Barcelona, aunque anteriormente militó tres temporadas (segundo año de infantil y las dos de cadete). Su talento queda fuera de toda duda y esta pretemporada ya se ha destapado como goleador en los amistosos que el equipo ha disputado. También se ha incorporado el centrocampista Marco Valero, procedente del Juvenil B del Elche CF.

El resto de la plantilla son veteranos en la escuela valencianista. Gonzalo Villar, Carlos Badal (foto interior), Mariano Konyk, Javi Llamas, Álex Centelles o Joan Gibert se mantienen en el División de Honor, al que ascienden futbolistas de la talla de Iván Chapela, Vicente Esquerdo, Ferrán Torres, Marco Farisato o el portero Emilio Bernad entre otros. Un plantel de sobrada calidad para volver a dar la talla en una liga tan dura y competida como la del Grupo VII de División de Honor.
Hasta el momento, el Valencia se mantiene invicto en lo que llevamos de pretemporada. Mañana viernes disputa su último encuentro ante el Brentford inglés. Estos han sido los resultados del equipo blanquinegro desde que en julio arrancara la pretemporada.
CD Castellón B , 0 – Valencia CF, 2 (Iván Chapela y Álex Blanco).
Silla CF, 0 – Valencia CF, 1 (Farisato).
Alboraya UD, 1 – Valencia CF, 3 (2 Iván Chapela y Pedro).
Torrent CF, 1 – Valencia CF, 1 (Carlos Badal)
26 de agosto. Valencia CF – Brentford.
