UEFA Youth League (fase de grupos). Jornada 1.
La melodía de la UEFA Champions League vuelve a sonar hoy en los estadios Antonio Puchades de Valencia y el Alfredo di Stefano de Madrid. En el caso de los primeros tras dos temporadas de ausencia, para los segundos esta banda sonora es un clásico al haber estado presente en todas las ediciones.
- Valencia CF – Juventus FC
El Valencia tiene cuentas pendientes en la UEFA Youth League. A partir de las 14 horas y ante los suyos, empieza su particular revancha. Hace dos temporadas, sufrió una injusta y dolorosa eliminación en casa del Chelsea con un penalti que dio la vuelta al mundo; desde hoy afronta su segunda participación en el torneo dispuesto a ser recordado por su fútbol.
Para su estreno contará con los juveniles de mayor proyección de la cantera y que son habituales en el Valencia Mestalla: internacionales como Hugo Guillamón, Pascu o Guillem Molina, así como el surcoreano Kangin Lee o el delantero del futuro: Jordi Escobar. Son algunos de los jugadores que Mista alineará en su primer once titular de la temporada contra la Juve.
El equipo valencianista llega a su debut con los deberes hechos en el grupo 7 de División de Honor. Dos victorias consecutivas frente a Lorca CFB y Elche CF aportan la confianza suficiente para hacer lo propio contra los italianos.
- Real Madrid – AS Roma
El Real Madrid inicia su sexta participación en la UEFA Youth League recibiendo a la Roma en el Alfredo di Stefano (16 horas). No pinta a partido fácil para uno de los veteranos de la competición que en la competición doméstica todavía no ha encontrado quién le pare.
Los blancos sueñan con regresar a la Final Four, alcanzada en los cursos 2013/14, 2015/16 y 2016/17, y más después de quedarse a las puertas la pasada temporada. Contará con un equipo plagado de internacionales, pero en el que no estará Vinicius, la gran sensación del Real Madrid Castilla y con edad para disputar el torneo europeo, no ha sido inscrito por el club blanco para la Youth League. Sí lo está el portero Moha Ramos, el defensa Gorka Zabarte o el centrocampista Martín Calderón, unido a futbolistas de enorme proyección como Moha Agmir, Miguel Baeza o Antonio Blanco. Una de las otras ausencias destacadas es de la César Gelabert, que continúa con su proceso de recuperación.