Europeo Sub-17. Cuartos de final.
Llegó el momento, el día «D», la hora «H», el vigente campeón se enfrenta a su prueba más exigente en el Campeonato de Europa Sub-17, Bélgica. No vale otro resultado que no sea la victoria. Ahora sí, comienza su defensa del título.
España y Bélgica se baten en duelo por un puesto en las semifinales del Europeo (14 horas, BeIn). Ambas llegan a estos cuartos tras una fase de grupos excelente. A pesar de la derrota de los españoles frente a Holanda, contra Alemania no dejaron lugar a dudas y demostraron que hay motivos suficientes para poder soñar con la reválida del cetro continental.
Ahora bien, primero toca superar al conjunto belga que no ha perdido ningún encuentro en la fase de grupos. Destaca además por su solidez defensiva (de momento nadie ha perforado su portería en el torneo) y por la cantidad de ocasiones que genera. Es, de todo el torneo (contando las fases de clasificación), el que más dispara a puerta. Los chicos de Thierry Siquet tan solo han perdido un encuentro esta temporada, frente a Suecia en la Ronda Élite, en la que también cedieron un empate ante Chipre. El resto de choque acabaron a su favor.
Bélgica ha sido tradicionalmente una selección que se le ha dado bien a España. En sus anteriores siete enfrentamientos: tres han caído de lado español, por tres empates y solo una derrota. Derrota como la sufrida a principios del año pasado en un partido amistoso.