El Mallorca ha ganado el primer asalto en los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil, llevándose el partido de ida en casa tras vencer al Betis por 3-1, en un partido más que intenso. Al inicio, poco tardaron los bermellones en adelantarse en el marcador pese al buen inicio de su rival, y fue en la segunda parte cuando ampliaron la ventaja. Aunque los béticos anotaron el 2-1 que les metía en la eliminatoria, poco duró la alegría, ya que minutos después, el Mallorca haría el tercer tanto con el que se cerraría el resultado.
En la primera mitad, el Betis salió más metido en el partido de cara al ataque, y comenzó a inquietar la meta de Pocoví, teniendo Irizo la más clara a los cinco minutos de juego. Los verdiblancos perdonaron, pero los bermellones no, y sacaron partido de lo primero que tuvieron. Navalón cazó un balón a la espalda de la defensa bética para colocarse solo ante Josemi y batirlo en el mano a mano, haciendo el 1-0 apenas en el 7′. Tras el tanto, el Betis no se amilanó, sino que siguió intentándolo, teniendo Esteban, de cabeza, una clara oportunidad jugadas después. El encuentro se templó durante varios minutos, sin oportunidades claras y en idas y venidas. Pasada la media hora, de nuevo eran los visitantes quienes gozaban de los acercamientos más incisivos, aunque sin crear excesivos problemas para los mallorquines, quienes respondían en la meta contraria del mismo modo. Antes del descanso, nada pudo cambiar el 1-0 con el que el encuentro se despediría.
En la reanudación, de nuevo se repetiría el guió de inicio en la primera. Los sevillanos gozarían de la primera ocasión clara, cuando Miguel Ángel le pusiese un balón perfecto en largo a Nieto, que finalmente atraparía Pocoví. Frente a ello, los mallorquines no se mostraban dispuestos a conceder, y Pablo no tardó en responder en la meta bética. Los minutos se tornarían intensos, con intentonas que podían cambiar el resultado, Nieto disparó cruzado para mandarla fuera, y la intensidad era la tónica general. El banquillo bético comenzó a moverse en busca de un revulsivo, y por parte local, Toril y Navalón eran quienes más marcaban la diferencia. Pasado el 60′, Josemi tuvo que emplearse a fondo para salvar hasta en dos ocasiones a su equipo, con dos disparos consecutivos en los que los bermellones buscaban el gol.
El Mallorca llevaba entonces la batuta, y aunque el Betis peleaba, los locales dictarían sentencia de nuevo. Navalón, de nuevo, le ganó la espalda a los dos centrales béticos para disparar cruzado ante Josemi, que nada pudo hacer para evitar el certero 2-0 en el 67′. Los dos técnicos comenzaban a mover más la banqueta; los béticos se acercaban, los mallorquines creaban más peligro, teniendo Reyna una más que clara, pero los primeros sí que no perdonarían ya. En el 83′, Edu Brenes, que había partido como suplente, aprovechó la falta lanzada por Irizo, colgada a la perfección por Esteban, para cabecear y sobrepasar a Pocoví, metiendo al Betis en el partido con el 2-1. Poco duraría la alegría, ya que en el 86′, Reyna recibiría el pase de la muerte de Víctor para disparar casi desde la esquina del área chica y anotar el 3-1. En los últimos compases, los dos equipos tuvieron oportunidad para variar el resultado.
Imagen: Fútbol Balear.
FICHA TÉCNICA.
RCD Mallorca: Pocoví, Alpha, Adrián, Gayà, Vecina, Roberto, Reyna (Rodrigo, 86′), Pablo, Navalón (Víctor, 73′), Alberto Toril (Carrasco, 78) y Alemu (Sureda, 81′).
Real Betis: Josemi, Esteban, Julio, Maristany, Carbonell, Miguel R., Meléndez (Dani Moreno, 59′), Sales, Nieto (Franco, 85′), Irizo y M. Ángel (Edu Brenes, 71′).
Goles: 1-0 (Navalón, 7′), 2-0 (Navalón, 67′), 2-1 (Edu Brenes, 83′), 3-1 (Reyna, 86′).