Mientras que Europa se despide de la ola de calor de las últimas semanas, a España llega una nueva ola en forma de novedades en los banquillos del grupo 5 de División de Honor. La mitad de los equipos han optado por un cambio de entrenador para la temporada 2019-2020.
Procedente del Valencia CF aterriza en el Rayo Vallecano, Miguel Ángel Ferrer Mista. Será el sustituto de Ángel Dongil que ha promocionado al filial rayista tras la marcha de Luis Cembranos.
Otro exjugador coge las riendas del Real Valladolid. En este caso se trata de Ricardo López, el que fuera portero cuenta con una dilata experiencia en los banquillos desde su retirada en 2013. Sustituye a Javier Baraja que asciende al filial blanquivioleta.
El que fuera el artífice del ascenso a División de Honor del Extremadura UD, Ángel Gutiérrez Cuadrado, “Angelito”, regresa al banquillo juvenil tras su etapa en el filial el curso pasado, con el que estuvo hasta las últimas jornadas luchando por clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda B.
En el día de hoy vuelve a vestirse de corto el CD Leganés, David Bohega asciende desde el Juvenil B para sustituir en el cargo a Roberto Rodríguez.
Jose Luis Mariblanca Lozano, o lo que es igual, Gary, es sinónimo de progresión en el Getafe CF. Suple en el banquillo a Pablo Fernández ‘Momo’.
David García vuelve al UD Santa Marta de Tormes para afrontar el mayor reto de su trayectoria como entrenador. A sus 27 años se estrenará en División de Honor sustituyendo a Sergio Hernández.
Toni Paredes llevará al AD Alcorcón, en lugar de Juanjo San Román que cogió al Juvenil amarillo en enero de este año. El nuevo técnico alfarero llega procedente del Juvenil B del Rayo Vallecano.
El AD Unión Adarve también ha optado por cambiar de capitán de barco, después del ascenso de Javi Vázquez al equipo sénior. Borja Bardera ha sido el elegido por parte del club para el ambicioso proyecto de esta temporada.
Continuidad
Donde no hay cambios es en el Atlético de Madrid, Carlos González (en la foto) se mantiene tras las últimas dos exitosas temporadas; también lo hace Dani Poyatos al frente del Real Madrid pese a acabar el pasado curso sin títulos. Alberto Álvarez sigue en el Rayo Majadahonda, Óscar Martos en el Aravaca CF, Jose Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ en el Burgos CF, Juanma Aranguez en el CD Móstoles URJC, Mario Otero en el Atlético Pinto y Miguel Espejo en el CD Badajoz.