La victoria más importante de esta temporada del Torre Levante tiene nombre propio, Juanxo, de apellido Valencia, acentuado más que nunca al ser suyo el gol que tumbó al líder, la primera derrota del curso del equipo valencianista en su feudo. Los de Orriols quieren regresar a División de Honor y pretenden hacerlo por la puerta grande, como campeones de una liga en la que son claros favoritos.
Pregunta. Por H o por B, Valencia era clave para el futuro del Torre.
Respuesta. Sí, creo que la alegría es doble. El jugar contra el líder, en su casa, siendo el Valencia para mí el mejor club de la Comunidad y de la Liga, poder marcarle un gol y darle la victoria a tu equipo comporta un extra de felicidad y hace que me motive más para los siguientes partidos que también son muy importantes, empezando por el que mañana nos enfrenta al Celtic de Elche.
P. De no haber perdido ante el Alboraya ahora seríais líderes?
R. Sí, es cierto que era un rival directo y que salíamos como siempre con la idea de ganar y más en nuestro feudo, pero no pudo ser. Tampoco merecimos perder pero a la semana siguiente conseguimos vencer en casa del líder y seguimos ahí arriba, a dos puntos del liderato del Grupo 8 de Liga Nacional.
P. ¿Estáis preparados para liderar el grupo?
R. Sí, por supuesto, ojalá llegue ese día. Creo que este equipo está preparado para cualquier cosa, veo a la gente muy metida, tanto jugadores como cuerpo técnico y pienso que sí que podríamos estar liderando la categoría sin problema.
P. ¿La derrota ante el Alboraya fue un golpe difícil de digerir?
R. Sí, pero bueno como siempre que se pierde. A ninguno nos gusta perder, pero si te paras a pensar en esa jornada estás muerto. Lo que nosotros hicimos fue apretar desde el primer día de entrenamiento tras ese encuentro y estábamos seguros que volveríamos más fuertes. En parte, por eso conseguimos la victoria ante el Valencia.
P. ¿Perder el derbi hizo que la preparación del partido contra el líder variara?
R. No. Nosotros tenemos nuestra propia idea a la hora entrenar, es la que nos ha inculcado el míster desde el primer día y creemos muchísimo en ella. También es cierto que era el Valencia y que sabíamos que teníamos que hacerlo todo bien si queríamos sacar 3 puntos.
P. ¿El duelo contra el Valencia fue el triunfo más trabajado de la liga?
R. Sí, el equipo estuvo increíble todo el partido, excepto los primeros minutos en los que salimos un poco despistados pero enseguida nos metimos en el partido. Supimos sufrir cuando debíamos sufrir, jugamos el balón cuando teníamos que hacerlo, le dimos muchísimo sentido a todas las jugadas en ataque, hicimos muchas ayudas a toda la defensa… y después de todo el esfuerzo del equipo pudimos meter un gol y llevarnos la victoria a casa.
P. ¿Hemos visto todo el potencial de este equipo o todavía podéis ir a más?
R. Sin duda, vamos a ir a más. Desde el primer día de pretemporada hasta el día de hoy, hemos crecido una barbaridad, cada día que pasa ves mejor al equipo más metido,con más confianza, con más ganar de conseguir los objetivos que nos propusimos al principio. Así que sí, creo que nos queda mucho por dar todavía.
P. A punto de finalizar la primera vuelta ¿qué balance hace Juanxo de la trayectoria del Torre?
R. Estamos siendo muy regulares. El equipo está metido, está muy bien, encaja pocos y mete muchos goles, y creo que todo viene por qué estamos todos juntos, remamos todos hacia la misma dirección. Por suerte tenemos una plantilla con muy buenos jugadores y excelentes personas, tenemos un cuerpo técnico que siempre está ahí para nosotros, para hacernos mejorar cada día, para hacer que estemos a tope, por todo eso creo que el balance es muy positivo, estamos todos muy contentos.
P. Eres uno de los supervivientes que queda del Torre que descendió de División de Honor ¿por tu mente solo pasa el ascenso?
R. Si bueno, por desgracia venimos de un año malo donde no salieron las cosas, donde por más que buscábamos no encontrábamos soluciones y acabamos todos muy jodidos; este año ha cambiado muchísimo la situación, está claro que tengo ahí esa espinita y que no habría mayor satisfacción que acabar el último partido de liga y poder decir que el Torre consiguió volver un año después a la División de Honor, que es donde merece estar este club.
