El delantero del Villarreal, Fernando Niño anotó el domingo su primer gol en División de Honor. El futbolista, que había debutado en la categoría días antes ante el Real Murcia, acumula ocho dianas en Liga Nacional.
En menos que canta un gallo, Fernando Niño establecía un nuevo récord de precocidad en su corta pero intensa carrera. El delantero se estrenaba como goleador en División de Honor solo tres días después de su debut en la categoría. Fue el domingo ante el Albacete, de sus botas nació el gol decisivo que permite a los amarillos afianzarse en el liderato de la clasificación. Su estreno en la máxima categoría juvenil se había producido en Murcia, en el partido aplazado de la jornada 17. Fer entró al terreno de juego en el minuto 76 por Dani Villa. “La verdad es que estoy muy contento por haber tenido la oportunidad de jugar en División de Honor en un club tan grande como es el Villarreal, ahora solo queda seguir trabajando más para que el míster Javi Calleja siga contando conmigo” asegura un futbolista que es consciente de que su puesto está en el Liga Nacional. “Mi equipo realmente es el Juvenil B, intento dar el máximo en cada entrenamiento y partido para que el entrenador Javi Prats cuente conmigo, lo del Juvenil A es un premio a este trabajo diario”.
Fernando Niño es el máximo goleador del Juvenil B con 8 goles. Su primer gol llegó en la tercera jornada ante el Don Bosco. Volvió a ver puerta en la quinta jornada 5 ante el Alboraya y también en la jornada 7 ante el Celtic Elche, anotó el 1-2 a favor de los amarillos que le daba la victoria final. El cuarto gol del delantero fue ante La Vall (jornada 8); posteriormente dejaría su huella ante el Alzira (jornada 9), en dos ocasiones; Alginet (jornada 17) y L’Alcúdia. “Mi adaptación al Villarreal y a la categoría considero que es buena, pero me gusta exigirme al máximo por eso creo que siempre se puede mejorar mis cifras goleadoras”.
Parte de ese éxito tiene que ver con la magnífica conexión que mantiene con Luis Gonzaga, quién ha sido el autor de cinco asistencias de gol a Fernando Niño. Sin embargo, Fer también ha sido generoso y ha repartido a favor del ex ariete del Xerez Deportivo en tres ocasiones. “Está claro que jugar al lado de jugadores de tanto nivel como él hace que tu juego sea más fácil, aparte también es gaditano como yo lo que proporciona buena sintonía entre nosotros”.
La trayectoria de Fernando Niño ha ido ligada a la de su padre, el ex futbolista y actualmente entrenador Fernando Niño Bejarano. Nació en Mallorca, pero empezó a jugar en Elche, en el Zafiro (actualmente Celtic Elche) cuando tenía cinco años. En Alevín B recaló en el CD Rota, donde destacó por encima de sus compañeros y el Cádiz CF no dudó en echarle las redes. Llegó al club gaditano siendo infantil de segundo año. Este verano llegó al Villarreal CF donde espera seguir aportando su calidad y sus goles durante muchas temporadas.
