Quedan apenas unos días para cerrar el año y, aprovechando el parón futbolístico de las fiestas, nos queda algo de tiempo para hacer balance. De entre todas las categorías juveniles, este año la Selección Española Sub-19 ha cosechado grandes logros. Sin embargo, no es la única que destaca entre las demás, y es que la trayectoria de España Sub-21 en 2017 ha sido, sencillamente, brillante, y según pronósticos, el cambio de año les sentará muy bien.
En el Campeonato de Europa, son los líderes de su Grupo 2. Junto con Serbia y Francia, es una de las tres selecciones que no han admitido menos que una victoria, si bien es también de las pocas que ha disputado sólo 4 partidos esta temporada. Su siguiente cita será el próximo 22 de Marzo ya, visitando a Irlanda del Norte. Hace casi 15 años que no coinciden en el Campeonato de Europa Irlanda y España, pero en su momento, los resultados para nuestra selección fueron implacables. En el primer encuentro, España ganó 1-0, y el marcador en el segundo partido fue todavía mejor: 1-4, con una jugosa derrota a domicilio.
Es por esto que todas las apuestas de fútbol en William Hill se inclinan hacia los españoles. Aún así, Irlanda del Norte ocupa el segundo puesto en la clasificación del Grupo 2, con dos puntos menos que España, tres victorias, una derrota y un empate. Tras el encuentro con los irlandeses, España recibirá a Estonia y no será hasta septiembre que vuelvan a jugar. Albania será el primer rival, al que seguirán nuevamente los irlandeses, y un mes después repetirán frente a Albania y cinco días después contra Islandia.
En 2017, la selección sólo fue vencida una vez el pasado mes de junio, durante los Play-off del Campeonato de Europa, y fueron los alemanes con un 1-0 quienes lograron la derrota. Por lo demás, el resto de resultados tanto en el campeonato como en materia de amistosos internacionales fueron una victoria tras otra. En total, doce partidos, tres de ellos amistosos, y los demás enmarcados en el Campeonato de Europa. A estas alturas, pocos dudan del liderazgo de España en su grupo. El pasado año, de diez encuentros disputados sólo uno terminó en derrota y tres en tablas. Aquí vemos una evolución muy positiva que hace pensar que 2018 será un año de éxitos para España Sub-21. Un muy buen sabor de boca para cerrar esta fase.