El acoso y derribo de los jugadores españoles en su debut en la Ronda Élite sub-19 no tuvo el premio de la victoria ante una Eslovenia que acabó pidiendo la hora en el Sportni Park Lendava.
Tras unos primeros minutos en los que los dos equipos se tantearon probándose más en el centro del campo que en las porterías, Eslovenia sacó provecho de la única ocasión que tuvo. Fue en el minuto 20′ con un remate de cabeza de Lucas Mačak tras una galopada por la banda izquierda de Benkič. El portero español, con el sol en contra, no pudo hacer nada ante el potente remate.
A partir de ahí terminó la primera parte, poco juego, pocas ocasiones y bastantes faltas que impedían el desarrollo de juego que le gusta a España.
José Lana planteó un doble cambio para el segundo tiempo que le dio otro aire a una España. Fort y Belaid reactivaron al combinado nacional.
Esta segunda parte tuvo más pegada pero sin acierto. A las ocasiones de Diao y de Mella se unía Carvalho pero sin premio. Hasta el minuto 63 en el que el jugador del Atlético de Madrid, Rayane Belaid ganó una pelota en el punto de penalti y puso la igualada en el marcador.
A partir de ahí España se creció y gozó de numerosas ocasiones, incluso un gol anulado por falta en el minuto 94. El marcador ya no se movió y dejó a la selección con un sabor agridulce en su debut en este grupo A de la Ronda Élite. Un reparto de puntos que sabe a poco en esta andadura en busca del billete para el Europeo de Irlanda de la categoría.
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA: Francisco Javier González (P), Julio Díaz, Wassim Keddari, Yarek Gasiorowski, Gerard Hernández (C), Assane Diao (Senhadji 72′) , Miguel Carvalho (Fortuny 82′), David Mella, Marc Guiu (kevin Sánchez 72′), Cristian David Perea (Héctor Fort 46′), Peio Canales (Belid 46′).
Seleccionador: José María Lana Fernández
ESLOVENIA: Tim Štrasberger, Luka Poredoš (C), Arjan Malić, Lukas Hempt, Miha Trdan (Silajdzic 85′), Jaka Cuber (kasalo 85′), Luka Topalović, Dino Kojić, Kevin Benkič (Lorbek 80′), Lucas Mačak (Jakupovic 67′) , Lan Hribar.
Seleccionador: Mišo Brečko
