La selección española sub-17 vuelve al Pinatar Arena (Murcia) para preparar el Preeuropeo de la categoría, que dentro de un mes disputará en la Republica Checa. El seleccionador David Gordo ha convocado a un total de 20 jugadores para los dos amistosos que jugará ante Francia la próxima semana.
Seis son las novedades que presenta la convocatoria con respecto a la primera que sirvió para medir fuerzas con Rusia en el mes de agosto. Son jugadores de sobra conocidos por el técnico, aunque no estuvieron en la cita anterior: Joel López (Arsenal FC), Alejandro Blesa (Levante UD), Iván Zamorano (RCD Mallorca), Germán Varela y Diego Espejo (Atlético de Madrid) y Mario Mañas (Almería UD), para los dos últimos será la primera ocasión en la que vistan la camiseta de la Roja.
El resto de convocados para los partidos frente a Francia, los días 25 y 27 de septiembre, son: Iván Martínez (CA Osasuna), Adrián Gómez (Atlético Madrileño), Pol Tristán, Nico González y Álex Rico (FC Barcelona), Javier López (Deportivo Alavés), Antonio Zarzana (Sevilla FC), Álvaro Carrillo (Real Madrid), Beñat Turrientes (Real Sociedad), José David Menargues y Jordi Escobar (Valencia CF), Aitor Gelardo y Yeremi Pino (Villarreal CF).
Preeuropeo Sub-17
Cabe recordar que la primera fase de clasificación para el Europeo se disputará del 20 al 26 de octubre en la República Checa. Serbia y Ucrania completan el grupo 1.