Un gol de Sydney en el minuto 88 ha servido para empatar frente a Portugal y darle el liderato del Torneo del Algarve a la Selección española sub-17 a falta de una jornada.
Los dos equipos llegaban a esta segunda jornada del Torneo Internacional de El Algarve con una carta de presentación deslumbrante después de ganar sus partidos con solvencia. El equipo de Hernán Pérez y protagonizaron en el Estadio Municipal de La Albufeira un partido de poder a poder.
La intensidad y el físico marcaron una disputadísima primera parte. Portugal planteó un partido en el que intentaba ahogar con su presión la salida de balón del equipo español, que demostró calma y temple para contener el empuje de los locales e intentaba tener el control del encuentro. El peligro portugués llegaba por la banda derecha, con unos incisivos Edgar Mota y Afonso Vieira, protagonistas de las mejores ocasiones portuguesas.
Sin goles y con máxima igualdad sobre el césped se llegó al tiempo de descanso. Tras la reanudación, España dominó la posesión y poco a poco obligó al equipo de Joao Santos a retrasar posiciones y defender cada vez más atrás. La posesión era del combinado nacional pero las ocasiones más claras cayeron del lado portugués. En el minuto 56 tras un error de Álvaro González y poco después con un remate a saque de córner que Carlos Alós despejó de cabeza sobre la línea de gol.
No tardó en llegar la respuesta del combinado nacional gracias a una jugada individual de Igor Oyono que con su velocidad ganó la partida a los defensas rivales, amagó con la izquierda y remató con la derecha obligando a Diogo Ferreira a protagonizar una gran parada abajo.
En el minuto 74 llegaría el primer gol del encuentro. Cardoso Varela puso un balón desde la izquierda que fue rematado por Tiago Ferreira y el rechace terminó con un disparo de Gabriel Silva al fondo de las mallas.
A partir de ahí, la Selección española se volcó en ataque para buscar el empate. Dos de los jugadores que se incorporaron desde el banquillo al terreno de juego protagonizaron la jugada decisiva. Beñat García recuperó un balón en zona avanzada y filtró un balón al área para Sydney Ehizogie que con fuerza y potencia se hizo un hueco entre los centrales portugueses y terminó rematando un balón con la zurda pegado al palo.
El gol de Sidney, el segundo que marca en el Torneo, sirvió para empatar el partido y devolver el liderato del Torneo a España a falta de una jornada por disputar. El equipo de Hernán Pérez disputará su tercer y último encuentro de este Torneo Internacional de El Algarve este miércoles a partir de las 12.00 ante Países Bajos. Un partido que se podrá ver en directo en rfef.es y a través de los canales oficiales de la Selección española de fútbol.
Ficha técnica
PORTUGAL: Diogo Ferreira, Edgar Mota, Rafael Mota, Martim Cunha, Afonso Sousa, Eduardo Felicíssimo (Afonso Meireles, min.81), Joao Simoes (C) (Rodrigo Marques, min.81), Afonso Patrao (Gabriel Silva, min.57), Joao Trovisco, Gabriel Silva, Cardoso Varela, Afonso Vieira (Tiago Ferreira, min.57).
ESPAÑA: Álvaro González (C), Landry Cephas (Diego Aguado. min.46), Pablo Martínez (Francisco Cortés, min.77), Joan Martínez (Carlos Alós, min.46), Aboubacar Sangare (Jesús Fortea, min.68), Juan Carlos Murcia (Beñat García, min.58), David Otorbi (Leo Salazar, min.58), Antonio Fernández (Daniel Chuecos, min.68), Guillermo Fernández (Pedro Rodríguez, min.46), Igor Oyono (Paulo Iago, min.68), Adrián Arnuncio (Sydney Ehizogie, min.58).
Goles: 1-0 | Gabriel Silva (74′); 0-2 | Sydnei Ehizogie (88′).
Árbitro: Gonçalo Neves amonestó a Felicíssimo (32′) y Tiago Ferreira (90′) por parte de Portugal y a Otorbi (29′) y Diego Aguado (88′) de España.
Crónica: Sefutbol