Jornada 2. Fase de grupos.
El Real Madrid recibió al RB Leipzig en la Ciudad Real Madrid, correspondiente al segundo encuentro del grupo F de la UEFA Youth League. El conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa lograba un amargo empate de 1-1 en competición europea, que los hacía colocarse en la segunda plaza del grupo, realizando un encuentro en el que pagaron por la falta de acierto de cara a portería, habiendo sometido al RB Leipzig alemán.
Una estratégica primera parte
Comenzaba el primer tiempo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, donde en los primeros compases del encuentro se sentía más cómodo el cuadro local, quienes mantuvieron la posesión del balón sin ningún inconveniente. No los valió mantener la posesión ya que a la mínima distracción, los alemanes aprovechaban cualquier ocasión de contraataque para adelantarse en el marcador. No fue así y a ambos conjuntos los costaba dar el último paso de cara a puerta.
En el minuto veinticinco, la ocasión más clara para adelantarse la tuvieron los pupilos blancos. Un penalti pitado sobre Vinícius Tobías, daba esperanzas al cuadro dirigido por Álvaro Arbeloa para colocarse con ventaja antes del tiempo de descanso. Nico Paz, fue el encargado de ejecutar el disparo desde los once metros, y desafortunadamente, el argentino no pudo convertirlo en gol, debido a una gran parada abajo del guardameta del Leipzig, Nickisch.
No dejaron de buscar el primer tanto del encuentro ambos equipos. El cuadro germano conservaba un bloque bajo, cerrando cualquier espacio al club merengue, mientras que el Real Madrid a su vez, dominaba el control del balón e indagaba qué podrían hacer para mandar en el marcador. Es así que no fue posible y tanto el Real Madrid como el Leipzig se marcharon al túnel de vestuarios para acatar el tiempo de descanso.
El Real Madrid no supo rematar la faena
Tras la primera parte, en el segundo tiempo se decidiría todo y Álvaro Arbeloa movía sus filas, llegando a hacer tres cambios. No tardaron los locales en adelantarse, ya que solo los bastó un minuto para que David Jiménez filtrara un pase a César Palacios y este transformara el primer tanto del encuentro.
Los cambios funcionaron y las incorporaciones al área rival de David Jiménez hicieron que el Real Madrid llegase con más peligro al área rival. Los tudescos tenían ciertas dificultades ahora para ofensivamente herir al Real Madrid, pero el fútbol es tan caprichoso e incierto, que a Diego Piñeiro le tocó entrar en acción para evitar el empate del equipo alemán varias veces.
Veinte llegadas al área rival realizaron los chicos de Álvaro Arbeloa hasta el minuto setenta. Hablando de este dato constábamos de la superioridad con la que los merengues estaban afrontando el encuentro comparado con el Leipzig alemán, los cuales solo podían presumir de llegar en cuatro ocasiones. De lo que si que pudieron presumir los germanos, fue de su portero, que además de haberse parado el penalti, evitó una goleada de los chicos de “La Fábrica” pudiendo parar once disparos, habiéndose transcurrido tres cuartos de los noventa minutos del encuentro.
Se iban a cumplir los 360 minutos sin que el Real Madrid recibiese un gol esta temporada pero la falta de acierto de cara a puerta perjudicó a un Real Madrid que pagó por ello y en el minuto ochenta y nueve, Köhl empataba el encuentro. Hasta el último segundo de partido el equipo de Arbeloa no se rindió y en el minuto noventa y cuatro, desafortunadamente se le anulaba el gol que le pudo dar la victoria.
Así terminaba un encuentro que fue dominado por el Real Madrid y no supo aprovechar las oportunidades, en cambio el RB Leipzig si que lo hizo y sumaba un punto a domicilio, en esta tarde del miércoles.
Ficha técnica
Real Madrid: Diego Piñeiro, Tobías (David Jiménez 45’), Jacobo, Manu Serrano, Youssef (Edgar 45’), Manuel Ángel, Nico Paz, Palacios, Pol Fortuny (Chema 65’), Gonzalo (Yeray 75’) e Iker Bravo (Herrero 45’).
RB Leipzig: Nickisch, Zaruba, Lenz (Weber 54’), Ba (Bayindir 82’), Schierack, Köhl, Köhler (Pester 82’), Atom, Voigt (Meyer 69’), Zajkowski y Kaufmann (Schmidhauser 69’).
Goles: Palacios (46’) [1-0] y Köhl (89’) [1-1].
Tarjetas amarillas: Zajkowski (77’).