Europeo Sub-19 (fase de grupos). Armenia, 1 – España, 4
No ha podido comenzar mejor la andadura de la selección española sub-19 en el Campeonato de Europa. Victoria contundente por 4 goles a 1 frente a la anfitriona Armenia que permitirá afrontar con mayor confianza los dos próximos encuentros ante las exigentes Portugal e Italia.
Santi Denia ha apostado por una alineación sin grandes sorpresas, salvo la entrada de Alejandro Marqués (FC Barcelona) en lugar de Abel Ruiz (FC Barcelona) reservado por unas molestias en el soleo.
En el debut, España ha dominado de principio a fin y no ha pasado problemas más allá de los minutos posteriores al empate de Armenia en el inicio de la segunda mitad. El conjunto español se había adelantado en el marcador a la media hora, un pase en profundidad de Moha a Ferrán Torres que puso el balón atrás para que Jandro Orellana anotara el 0 a 1. Hasta ese momento, el equipo estaba dejando buenas sensaciones, pero las llegadas claras a la portería de Melkonyan habían sido escasas.
Aunque el segundo tiempo no empezó del todo bien para España, ya que a los cinco minutos llegaría el empate de Yeghiazaryan tras una acción a balón parado, el equipo sacó las virtudes que le han llevado a estar en Armenia, cuatro años después de su última participación en un Europeo.
El equipo creció en la posesión y aumentó el ritmo de su juego. No dejó a Armenia creer en una posible remontada. Un minuto después del empate, Juan Miranda cabeceaba al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Jandro Orellana. Diez minutos después, Bryan Gil creó la jugada que cabeceaba Alejandro Marqués con un sutil testarazo.
Ferrán Torres y Bryan Gil tendrían en sus botas el 1 a 4. Mientras que Mkrtchyan puso el susto en el cuerpo a los españoles, con un remate que salió lamiendo el palo. En el descuento, el colegiado Kristo Tohver añadió seis minutos, Víctor Mollejo anotaría el gol definitivo.
Ficha técnica
Armenia: Melkonyan, Oganessian, Ghazaryan, Mkrtchyan, Yeghiazaryan, Hovhannisyan (Mkrtchyan, 60′), Kurbashyan (Dermedjan, 67′), Grigoryan (Alaverdyan, 67′), Khamoyan, Azizyan (Misakyan, 60′) y Ghubasaryan.
España: Arnau Tenas, Víctor Gómez (Ricard Sánchez 54′), Eric García, Hugo Guillamón, Juan Miranda (Miguel Gutiérrez, 81), Antonio Blanco (Álvaro Sanz 67′), Jandro Orellana, Ferrán Torres, Moha (Ander Barrenetxea, 54′), Bryan Gil y Alejandro Marqués (Víctor Mollejo, 67′).
Goles: 0-1 (33’) Jandro Orellana; 1-1 (50’) Yeghiazaryan; 1-2 (51’) Juan Miranda; 1-3 (64’) Juan Miranda; 1-4 (95’) Víctor Mollejo.
Foto: Sefutbol.