Jornada 26. División de Honor grupo 7.
La andadura del Racing d’Algemesí en División de Honor llegó a su fin este sábado. La derrota en Elche le otorga el billete de vuelta a Liga Nacional, convirtiéndose de ese modo en el primer descendido del grupo 7. Las tres plazas restantes siguen siendo una incógnita, aunque pronto podría revelarse la identidad del segundo equipo en perder la categoría. Kelme CF, Real Murcia y CF Torre Levante han conseguido dar un paso importante para quedarse, después de lograr la victoria en esta jornada 26.
Por arriba sigue mandando el Villarreal, con Valencia, Levante, Atlético Madrileño y Roda al acecho y con el sueño de jugar una de las grandes más vivo que nunca.
-
Lorca CFB, 2 – Real Murcia, 3
El Real Murcia parece haber resucitado con Tomy López. Tumbó al Alzira hace una semana (4-0) y ha conseguido hacer lo propio contra el Lorca CFB (2-3), aunque con más apuros de los esperados.
El conjunto pimentonero salió desde el inicio con la intención clara de ir a por el partido y superado el ecuador de la primera mitad conseguía el premio a su insistencia ofensiva. Juanlu ponía el 0 a 1 desde el punto de penalti. Antes del descanso, Adri González materializaba el segundo aprovechando un rechace del portero Cristóbal que respondió a un buen tiro del primer goleador del encuentro.
El paso por vestuarios no aplacó el hambre de victoria de los murcianos. Con solo cinco minutos disputados, una buena jugada por la banda de Nasta que finalizó Bertomeu en el segundo palo. El resultado parecía sentenciar un duelo que con el paso de los minutos ganó emoción.
El Lorca CFB, que todavía no ha cerrado su participación en División de Honor la próxima temporada, empezó a estirar líneas y en el 56 logró recortar distancias en el marcador con un gol de Toni Díez tras una saque de banda. La insistencia local se vio premiada con un segundo tanto en el minuto 80, un remate de cabeza de Andrés Rodríguez a un centro lateral. Para entonces, los de Paco Lorca jugaban con un futbolista menos por la expulsión de Farru. A pesar de ese detalle, el duelo no bajó en intensidad y la emoción se mantuvo hasta el final.
Ficha técnica
Lorca CFB: Cristóbal Zapata, Daniel Bermejo, Farru, Antonio, Eric, Serrano (79’ Andrés Rodríguez), Cristian (39’ Juan Durán), Xavi (46’ Antonio Díez), Casas, Paco y Vicente.
Real Murcia: Gallego, Bertomeu, Josevi, Javi Alonso, Antonio Ortiz, Raúl Murcia, Juanlu Torá (82’ Palomeque), Paco Agulló, Nasta (75’ Roberto Andreu), Adri González (63’ Andrés Lozano) y Diego Iglesias (69’ Fran Barberá).
Goles: 0-1 (26’) Juanlu Torá. 0-2 (37’) Adri González. 0-3 (50’) Bertomeu. 1-3 (56’) Antonio Díez. 2-3 (80’) Andrés Rodríguez.
-
Elche CF, 1 – Racing d’Algemesí, 0
JUAN MARÍN. El Elche venció por 1-0 al Racing de Algemesí, en un partido donde los franjiverdes tuvieron el control total del encuentro.
Un partido bastante intenso ya que ambos luchan por seguir un año más en la División de Honor. El Algemesí es el que peor lo tenía, al ser colista y tener que ganar todos sus partidos. Sin embargo, el Elche estaba dispuesto a llevarse los tres puntos. Diego Vicente Bri y Alexis Rastoll fueron una pesadilla para la defensa visitante.
Ambos jugadores realizaban internadas por las bandas, rompiendo la línea defensiva rival y creando multitud de ocasiones. La ocasión más clara en el primer tiempo fue un lanzamiento de Callado en una falta desde la frontal. El balón golpeó la base del poste y se marchó fuera.
Tras el paso por los vestuarios, el Algemesí adelantó sus líneas para intentar conseguir la victoria. Un empate no les valía para poder lograr la permanencia. Con más huecos a sus espaldas, llegó el tanto del Elche. Al minuto 58, Salinas se metió en el área para rematar a puerta y anotar el único gol del partido.
Al igual que pasó ante el Lorca, el Elche comenzó a defender su ventaja, ante un rival volcado en ataque y sin nada que perder. La defensa franjiverde aguantó muy bien y pudo conseguir los tres puntos al finalizar el encuentro.
Para desgracia del Algemesí, significa su certificación de descenso a Liga Nacional. El Elche, por otro lado, está más cerca de conseguir la permanencia y jugar otro año más en División de Honor.
Ficha técnica
Elche CF: Lute, Palao, Salinas, Pastor, Javi, Jony, Alexis, Manu Rubio (Diego, 84’), Dani Campos (Mario, 72’), Iván Callado (David Navarro, 52’) y Diego Bri (Santos, 65’).
Racing d’Algemesí: Jaume, Clari (Agustín, 72’) (Bilal, 80’), Javi Cabrera, Moha, Alex, Gabi (Li, 85’), Carlos, Toni, Eloy, Lee (Manu, 55’) y Rida.
Gol: 1-0 (58’) Salinas.
-
Albacete Balompié, 1 – Alboraya UD, 1
JUAN CARLOS PICURELLI. Albacete y Alboraya afrontaron un partido calificado de final, en el que la necesidad de triunfo pasó factura de forma negativa y tal vez esa ansiedad hizo que ambos equipos no pasaran del empate.
Y eso que el Alba comenzaba el choque muy bien, presionando y robando rápido, saliendo con velocidad a la contra y creando mucho peligro. En el minuto 7, los locales montaban una contra rapidísima por la derecha. Salían en un cuatro para dos, Chabo condujo y al pasar del centro del campo, cruzaba raso a la izquierda por donde entraba completamente sólo Abdul. El extremo controlaba algo mal, pero tenía margen de sobra para colocarse el cuero. Encaraba a Viktor con total libertad y ante el meta, buscaba superarlo por bajo. Mal disparo, raso y centrado, que el portero visitante lograba atajar. El Albacete perdonaba en su primera llegada.
Como indicamos los blancos saltaban con ganas y no tardaban en adelantarse en el electrónico. En el minuto 11, Chabo ponía el 1-0. Gran triangulación al primer toque. Toni Cuenca colgaba desde 35 metros al segundo palo, por la espalda de la defensa se colaba Víctor para tocar con la diestra al área pequeña y allí entrando con todo, Chabo empujaba a la red. Golazo del Alba para llevar la alegría a la grada.
Pudo ampliar la diferencia el conjunto de Sergio Campos en el minuto 22. Sergi pone un gran centro desde la izquierda al segundo palo, Chabo llegaba en carrera, saltaba más que su par y con un remate acrobático, estuvo muy cerca de poner el segundo. El cuero salía cerca del larguero.
El Alboraya en los primeros minutos no había ofrecido nada de peligro, pero en su primera llegada hizo el empate. Era una jugada evitable, que ya conocía el Albacete. Saque de banda largo, colgado al área, el cuero se pasea, nadie despeja y por el segundo palo llega Carlitos sin oposición, para mandar a gol y poner el empate (1-1). Fallo defensivo del Albacete que una vez más, le costó muy caro.
Al descanso se llegaba con empate, ya que no ocurrió ninguna cosa más hasta el final de los primeros 45 minutos. El buen arranque local se vio penalizado y desde el empate el Alba no terminó de levantar cabeza, ya que tal vez dominó el cuero e intentó llegar, pero prácticamente no creaba peligro.
Campos intentaba una reacción en los suyos dejando en el vestuario a Abdul y dando entrada a Ramos. Posteriormente siguió con el baile de cambios, y Álvaro y Óscar ingresaban en el terreno de juego.
Tocó esperar al minuto 67 para ver la llegada más peligrosa del Albacete en este segundo periodo. Toni Cuenca dispuso de una falta a 35 metros de portería, centraba al corazón del área donde Emilio saltaba con un central. El cuero caía rechazado y de volea, Borja empalmaba sin pensarlo. El esférico se marchaba a la madera y con él, muchas de las esperanzas de victoria. Fue una lástima, ya que habría sido un auténtico golazo.
Tras esa ocasión, no pudimos contabilizar ninguna más del Albacete. Los blancos no tenían profundidad, les faltaba un último pase certero o algún disparo desde la frontal para intentar probar al portero. El Alba controló el choque, pero el Alboraya se defendía con orden y muy cómodo.
Aún pudo ser peor, ya que en el descuento, Nohales perdonaba la vida al Albacete en la ocasión más clara de los visitantes. Recibía por la derecha, se aprovechaba de un error de los centrales y encaraba a Nacho, eso sí, algo escorado. Buscó cruzar con un disparo raso y por suerte para el Albacete, salió desviado.
Al final, justo reparto de puntos entre un Albacete que no supo encontrar el camino de un segundo gol, y un Alboraya que vino con las ideas claras y no lo puso fácil. El Alba seguirá décimo, pero el descenso ahora está a dos puntos por la victoria de Torre Levante ante Alzira.
Ficha técnica
Albacete Balompié: Nacho, Samu (Óscar, 63’), Sergi, Emilio, Borja, Diego, Chabo, Dani (Álvaro, 63’), Toni Cuenca, Abdul (Ramos, 46’) y Víctor.
Alboraya UD: Viktor, Sento, Jesús, Sergio, César, Arrio, Carlitos (Selma, 79’), Jaume, Julián (Nohales, 71’), Soler (Miguel Ángel, 83’) y Andreu.
Goles: 1-0. Minuto 11, Chabo; 1-1. Minuto 33, Carlitos.
-
UD Alzira, 0 – CF Torre Levante, 2
El Torre Levante regresa a la senda de la victoria en una jornada clave para seguir soñando con la permanencia en División de Honor.
El primer tiempo fue un monólogo del Torre Levante. Los de Paco Mari se mostraron muy superiores y generaron muchos problemas a un Alzira en horas bajas. Veinti y Koke fueron un intenso dolor de cabeza para la zaga local que pese a mostrar su eficacia defensiva, acabó cediendo en los minutos previos al descanso.
Veinti puso una falta que convirtió Moisés en el 0 a 1. En la acción posterior, un mal despeje de los locales lo aprovecha Koke para colar el balón por toda la escuadra y anotar el 0 a 2 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, ambos cambiaron sus guiones y sus roles; los visitantes dieron un paso atrás y le cedieron más el balón a los locales, buscando sentenciar a la contra. 45 minutos en los que se vieron muy pocas ocasiones de gol.
En el siguiente enlace pueden ver un resumen del encuentro:
Ficha técnica
UD Alzira: Marc Torrado, Albort (Edu, 46’), Roan (Tanke, 62’), Huerta, Miki (Lázaro, 57’), Carles (Borja, 74’), Voro, Marcos, Zazo, Lucho y Bryan.
CF Torre Levante: Enric, Veinti (Luis, 89’), Iván, Pablo, Sergio, Jaime, Carlos, Samu, Moisés (Leandro, 83’), Álvaro (Losa, 73’) y Koke (Juanki, 86’).
Goles: 0-1 (42’) Moisés; 0-2 (45’) Koke.
-
Ciudad de Cuenca, 0 – Levante UD, 2
El Levante inicia con una importante victoria en Cuenca una semana en la que disputará tres encuentros. Este miércoles se jugará la Copa del Rey frente a un Ranero que en caso de no ganar pondrá pie y medio en Liga Nacional, mientras que el domingo recibe a un Kelme necesitado de puntos para no caer a puestos de descenso.A esas posiciones de las que cuesta tanto salir ha regresado el Ciudad de Cuenca tras la derrota de esta jornada.
Cinco excelentes minutos del Levante en la segunda mitad y dos saques de esquina están detrás de la victoria. Juan Cortés remató en el segundo palo (64’) y Luis Navarro hizo lo propio, con la cabeza, en el 67. Antes de eso, el partido había empezado con susto. El central Lukoku y el atacante Milo chocaron de forma violenta sus cabezas en un balón largo. El juego estuvo parado varios minutos y mientras que el jugador local pudo continuar, el granota fue sustituido y trasladado al hospital.
A partir de ahí, el Levante se hizo con los mandos del partido, llegando con soltura a los dominios de Álvaro aunque creando muy poco peligro. Luis Navarro dispuso de una doble oportunidad de falta directa que detuvo el meta local en ambas. Christian y Raúl también tentaron a la suerte. El Ciudad de Cuenca con un juego más directo también mostró su peligro, aunque Picón no tuvo que intervenir en ninguna jugada.
Tras el paso por vestuarios, el duelo siguió con el guion previsto. Loro la tuvo para poner por delante a los locales, pero su tiro llegó flojo a las manos de Picón. En condiciones similares, el golpeo de Raúl Alcaina tras una contra. Minutos después, llegaría la primera buena ocasión de la segunda mitad, Iván obligó a Álvaro a realizar una gran intervención que salvó enviando el balón a córner. De ahí llegaría el 0 a 1. Cuatro minutos después llegaba el 0 a 2, aunque entre medias y de falta pudo igualar la contienda el Ciudad de Cuenca.
Con el triunfo en la mano, los granotas siguieron volcados en ataque buscando el gol de la tranquilidad que pudo llegar de las botas de Edgar o Fidel.
Ficha técnica
Ciudad de Cuenca: Álvaro, Iker (Juan Carlos, 46’) , Sergio, Joris, Andrei, Antonio, José Luis (Marco, 70’), Samuel (Borja, 57’), Karim, Pablo y Alejandro (Julio Alejandro, 82’).
Levante UD: Picón, Carles, Toni, Juan, Luis (Fidel, 76’), Santi, Christian (Pitu, 85’), Isaac, Raúl, Edgar (Sergio, 89’) y Milo (Iván, 11’).
Goles: 0-1 (64’) Juan. 0-2 (69’) Luis.
Árbitro: Amonestó a los locales Karim, Iker, Samuel, Álvaro, Andrei y Sergio y al visitante Luis Navarro.
-
Atlético Madrileño, 1 – Villarreal CF, 1
El Villarreal sacó con mucho sufrimiento un punto ante un rival directo como el Atlético Madrileño.
El duelo comenzó muy eléctrico, con dos equipos que querían llevar la iniciativa y tener el control del balón. Tras las primeras aproximaciones, Álex Baena puso al Villarreal por delante en el saque de una falta directa. Con el resultado en contra, el Atlético Madrileño dio un paso hacia adelante y empezó a llevar mucho peligro a la portería de Filip. Mario Soriano tuvo el empate desde el punto de penalti, pero el balón no acabó en el fondo de la red.
En la segunda mitad, el Atlético Madrileño presentó su candidatura a pelear por las dos ‘grandes’ cuando restan solo cuatro jornadas para el final. Durante cuarenta y cinco minutos el equipo puso una marcha más en busca del empate que sorprendió a los amarillos. Tan solo una buena jugada personal de Alberto Soto, en el minuto 66, acabó en gol.
Tras este empate los amarillos se mantienen al frente de la tabla con una ligera ventaja sobre Valencia y Levante (que disputará este miércoles el encuentro aplazado ante el Ranero). El Atlético Madrileño, que inaugura este viernes la jornada 27 en Alboraya, recibe en dos semanas al Valencia en un duelo clave por la Copa del Rey.
Ficha técnica
Atlético Madrileño: Álex Fernández, Nacho, Expósito (Yuste, 85’), Adrián Gómez, Iker Recio, Isaiah, Rojas (Ajenjo, 69’), Mario (Nuñez, 64’), Marc, Soto y Doute (Montoro, 69’).
Villarreal CF: Filip, Binu, Esmo, Vadik, Dani Pereiro (Operé, 77’), Iván, Diego, Carlo (Jose Luis, 68’), Fer Niño (Rodrigo, 85’), Baena y Arana (John, 61’).
Goles: 0-1 (21’) Baena; 1-1 (66’) Soto.
-
Kelme CF, 2 – CD Roda, 1
El Kelme dio un paso importante hacia la permanencia dando la sorpresa de la jornada frente al Roda que con esta derrota ve como se reducen sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.
El duelo fue muy disputado. El Roda era el poseedor del balón, aunque no llegaba a concretar ocasiones claras de peligro. La tuvo Marcos Olguin en una acción a balón parado en la que el Kelme volvió a demostrar su fortaleza defensiva en casa (solo ha encajado 10 goles en toda la temporada). Los locales provocaron con transiciones rápidas un par de sustos a los gualdinegros. Santi y Garcés tuvieron el 1-0, antes de que de las botas de Seku saliera un centro milimétrico a la cabeza de Santi que abría el marcador.
Los minutos siguientes transcurrieron igual, hasta que el minuto 44 el Roda consiguió colocar un balón al corazón del área, tras el que Fer Muriel con un movimiento de calidad, hizo un control orientado librándose de Adri y poniéndola a la base del palo para establecer la igualada sobre la bocina.
La segunda parte empezó con una marcha más del Roda, pero rápidamente el Kelme equilibró la situación. Los locales ganaron presencia arriba con la salida de Kevin por Garcés, que acabaría siendo decisivo en la victoria. Antes de anotar el 2 a 1, un gol desde el centro del campo, tuvo un mano a mano con el portero Jaime que no encontró los tres palos.
El gol puso al Roda en alerta, jugó los últimos minutos volcado en campo rival. Careció de acierto. Iván tuvo un disparo que acabó en la madera y un remate, a la salida de un córner, en el que Soto evitó el empate a dos. El Kelme también se inclinó hacia el área rival aprovechando los espacios y Riki tuvo el 3 a 1 poco antes del final del choque.
Ficha técnica
Kelme CF: Jesús, Aniorte, Lillo (Candela, 69’), Adrián, Víctor, Riki, Gabri, Secu, Santi (Iván, 87’), Pato, Kevin (Kevin Sánchez, 62’).
CD Roda: Jaime, Damián, Iñigo (Alemán, 77’), Marcos, Santos (Quiros, 72’), Aitor (Iván, 64’), Pacheco, Mangada, Forés, Richard (Jony, 70’) y Fer Muriel.
Goles: 1-0 (31’) Santi; 1-1 (42’) Muriel; 2-1 (77’) Kevin.
-
Ranero CF, 0 – Valencia CF, 2
El Valencia salvó con victoria una de las salidas más complicadas que le quedan en el calendario. El Ranero fue un rival incómodo para el conjunto de Mista que salió lanzado tras el paso por vestuarios para alzarse con los tres puntos.
El primer tiempo empezó con claro dominio de Valencia, que no sufría para desarrollar su fútbol de posesión, pero sí para generar ocasiones claras de gol. Estas llegaron en acciones a balón parado que la sólida defensa local acertó a despejar. El Ranero consiguió llegar al área rival al contragolpe con escasa mordiente. Superado el ecuador, el juego se igualó y los porteros se convirtieron en meros espectadores del choque.
En la segunda mitad, el Valencia regresó con ganas de solucionar el partido por la vía rápida. El primer gol fue en propia puerta de Gideon a la salida de un córner y poco después, en una acción colectiva, Ferrán Giner se estrenaba en División de Honor con gol, un tiro cruzado desde el costado izquierdo.
El Ranero movió el banquillo para mejorar las prestaciones en ataque. A raíz de esto comenzó a asumir el control del esférico y a convertirse en un rival incómodo para el Valencia que se mostró eficiente en tareas defensivas para evitar que el encuentro se le complicara. Los locales, que jugaron los últimos minutos con un futbolista menos por la expulsión de Madou, redoblaron los esfuerzos con escaso éxito.
Con esta derrota, el Ranero necesita ganar el miércoles al Levante, en el duelo aplazado de la jornada 23, para seguir soñando con jugar la próxima temporada en División de Honor.
Ficha técnica
Ranero CF: Raúl, Enzo (Jaime, 63’), Rico, Caste, Gideón (Clemente, 68’), Víctor, Álex Cabrera, Coulibaly (Valverde, 58’), Alpha (Chuli, 75’), Ali y Madou.
Valencia CF: Joaquín, Xavi, Iván, Joseda, Bono, Koba, Fran (Ferrán Giner, 51) (Sergio Gimeno, 85’), Poveda (Gastón, 63’), Ricardo, Carlos Pérez (Pablo, 53’) y Nacho Muñoz.
Goles: 0-1 (52’) Gideon (pp); 0-2 (62’) Ferrán Giner.
