Cata había tachado el 22 de octubre como un día importante en su calendario. “Para mí los enfrentamientos especiales son contra los equipos en los que he estado, sin embargo el Castellón me dio mucho ya que me hizo debutar en División de Honor y me imprimió mucho de carácter”. Los ilorcitanos se miden hoy a los albinegros, el bravo defensa verá el choque desde la grada por sanción.
Alejandro Catalá (Paterna, 1999), o ‘Cata’, como le conoce todo el mundo, llegó cedido al principio del curso pasado al CD Castellón a petición expresa del jugador. “No estaba jugando en el Valencia CF y pedí una cesión”. Con los albinegros logró madurar como jugador a base de ‘palos’, el Castellón vivió durante más de media temporada en puestos de descenso y Cata se convirtió una de las piezas clave en el esquema de Aitor García. “Guardo muy buenos recuerdos, pero por encima de todos está la salvación, el buen trato que recibí, el apoyo de los directivos y sin duda alguna, los amigos y compañeros que me llevé de allí”.
Tras su paso por la entidad albinegra, se desvinculó del Valencia y firmó por el Elche que esta vez lo cedió al ADM Lorqui. Hoy la entidad murciana visita el Javier Marquina, pero Cata, muy a su pesar no podrá jugar por acumulación de amonestaciones. “Estaré en la grada apoyando a mi equipo” adelanta, “es una pena no poder estar sobre el terreno de juego, y me duele tanto por no poder medirme a ex compañeros y amigos, y por otra parte, no poder ayudar al equipo que no atraviesa por una buena situación que digamos, pero es lo que me ha tocado pasar”.
Cata vivió como albinegro lo mismo que está pasando actualmente con el Lorquí, aunque matiza que “por una parte es parecida, pero por otra es diferente ya que yo llegué al Castellón a las pocas jornadas de arrancar la liga, y en este caso estoy desde el principio, entonces es más duro, pero igual que viví allí una salvación, sé que saldremos de esta”. La clave para lograr sellar la salvación reconoce es que “debemos estar todos unidos, pelear como un equipo y dejarnos todo en cada minuto de los partidos, así saldremos de esta situación”.