Noventa minutos separan al Atlético de Madrid de alcanzar su primera Final Four de la UEFA Youth League. Su último escollo se llama Salzburgo y es la revelación de esta cuarta edición.
El Atlético de Madrid afronta en Austria el partido más importante de su historia reciente. Los de Manolo Cano se juegan en noventa minutos el billete para la Final Four de la UEFA Youth League, que se disputará en Nyon del 21 al 24 de abril. Enfrente estará el Salzburgo, la gran sorpresa de esta temporada, un duro rival que en su feudo no conoce la derrota.
Los colchoneros han ido de menos a más hasta llegar a alcanzar los cuartos de la competición. Tras acabar segundo la fase de grupos, tuvo que disputar el ‘Play-off’ ante el Altinordu turco, un triunfo que le llevó a medirse en octavos al Sevilla FC. Esta tarde, de nuevo, no hay margen de error para una generación que quiere seguir escribiendo con letras de oro su propia leyenda.
El choque, que se jugará en el Stadion Salzburg desde las 16:00 horas y podrá verse en directo a través de BeIN Sports.
La convocatoria
Para este partido, Manolo Cano ha convocado a los porteros Diego Conde, Álex Dos Santos y Carlos Marín; en tareas defensivas están Juan Carlos Aliaga, Rubén Gómez, Lalo Jörgensen, Rubén Montero, Carlos Isaac y Alberto Rodríguez ‘Tachi’. Línea de medios para Miguel Acosta, Juan Agüero, Yael Ballesteros, Óscar Clemente, Rubén Fernández (novedad en la convocatoria ya que no estuvo ni en el Play-off, ni en los octavos), Juan Moreno, Toni Moya y Alberto Ródenas; y en punta de ataque Giovanni Navarro, Salomón Obama y Nico Schiappacasse.
El rival
El Salzburgo es el primer equipo del país en alcanzar los cuartos de la competición y lo ha conseguido a través de la Ruta de los Campeones Nacionales. Ha dejado en la cuneta al FK Vardar de Macedonia y FC Kairat Almaty de Kazajistán; en el Play-off se cargó al Manchester City en la tanda de penaltis, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno, y en octavos goleó al PSG (5-0). En su feudo, el estadio de Salzburgo no conoce otro resultado que no sea el de la victoria.
