Andrés Navarro dejó los campos de División de Honor para embarcarse en el proyecto más apasionante de su trayectoria deportiva. El cambio le ha servido para liderar a base de goles al Lorca Club Fútbol Base en su sueño por alcanzar la élite juvenil. 19 goles en 14 encuentros disputados sitúan al lorquino al nivel de los mejores delanteros murcianos de la categoría juvenil.
La temporada pasada marcaba goles en el UCAM Murcia, en División de Honor. Su aportación fue fundamental para que el equipo universitario lograra salvar la categoría; unas semanas después de lograr el objetivo, Andrés fue seducido por la ilusionante propuesta del Lorca CFB. “Sin duda, era el mejor momento para volver a casa. Un equipo que conocía de otros años y sobre todo un entrenador que ya me había entrenado, Paco Lorca; coincidí con él en mi segundo año de Cadete Autonómica y gran parte de culpa de que yo esté aquí es de él ya que fue quién me llamó, con el que estuve hablando en todo momento para venir y me mostró su confianza en mí para este proyecto”.
El Lorca ha forjado un equipo para asaltar el ascenso a División de Honor, después de haberse asentado en Liga Nacional en las últimas temporadas. “Es cierto que lleva ya mucho tiempo en la categoría siempre con el objetivo de lograr la permanencia, sin embargo este año hay un proyecto claro para intentar conseguir el ascenso. Fue eso lo que me trajo hasta aquí. Además de poder formar parte el año que viene del filial del Lorca FC, en el que hay un nivel muy alto, con jugadores de mucha calidad que lucharán a buen seguro por el Play-off a Tercera división”.
Para Andrés bajar de categoría, tras dos años en la máxima categoría del fútbol juvenil, no supone un paso atrás. “Puede que suene a tópico, pero pienso que es dar un paso para atrás, para luego dar dos hacia delante. Este año estoy progresando mucho y creciendo como futbolista, ya que el nivel del equipo es muy alto, algo a lo que también contribuyen los entrenamientos con el filial que me están ayudan mucho para esta mejora diaria”.
Una afirmación tan real como los goles que lleva anotados en este arranque liguero. 19 goles en tan solo 14 encuentros desvelan que Andrés está en su máximo esplendor. “No hay duda, que cualquier delantero disfruta mucho más metiendo goles que cuando no lo hace tan a menudo, estoy feliz por llevar unas cifras tan altas. Diría que es mi mejor inicio de temporada, no solo por los goles, que al fin y al cabo son rachas, sino también por el nivel de juego. Estoy teniendo mucha continuidad, el equipo está muy fuerte, y eso siempre ayuda”.
A día de hoy, Andrés solo se marca un objetivo para esta temporada y es el de “ascender. Vine aquí para ello. Confío en poder seguir marcando goles porque de ese modo más podré ayudar al equipo a conseguir el propósito marcando desde el inicio”.
Un propósito para que hay que seguir sumando de tres en tres. Este sábado el Lorca se mide al Cieza en la antepenúltima jornada de la primera vuelta. Un periodo del campeonato que el delantero lorcitano valora muy positivamente. “El equipo está muy fuerte. Recibimos muy pocos goles, y en cambio marcamos muchos. Además tenemos las ideas claras: a qué jugamos, y cada uno sabe lo que debe hacer. Para lograr el objetivo tenemos que competir en todos los partidos, y de momento lo estamos consiguiendo. Siempre es una tranquilidad llevarle 6 puntos de ventaja a los segundos clasificados a estas alturas (UCAM Murcia ‘B’ y FC Cartagena), pero no podemos relajarnos, para que no disminuya ese colchón de puntos”.
