El RCD Espanyol termina la temporada de manera brillante con la conquista del Campeonato de Catalunya, en categoría juvenil. Los de Xavi Morón maquillan con este triunfo un año muy duro en el que finalizaron terceros y sin el consiguiente billete para disputar la Copa del Rey.
El Espanyol es el nuevo campeón de Catalunya juvenil, tras imponerse al CF Damm en la final de la 8ª edición de la Fiesta del Fútbol Catalán, celebrada este fin de semana en el Complejo Deportivo Torrent de Llops de Martorell. El duelo se decidió en la tanda de penaltis, después de finalizar el tiempo reglamentario con el mismo resultado con el que dio inicio.
El RCDE alcanzó la final tras eliminar al Cornellà en las semifinales (3-1) y al Llagostera en los cuartos de final (1-2); por su parte, el CF Damm tumbó al Juvenil B del Barça en cuartos y al Juvenil A del Lleida en semis.
La final fue un duelo muy intenso y tremendamente igualado. El primer tiempo no tuvo un dominador claro y apenas contó con ocasiones claras de gol, pese a que ambos conjuntos tuvieron llegadas al área rival. En la reanudación, los dos salieron a por la victoria pero el buen trabajo realizado en tareas defensivas evitó que el marcador se viese alterado. En la recta final, el conjunto blanquiazul pudo romper el choque, en un disparo de Jaume Villar que fue repelido por el palo. Tras concluir el partido sin goles, la final se tuvo que decidir desde los once metros, donde el Espanyol estuvo más acertado y se impuso por 4 a 3.
Ficha técnica
RCD ESPANYOL, 0 (4): Adrián López, Víctor Gómez, Adrià Pedrosa, Jaume Villar, Arnau Gaixas, Pol Lozano, Jordan Gutiérrez, Dani Reina, Bangaly Diakhaby, Martí Soler y Pau Salvans. También jugaron: Edu Frías, Pol Hernández, Carlos Gilbert, Cristian del Pozo, Iván Gil, Juan Ignacio Martínez y Rubén Enri.
CF DAMM, 0 (3): Óscar Pulido, Oriol Borràs, Gerard Morell, Mario Gila, Ferrán Giménez, Manuel González, Marc Gucías, Miguel Martínez, Eloi Sánchez, Víctor Luque y Sergi Serrano. También jugaron: Éric Fernández, Joan Verge, Oriol Solina, Jaume Ballesteros, Carlos Portas, Tommy Stepfano i Joan Serrallonga.
Penaltis: Rubén Enri (1-0); Oriol Solina (1-1); Pol Lozano (1-1); Eloi Sánchez (1-1); Martí Soler (2-1); Carlos Portas (2-2); Arnau Gaixas (2-2); Víctor Luque (2-2); Jordan Gutiérrez (3-2); Manuel González (3-3); Adrià Pedrosa (4-3) y Mario Gila (4-3).
Árbitros: Víctor García Verdura, asistido en las bandas por Sergi Lopez Freixa, Rubén Mancera Anton y como cuarto árbitro Eduardo Hernández Cacho.