El Villarreal ha hecho historia al proclamarse, por tercera ocasión consecutiva, campeón de liga en el Grupo VII de División de Honor. Los amarillos lograron la gesta al ganar 2 a 3 al Levante en un emocionante encuentro.
El Valencia no pudo pasar del empate ante el Roda, de modo que el Villarreal lo tenía todo de cara para cantar el alirón esta jornada. Necesitaba ganar, pero el Levante fue un rival peleón que se le hizo sufrir hasta el final.
Nadie podía imaginar lo que daría de sí el Levante – Villarreal cuando el balón empezó a rodar en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva. Las primeras llegadas claras, tan claras como que pudieron inaugurar el marcador, fueron para los locales. Granados y Uru dieron el susto a los amarillos, que tardaron diez minutos en llegar a los dominios de Carles con un centro de Fonda que no logró conectar Villa. Fonda, que estuvo muy activo, tuvo el gol en el minuto 20 con un potente disparo que mandó el meta granota a saque de esquina. El balón no tenía dominador, pero el Villarreal fue poco a poco ganando terreno. A la media horas, Chris disparó excesivamente cruzado para el Levante y después Pacheco, en una segunda jugada, dispuso de una buena oportunidad para el Villarreal.
En la segunda mitad el partido se hizo muy disputado, intenso y emocionante. El Levante empezó muy fuerte y Saúl falló incomprensiblemente el 1 a 0 en el primer minuto de la reanudación. Acto seguido llegó el 0 a 1 de Mourad, con una fenomenal asistencia de Fondarella. El lateral de Albocàsser la puso en bandeja para que el murciano, de origen marroquí, la recogiera y mandara la bola al fondo de la portería de Carles.
Y a partir de entonces llegaron las sorpresas. Christian, que horas antes había debutado con el Levante Atlético, remontó el marcador en cinco minutos. El primero de falta, el segundo aprovechando un error defensivo del Villarreal, se plantó delante de Josele y no falló en la ejecución.
Imposible concentrar más emoción por metro cuadrado. El Villarreal necesitaba que los astros se alinearan a su favor y en el 65 pareció que estaban en camino, pues Mou la estrelló en el palo. Cinco minutos después, Pacheco recogió un balón suelto para sorprender a Carles con un potente disparo y volver a equilibrar el marcador. La gran perseverancia de los amarillos acabó dando sus frutos y en el 75, Trápaga centró desde la banda derecha y Enric acabó introduciendo el balón en el fondo de su propia portería.
En el último cuarto de hora, el Levante dio algún que otro susto, pero el Villarreal ha hecho este año un máster de sufrimiento, sacando en su último exámen: Matrícula de Honor.
Ficha técnica
Levante UD: Carles, Pascual, Iborra (Vicent, 90′), Enric, Eusebio, Josevi (Loren, 76′), Iván (Carlos, 55′), Adrián, Saúl Granados, Christian (Vallés, 72′).
Villarreal CF: Josele, Trápaga (Edu, 86′), Fonda, Jairo, Joan (Vicent, 47′), Lozano, Iván, Fran, Mourad, Leandro (Jack, 53′), Villa (Andi, 80′).
Goles: 0-1 (51’) Mourad; 1-1 (57’) Christian; 2-1 (61’) Christian; 2-2 (70’) Pacheco; 2-3 (75’) Enric (pp).
Árbitro: Rubén García Gallegos. Amonestó a los locales Granados, Saúl y Josevi y a los visitantes Mourad, Iván, Andi y Trápaga.