Llegamos a la jornada 12 de competición y sigue muy viva la batalla en la clasificación de este grupo VIII. Esta semana, el calendario nos va a dejar algunos auténticos partidazos, como puede ser el Torre Levante – Alboraya o el derbi ilicitano entre el Elche CF “B” y el CF Celtic Elche. A este encuentro aparte de la emoción que lleva de por si un derbi, cabe añadirle la igualdad que hay entre los dos conjuntos pasadas once jornadas liguera, una igualdad que no solo se refleja en la dinámica, sino que llega a reflejarse al compartir el mismo número de puntos.
En cuanto a la organización de los encuentros, cabe destacar que la jornada del sábado tendrá seis partidos, mientras que la del domingo solo contara con tres enfrentamientos. La jornada se dará por inaugurada el sábado a las 16:00 horas en Alginet y en Algemesi, y se cerrará en Loriguilla el domingo pasadas las 18:30 horas, que será cuando finalice el Huracán – Levante.
Los seis encuentros que se disputaran el sábado 12 de noviembre serán:
- UD Alginet – CD Don Bosco, a las 16:00h. La jornada se abrirá en Alginet, es aquí donde los locales van a recibir a un Don Bosco que viene por fin de levantar un poco la cabeza. Esto se debe a la aplastante victoria que cosecharon la semana pasada. Por su parte los de casa tiene una oportunidad magnífica de conseguir ante su gente una victoria que les permita acceder a los puestos de ascenso. Esto se debe a la complicada lucha que tendrá el Algemesi ante el Valencia CF y a choque entre Alboraya y Torre Levante, que hará que se dejen puntos alguno de los dos conjuntos.
- Racing de Algemesi – Valencia CF “B”, a las 16:00h. En la misma franja horaria se va a disputar este fenomenal encuentro. En él, un Algemesi, que es sin duda de los equipos revelación recibe a un siempre favorito Valencia CF que además ocupa la primera plaza y que no va a querer regalar ningún punto. Este partido, sobre jugarse en Algemesi tiene como favorito a los visitantes, que si juegan como están jugando hasta el momento aseguraran un gran espectáculo.
- CD Denia – UD Alzira, a las 16:15h. El tercer partido de la jornada se disputara en la ciudad alicantina de Denia, allí, los locales recibirán a una UD Alzira que ha cambiado de entrenador. El Alzira está situada en zona de descenso, y es por eso que va a luchar con todo para poder sacar del encuentro algo más que buenas sensaciones. El partido estará muy emocionante, ya que ambos clubs parten con un objetivo inicial muy similar, lo que quiere decir que cuentan con plantillas de una calidad bastante parecida.
- CF Torre Levante – Alboraya UD, a las 18:00h. Este será sin lugar a dudas uno de los dos grandes partidazos que nos deja la jornada. En él, los dos equipo que más papeleta tiene para ascender desde el momento que planificaron la temporada, se enfrentaran, en el caso de Torre para coger una distancia que les dé una tranquilidad en cuanto a sus perseguidores y el Alboraya, que necesita volver a la dinámica positiva para no desengancharse de la lucha por el ascenso.
- UE L’Alcudia – CF Lliria, a las 19:30h. Otro encuentro que nos tiene deparado la tarde del sábado es este, donde se medirán dos conjuntos que están situados en la zona media de la tabla. En este caso, los locales de Alcudia tiene una mejor dinámica, lo que nos hace pensar que tiene un cierto favoritismo de cara a la batalla futbolística que viviremos en la Ribera Alta.
- CD Acero – Villarreal CF “B”, a las 19:30h. El partido encargado de cerrar la jornada del sábado, puede que sea uno de los más desigualados. Enfrentará al CD Acero con el Villarreal, por tanto el submarino amarillo, que tiene unos objetivos mucho más ambiciosos que los de los locales tendrá toda la presión de cara a sacar los tres puntos de este partido. Además, los visitantes no tiene más margen de error, ya que el Valencia, que es su principal rival, no está cometiendo errores.
El domingo 13 de noviembre se disputaran los otros tres partidos que completaran la jornada 12, estos serán:
- Elche CF “B” – CF Celtic Elche, a las 10:00h. La jornada del domingo empezara bastante pronto, y nos la inaugurara este espectacular partidazo. Se van a medir los dos conjuntos ilicitanos de la competición, y además los dos llegan con el mismo número de puntos. El filial, que no puede ascender, tendrá el papel de local, y los visitantes van a darlo todo por ganar, ya no solo por ganarle a rival de la ciudad, sino porque tiene la posibilidad de meterse en los puestos de ascenso.
- CD Alcoyano – Club de Fútbol La Vall, a las 16:00h. El penúltimo encuentro de la jornada enfrentará a los Alcoyanos y a los de la Vall d’Uixó, Aquí se enfrentaran pues dos conjuntos no están cumpliendo con sus objetivos de momento, todo y que los locales si han mejorado visiblemente la dinámica en estas últimas jornadas,
- CF Huracán – Levante UD “B”, a las 17:00h. El partido encargado de cerrar la jornada será este que se disputara en Loriguilla, es ahí donde el Levante va a intentar aprovechar, en el caso de que se produzcan, los pinchazos que los otros conjuntos hayan tenido durante la jornada. Los locales por su parte que se encuentran en penúltima posición, van a intentar aprovechar el partido para sacar algo positivo y de este modo obtener confianza que les ayude a conseguir el objetivo de la salvación.