Jornada 17. División de Honor Grupo 7.
Acaba el año con una jornada cargada de sorpresas. La segunda derrota del líder ante el Alboraya, el valioso triunfo del Villarreal frente al Roda y el empate del Torre Pacheco en casa del Levante. Así pues, la clasificación está más apretada que nunca y las ganas de que vuelva a rodar el balón no han hecho más que comenzar.
- Albacete Balompié, 1 – Hércules CF, 1
AUPA ALBA | No pudieron cerrar el 2017 con victoria, pero el Albacete Balompié Juvenil División de Honor terminó este año sumando un valioso punto ante el Hércules CF en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
En una primera mitad donde sin ser un buen Albacete, el conjunto local tenía más ocasiones de peligro que no supieron aprovechar, los alicantinos se beneficiaron de un error de la zaga albaceteña para ponerse por delante. Sobre la media hora de juego, en un centro lateral, Palacín se adelantaba a su marcador y enviaba al fondo de la red el balón poniendo por delante a los visitantes. Con el resultado a favor, el Hércules se veía cómodo y bajaba sus líneas. Así se llegaría al descanso.
Un tiempo de descanso que sirvió para que Sergio Campos ordenase las ideas de su equipo, algo que surgió el efecto deseado a nivel de juego, pero no de marcador. Con una gran segunda mitad donde se produjeron infinidad de llegadas, los albaceteños no supieron aprovechar esas oportunidades y el guardameta visitante Ruvira se convirtió en el héroe de su equipo en la tarde de hoy. Fer Cortijo empataba el encuentro en esa segunda mitad con un gran disparo desde fuera del área.
Ficha técnica
Albacete Balompié: César, Sergio, Didier, Emilio (Éric, 85’), Ricar, Caravaca (Toni Cuenca, 46’), Vicente (Moreno, 60’), Cortijo, Othmane (Álvaro, 46’), Víctor y Carrillo.
Hércules CF: Álvaro Ruvira, Joan, Dani Marín, Solbes, Palmera, Eloy, Palacín (Nico, 85’), Ceballos, Toni (Segundo, 60’), Paredes (Kevin, 75’) y Santos (Mario, 46’).
Goles: 0-1 (33’) Palacín; 1-1 (60’) Cortijo.
Árbitro: Rubén Ruiperez Marín. Amonestó a los locales Othmane y Juanlu, y a los visitantes Joan y Segundo. Expulsó con roja directa al local Toni Cuenca.
- CD Roda, 0 – Villarreal CF, 1
JUAN FRANCISCO ROCA |El Villarreal superó al Roda en el derbi de División de Honor que llegó más desequilibrado que nunca. Un gol del mediocentro santanderino Diego Lamadrid en el minuto 66 deshizo la igualada en un partido con muchas ocasiones, pero escasos goles. Los gualdinegros vieron truncada su racha de tres triunfos consecutivos y perdieron una clara ocasión para limar puntos respecto a los puestos de la zona alta de la tabla.
El primer tiempo careció de intensidad. Se contabilizaron dos ocasiones, una por bando. Al cuarto de hora Álex Baena lo intentó, pero el cuero acabó en las manos del portero Guillem. Y en el 20 la tuvo el delantero del Villarreal, Álex Millán, pero un defensa rechazó a saque de esquina.
Más movido resultó el segundo tiempo. En el arranque, el Roda tuvo tres llegadas muy peligrosas en los cinco primeros minutos. Álex Baena no acertó primero, ni tampoco después Javi Comeras. Con el paso de los minutos el Villarreal se fue arriba. A balón parado Ahn June se topó con un inspirado Iker Álvrez. Y en el minuto 66, a la salida de un córner, Diego Lamadrid remató al fondo de las mallas. De ahí al final, el partido se igualó. Se le anuló un gol a Nacho Díaz (min. 72) que hubiese sido el 0-2. En el minuto 90 Guillem salvó el 1-1 en un mano a mano con José Luis.
Ficha técnica
CD Roda: Iker Álvarez; Binu (Álvaro, min. 85), Iván Parra, Vadik, Opere, John, Álex René, Javi Muñoz (Jose Luis, min. 75), Arana (Diego Collado, min. 63), Álex Baena y Javi Comeras (Germán, min. 68).
Villarreal CF: Guillem; Juampe, Goyo (Pedro, min. 85), Bruno, José Manuel, Beitia, Lamadrid, Enric, Nacho Díaz (Dani, min. 85), Ahn (Víctor Narro, min. 79) y Álex Millán (Davide, min, 66)
Gol: 0-1, min. 66: Lamadrid.
Árbitro: Bosch Doménech (Baix Maestrat). Al local Javi Muñoz; y a los visitantes José Manuel y Lamadrid. Expulsó al local Vadik (min. 93) con roja.
- UCAM Murcia, 0 – Real Murcia, 2
Como ya sucedió en la ida, el Real Murcia se llevó el derbi ante el UCAM. Los granas salen reforzados una jornada más tras el tropiezo del Atlético Madrileño en Alboraya y gracias a los goles de Machado y Andrés ya se encuentran a solo 3 puntos del liderato. No puede decir lo mismo el conjunto universitario que pasará las Navidades como colista del Grupo 7 de División de Honor, eso sí, a solo cuatro unidades del Torre Pacheco, que a día de hoy marca la zona de permanencia.
Desde el inicio, ambos equipos realizaron un altísimo nivel de juego. Sin embargo fue el Real Murcia el que comenzó a generar peligro, sobre todo en acciones a balón parado, ya que para los de Javi Motos resultó una tarea difícil romper el entramado defensivo de los universitarios. Los locales, que necesitaban los tres puntos urgentemente, se inclinó por contraatacar con un juego muy directo que no le dio resultado.
Tras el descanso, cada uno siguió a lo suyo. La tuvo Pau Pérez para adelantar al UCAM en el 55, en un mano a mano, que se marchó desviado a la derecha de la portería por milímetros. El que no fallaría minutos después seria Machado, que aprovechaba un error defensivo a la salida de un córner para anotar el 0 a 1. Pese al golpe, el equipo de José David Larrosa no le perdió la cara al partido. No obstante, el Murcia tiene un imán con la victoria y Andrés Silvente lo tiene con el gol, suyo fue el 0 a 2 que cerraba el triunfo, aprovechando un centro lateral de Melgar.
Ficha técnica
UCAM Murcia: Rodri, Maldonado, Mounir, Sánchez, Josegi, Del Moral, Pablo Herrero, Koke, Tyler, Héctor Juan y Pau Pérez. También jugaron Sergio Martínez, Torregrosa y Cobos.
Real Murcia: Picachu, Josevi, Melgar, Machado, Meseguer, Lalo, Palazón, Domi, Silvente, Josema y Gerardo. También jugaron Santana, Feliciano, Platas y Barberá.
Goles: 0-1 (62’) Machado; 0-2 (78’)Silvente.
- Elche CF, 0 – CF Torre Levante, 0
No hubo goles en la mañana del domingo en Elche, aunque sí se vio un partido intenso que no decayó en ningún momento. El punto permite a los locales iniciar su particular remontada en la tabla y cortar de raíz las dos derrotas consecutivas que lo han situado en la zona de descenso, para el cuadro valenciano aporta tranquilidad, puesto que se mantiene tres puntos por encima de los puestos resaltados en color rojo.
Elche y Torre Levante se respetaron poco al principio. Los compases iniciales fueron de toma y daca. La primera ocasión la tuvo Morón, que probó sorprender a Pepe con un tiro desde fuera del área; después los ilicitanos disfrutarían de una doble oportunidad, en las botas de Alfredo y Guille, que por muy poco no inauguró el marcador. Después el Torre fue algo mejor, desequilibrando por las bandas y rondando el área de manera continua. Creo varias opciones de gol, las más claras de Germán, que falló en el mano a mano con Pepe, y un centro de Pepe, que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador.
La segunda mitad fue como la anterior, pero con el Elche llegando mucho más. Tuvo el 1 a 0 en una falta lateral que botó Juanlu, que remató Guille y que salió rozando el palo. La réplica la tuvo Morón, también tras una acción a balón parado, pero Pepe la envió a córner. Los locales lo intentaron en jugadas de estrategia y a la contra, pero no hubo manera de estrenar el luminoso.
En los minutos finales, ambos equipos dieron por bueno el resultado inicial y ajustaron aún más los marcajes para no dejar escapar en un descuido el trabajo de toda una semana.
Ficha técnica
Elche CF: Pepe, Cata, Canals (Luis, 89’), Nacho Pastor, Carlos, Javi López, Juanlu (Cristian García, 75’), Salort, Guille, Alexis (Raúl Murcia, 87’) y Alfredo (David Navarro, 64’).
CF Torre Levante: Fernando, Pepe (Luis Navarro, 53’), Sergi, Zapata, Sori, Dillana (Jose Vicente, 79’), Luis, Carlos, Alberto (Ros, 84’), Adrián y Germán.
- Valencia CF, 3 – Kelme CF, 1
CRISTIAN PÉREZ | Victoria merecida de un Valencia que sigue sin hacer prisioneros en su casa sobre un Kelme que le puso las cosas muy difíciles en la segunda mitad a pesar de la superioridad local.
El partido como era de esperar comenzó con un claro dominio valencianista, que mantenía la posesión de balón y lanzaba contantes ofensivas contra la zaga ilicitana. Tres muy buenas intervenciones de Ethan evitaron evitaron que los locales sentencien el partido antes de tiempo. Al descanso el resultado llegó con 1-0 gracias a una jugada colectiva que culminaba Pablo al segundo palo.
En la segunda mitad se planteó un fútbol diferente, y a pesar de que nada más comenzar Lee amplió distancias en el marcador, el Kelme no tiró la toalla. Fran Rodríguez tiró de valentía y lanzó a su equipo al ataque; decisión arriesgada ya que los ché tuvieron más ocasiones para matar el partido. En el minuto 67 Ismail recortaba distancias con un zapatazo a la escuadra de falta directa para darle emoción al partido. Y tuvimos que esperar hasta el minuto 94 para que el Valencia subiese el 3-1 definitivo después de que Lapeña culminase una buena contra.
Con este resultado se pone más emocionante la pugna por el campeonato de liga y se estrecha todavía más si cabe esa lucha en la zona crítica.
Ficha técnica
Valencia CF: Diego, Xavi, Marc, Badal, Pardo (Peris, 78′), Pascual, Pablo, Carlos (Lapiedra, 83′), Esteso (Moyá, 60′), Lee (Poveda, 68′), Lapeña.
Kelme CF: Ethan, Fran (Aniorte, 50′), Ismael, Agustín, Uri, Álvaro (Pato, 60′), Tato, Manu (Iván, 45′), Ismail, Andrés, Kevin (Mateo, 53′).
Goles: 1-0 (21′) Pablo; 2-0 (49′) Lee; 2-1 (67′) Ismail; 3-1 (94′) Lapeña.
- Ranero CF, 0 – CD Toledo, 0
No hubo goles y tampoco muchas ocasiones en el municipal del Ranero, de modo que el resultado refleja fielmente el desarrollo del encuentro. El punto
Fue una primera parte muy igualada con un par de ocasiones de gol para cada equipo. El Ranero la tuvo primero en una jugada donde Jesús envía una vaselina con el portero fuera de la portería y se va rozando el larguero, y en vísperas del descanso, un remate de cabeza de Serin que se marchó alto. El Toledo respondió en un córner que remata Julio de cabeza y el balón se va alto.
En la segunda mitad, el partido se abrió mucho y generó llegadas sobre todo el Ranero. En una de ellas, Jesús se marcha de su par y su tiro da en el lateral de la red. Mucho del peligro local llegó en acciones a balón parado que no acabaron colándose en el fondo de la red. El Toledo apenas inquietó la portería rival en este periodo, Marcos fue el único que probó los reflejos del portero verde que respondió con una gran intervención.
En breve, ficha técnica
- Levante UD, 1 – EF Torre Pacheco, 1
Levante y Torre Pacheco despiden el año con un empate que es el quinto de las últimas seis jornadas para los granotas, y el tercero de las anteriores cuatro para los murcianos que pasarán las Navidades fuera del descenso.
Si algún equipo tuvo que llevarse los tres puntos fue el Levante, que desde el minuto 1 se lanzó al ataque y creó muchas opciones de gol, algunas de ellas muy claras. Arnau fue el protagonista de la primera de ellas, pero su disparo tras un rechace lo sacó Jesús en la misma línea de cal. Después Gallego tendría que intervenir para desbaratar una gran acción personal de Christian Albert. El Torre Pacheco también tuvo algún intento. El pichichi del grupo Josema apareció para poner a prueba a Fran Martínez con un tiro cruzado que a punto estuvo de acabar entre los tres palos.
El regreso de vestuarios fue muy intenso. A los tres minutos, Christian adelantaba al Levante, diez minutos después el conjunto visitante empataba en una jugada a balón parado que remataba Manolo. Los goles no variaron el guion del partido, en el que el Levante siguió llevando el peso y el Torre Pacheco una contra que le permitiera sumar los tres puntos en un campo muy complicado. Pese a los intentos de unos y otros, el resultado no volvió a variar.
Ficha técnica
Levante UD: Fran, Carles, Bilal, Rafa, Eusebio, Isaac, Pitu (Miraslav, 70’), Edu, Iván, Arnau (Granados, 77’) y Christian.
EF Torre Pacheco: Gallego, Jesús, Diego, Manolo, Joseda, Del Rey (Ayala, 30’), Yas (Azorín, 77’), Ginés (Álvaro, 66’), Josema, Omar (Adrián, 56’) y Alemán.
Goles: 1-0 (48’) Christian; 1-1 (57’) Rafa.
Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal. Amonestó a los jugadores visitantes Joseda, Ayala y Azorín y al entrenador José Antonio Nicolás.
- Alboraya UD, 1 – Atlético Madrileño, 0
El Alboraya emuló ante el Atlético Madrileño la crónica bíblica de David contra Goliat, quien con su fe, se convirtió en matagigantes al derribar al gran Goliat con una sola piedra. Los de Sergio Salgado necesitaron solo un gol, el de Javi Ortega para imponerse al líder del Grupo 7, el Atlético Madrileño.

Los colchoneros llegaron a Valencia con muchas bajas y eso lo notaron sobre el terreno de juego. A pesar de llevar la voz cantante en los compases iniciales y disponer de dos buenas ocasiones para ponerse por delante, con Aitor y en una falta de Gus, el Alboraya se quitó toda la presión de encima en un visto y no visto y anuló las variantes ofensivas de los colchoneros. Los locales dieron sensación de peligro en acciones a balón parado y en alguna contra que no fructiferó.
El Atleti abusó de un fútbol al que no está acostumbrado en la segunda mitad, el juego directo no le hizo bien y el Alboraya siguió a lo suyo, esperando su oportunidad para llevarse los tres puntos. En el 87, tras una jugada por banda, la defensa rojiblanca rechazó el balón que acabó en los pies de Ortega que anotaría, dejando sin tiempo para reaccionar al líder.
Ficha técnica
Alboraya UD: Albert, Jose, Josep, Bori (Borja, 80’), Pablo, Iván, Moha Dabo, Ortega (Juanpa, 90’), Iker (Arturo, 85’), Del Puerto y Moi (Fabian, 61’).
Atlético Madrileño: Christian, Fede, Manu, Gudiño, Carlos, Alfredo (Cirre, 46’), Óscar, Richard (Alberto, 85’), Aitor (Dani Soriano, 63’), Gus y Doute.
Gol: 1-0 (87’) Ortega.

