Jornada 12. División de Honor Grupo 7.
Jornada con varios e importantes duelos directos que pueden alterar la clasificación, tanto en la zona alta como de la parte baja. Hoy será el día para disfrutar de siete de los ochos encuentros de la jornada 12 en el Grupo 7 de División de Honor.
Las cámaras de Gol Televisión serán testigo de un derbi que en épocas mejores habría causado un auténtico revuelo. El Valencia afronta su segundo derbi consecutivo, tras perder ante el Levante, ahora será el Villarreal el equipo que lo visite. Los de Miguel Grau son conscientes de la importancia de lograr los tres puntos, no solo para seguir la estela del líder, sino también porque esta jornada se enfrentar primero y segundo. Por su parte, el Villarreal sigue sin dar con la tecla, a pesar de haberlo probado prácticamente todo. No vale otro resultado que no sea ganar. Este partido debe ser el que marque el camino de la remontada en la clasificación. A las 12 horas en el Mini Estadi.
A las tres de la tarde se miden las ganas de vencer contra la necesidad de hacerlo. El Levante visita a un Elche en horas bajas. Los granotas después de imponerse al Valencia en el derbi se desplazan hasta tierras alicantinas para proseguir con su escalada en la clasificación. Los franjiverdes buscan la victoria para escapar de la zona caliente de la tabla, después de haber sumado solo un punto de los últimos doce.
Ha llegado la hora de la verdad para Atlético Madrileño y Real Murcia, primero y segundo del Grupo 7 de División de Honor, que se miden en una cara a cara que puede abrir una grieta en la clasificación. Los colchoneros que siguen sin conocer la derrota esta semana pueden dar un golpe de efecto a la liga si logran la victoria, puesto que la diferencia de puntos con los murcianos pasaría a ser de diez puntos; no obstante, los pimentoneros han demostrado que aspiran a todo este año y si quieren seguir en la pelea no pueden dejar esta oportunidad para acercarse al primer puesto. Dará inicio a las cuatro de la tarde.
A esa hora también es el turno para Kelme y Roda, en el que los ilicitanos intentarán reencontrarse con la victoria tras la derrota ante el Torre Levante, y los gualdinegros prolongar su buen momento de juego y resultados, además de seguir en la lucha por los puestos de cabeza del grupo. En Alicante, el Hércules recibe al Torre Levante, los alicantinos no pueden perder más puntos, necesitan ganar para no descolgarse de la lucha por la permanencia, mientras que los valencianos afincados en la zona media están obligados a vencer para dejar atrás a un rival directo. Derbi murciano entre dos equipos con dinámicas opuestas. El UCAM Murcia llega muy tocado al partido ante el Ranero. Los de Julio Cardozo tan solo han logrado sumar 2 puntos de los últimos 18, cifras nada confortadoras, sin embargo una victoria les sacaría, posiblemente de los puestos de descenso. Enfrente un Ranero que se encuentra en una zona cómoda de la tabla, remontando el vuelo poco a poco. Llega de ganar al Elche en un duro partido.
Previsto para las cinco de la tarde el duelo de vida o muerte entre Alboraya y Toledo. La clasificación manda, ambos están en puestos de descenso, pero los dos pueden acercarse a la permanencia si hacer los deberes este fin de semana. No valen excusas.
La jornada acaba el domingo, a partir de las doce del mediodía, en un duelo de necesitados que tendrá muchas miradas pendientes. El Albacete Balompié recibe al Torre Pacheco, los dos necesitan ganar para seguir escalando posiciones, coger confianza y sobre todo huir de los puestos de descenso, a los que le sacan una ventaja de uno y dos puntos respectivamente. Ambos llegan de empatar en sus últimos enfrentamientos.