Cuatro jugadores españoles forman parte de la lista anual que elabora el periódico inglés The Guardian con los 60 jugadores más prometedores de la generación del 2001. Se trata de Eric García y Nabil Touaizi (Manchester City), Víctor Mollejo (Atlético de Madrid) y Pelayo Morilla (Sporting Gijón). También han sido incluidos los futbolistas Kangin Lee del Valencia CF y Konrad de la Fuente del FC Barcelona. Jugadores que a pesar de su juventud están empezando a dar pasos de gigante en sus respectivos clubes.
Éric García es uno de los jugadores que más gustan a Pep Guardiola. De ahí que este verano realizara la pretemporada con el primer equipo del Manchester City y al poco tiempo firmaba su primer contrato profesional. El defensa central llegó al club inglés con 16 años, tras siete años liderando las inferiores del FC Barcelona, ahora está llamado a ser un futbolista de futuro de la entidad del Etihad Stadium.
Nabil Touaozi va por el mismo camino que su compañero Éric. De nombre marroquí pero nacido en Santomera, llegó a Manchester procedente del Valencia CF, previo pago de 300.000 euros. Es un delantero que maravilla por su capacidad goleadora, no tardará en demostrarlo en la Premier.

Víctor Mollejo, Atlético de Madrid.
Víctor Mollejo es la perla de la canteral del Atlético de Madrid. Se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar con el primer equipo rojiblanco el verano pasado; esta pretemporada, fue la sensación en las giras por Singapur e Italia y se convirtió en el primero en marcar para el club, consiguiendo un gol contra el PSG. Fue pieza clave en la consecución del primer título de liga del Juvenil A del Atlético Madrileño en División de Honor. A día de hoy, forma parte del filial colchonero.
Pelayo Morilla (foto de portada) apunta alto en el Real Sporting. Formó parte de la generación de Mareo que logró conquistar la liga en el grupo 1 de División de Honor y proclamarse subcampeón de España, tras perder la final de la Copa de Campeones frente al Atlético de Madrid. Ahora juega en el filial, aunque ya ha debutado en Segunda división. Fue un estreno histórico, al hacerlo con 17 años y 37 días, entrando en la lista de los más jóvenes en debutar con la camiseta del Sporting. Esta semana ha estado defendiendo la camiseta de España en el Preeuropeo Sub-19.
Kangin Lee es el chico de oro del Valencia CF. Su carrera se sucede a ritmo de crucero. Juega en filial y es uno de los buques insignia del Juvenil A en la UEFA Youth League.

Konrad de la Fuente, del FC Barcelona.
Konrad de la Fuente es estadounidense, aunque llegó a España cuando tenía diez años. El Barça lo firmó en infantiles, el curso pasado fue clave en la consecución del título de Liga del Juvenil B, aunque días antes disputaba la Copa de Campeones con el primer juvenil. Ahora alterna sus actuaciones con el filial y el División de Honor.
