El Jóvenes Promesas es uno de los debutantes de la temporada 2021-2022 de División de Honor. El calendario de los melillenses, uno de los más duros del grupo 4, le ha impedido por el momento estrenar el casillero de victorias. Tras enfrentarse a Vázquez Cultural, Cádiz, Betis y Almería, esta tarde recibe en La Espiguera al Recre. “Necesitamos todo el apoyo posible” solicita Óscar Jiménez. El portero es uno de los componentes de la plantilla con experiencia en la categoría tras haber debutado la temporada pasada, siendo cadete, con el Rusadir CF.
PREGUNTA. «Caerse está permitido, levantarse es obligatorio» es el lema que anuncia el partido de este sábado frente al Recre ¿es el mejor para tratar de romper el gafe de este inicio de temporada?
RESPUESTA. Sí, es la frase que mejor nos puede definir ahora mismo. Nos ha tocado un inicio muy difícil, pero sabemos que en un abrir y cerrar de ojos nos llegarán los equipos de nuestra liga.
P. El calendario no fue nada propicio para los intereses del Jóvenes Promesas. ¿El ser conscientes de que el inicio no iba a ser fácil por la entidad de los rivales ayuda a digerir mejor estas cuatro derrotas, a que la situación en el vestuario no sea tan alarmante?
R. Sí. Éramos conscientes de contra quien nos tocaba jugar prácticamente sin rodaje al ser los primeros partidos de la temporada. Aunque de momento no hemos logrado puntuar, sabemos que todos juntos lo sacaremos adelante”.
P. Vimos un estreno muy prometedor contra el Vázquez, pese a la derrota, pero Cádiz, Betis y Almería ganaron de manera muy holgada. Dejando de un lado los resultados, ¿cómo está siendo la imagen del equipo?
R. Exceptuando el primer partido, en el que el Vázquez no ganó 0 a 1, los resultados son muy abultados, pero el equipo va mejorando poco a poco. La gente solo ve los resultados y comienza a alarmarse, pero hay muchas cosas positivas que sacar de estos partidos.
P. Por ejemplo.
R. En las segundas partes salimos más fuertes. Salimos con la mentalidad de ir 0-0 y eso queda reflejado en el campo, aunque no en el resultado. Solemos encajar pocos goles en este periodo. En el último partido, el Almería solo nos metió uno (4-0).
P. Óscar eres uno de los jugadores con experiencia en la categoría. ¿Cuál es el mensaje que transmites a tus compañeros?
R. Que se tienen buenas rachas y malas, y que no es como se comienza sino como se acaba.
P. ¿El Jóvenes Promesas es un equipo totalmente nuevo o, al igual que tú, hay más jugadores del Rusadir en la plantilla?
R. Sí, somos 3 exjugadores del Rusadir. Alejandro Alcalá, Miguel Moralejo y yo, Óscar Jiménez. El resto vienen o bien de liga local o del CD Medina, que el curso pasado militó en Liga Nacional. También llegaron al equipo un centrocampista y un central, ambos con experiencia en la categoría.
P. El Rusadir destacó la temporada pasada por su buen inicio liguero, debido en gran medida a jugadores en edad cadete, como fue tu caso o el de Adam y Nordin que hicieron las maletas y firmaron por el Elche CF. ¿Qué le hace seguir a Óscar en Melilla?
R. Así fue, durante muchos meses fuimos el equipo con la media más joven de toda la División de Honor. Es cierto que tuve la suerte de debutar en la categoría, siendo todavía cadete, pero no tuve tanta participación como otros compañeros. Este año he decidido continuar aquí para poder seguir aprendiendo y disfrutando de esta liga.
P. La Espiguera vuelve a llenar las gradas tras un año difícil para todos. Ahora más que nunca necesitáis a ese jugador número 12. ¿Cuál es el mensaje que mandas a los aficionados para que no fallen este sábado contra el Recre?
R. Que gracias a ellos notamos mucho cuando jugamos en casa y nos motiva más a nosotros. Esperamos que La Espiguera esté llena esta tarde y poder brindarles una victoria.
P. Es hora de empezar a puntuar porque por el momento los números son demoledores. 4 partidos, 0 puntos y 8 equipos que descenderán a Liga Nacional. ¿El Jóvenes Promesas puede revertir la situación y soñar con la permanencia?
R. Por supuesto. Hasta que los cálculos no digan lo contrario, nosotros vamos a seguir luchando por nuestro objetivo hasta el final.