La Copa del Rey fue la competición que catapultó a la fama a César Gelabert. Ha pasado un año. El alicantino que venía de proclamarse campeón de Europa Sub-17 con la selección española fue la apuesta de Guti para la competición copera. Devolvió esa confianza con goles importantes que contribuyeron a lograr un título que hoy empiezan a defender en Zaragoza.
Europa quedó prendada de su talento, pero César tenía todavía mucho que ofrecer y Guti no se lo pensó dos veces cuando regresó con la medalla de campeón colgada del cuello. Automáticamente ascendió al Juvenil A y en su debut frente al RCD Mallorca se estrenó con gol. En semifinales volvería a ser protagonista, logrando un tanto vital en la ida frente al Villarreal. No podía faltar a su cita en la final. Cerró el triunfo blanco en la prórroga frente al Atlético de Madrid.
El excepcional rendimiento con el que acabó su primer año como juvenil se está prolongando en el actual. No ha sido tan protagonista en la faceta goleadora en la liga, tampoco lo fue por ejemplo con la selección española en el Mundial de la India donde destacó como asistente, sin embargo, ha mejorado sus prestaciones a medida que han ido sucediéndose las jornadas, logrando de ese modo debutar con el Real Madrid Castilla, entrenar esta misma semana a las órdenes de Zinedine Zidane y estar en la lista de la futura ‘Rojita’ Sub-19.
César es un jugador que sigue creciendo a pasos agigantados. Su proyección recuerda a sus inicios, en los que fue de menos a más hasta que logró explotar su calidad en el Hércules CF. Allí el Real Madrid convenció a sus padres para que vistiera de blanco. Ahora, es una de las joyas de la cantera y uno de los jugadores que hoy, 13 horas, debe liderar el estreno del Juvenil A en la Copa del Rey frente al Real Zaragoza.