Los flamantes campeones de Europa Sub-17 regresaron a España el sábado, un día después de haber conquistar el ‘viejo’ continente; horas después de su llegada a casa, algunos de ellos fueron homenajeados por sus respectivos clubes. Son los casos de los valencianistas Ferrán Torres y Hugo Guillamón, o el manchego Álvaro García del Albacete Balompié.
España no ganaba el Campeonato de Europa Sub-17 desde el año 2008, de ahí que la grandeza lograda por los chicos de Santi Denia en Croacia haya sido motivo de orgullo y elogio para los clubes de los nuevos campeones continentales. Las redes sociales sirvieron a la mayoría de ellos para felicitar a sus jugadores minutos después de que Abel Ruiz levantara el cetro europeo, sin embargo algunas entidades quisieron ir más allá y rindieron un cálido homenaje a los suyos.
El Valencia CF no quiso perder la ocasión el domingo, horas antes del derbi ante el Villarreal CF que servía para cerrar la temporada en Mestalla, para homenajear a Ferrán Torres y Hugo Guillamón. Ambos, que horas antes estuvieron apoyando a su equipo en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla FC (en el que por cierto participó el sevillista y campeón de Europa, Lara), fueron recibidos por la presidenta Layhoon Chan.
Unas horas después le llegaba el turno a Álvaro García. El jugador del Albacete Balompié, que se perdió la final por lesión, saltó al terreno de juego en los prolegómenos del encuentro del play-off de ascenso a Segunda división que enfrentó al conjunto manchego con el Lorca FC. El canterano recibió la calurosa ovación y el cariño de las más de 12000 personas que llenaban la grada del Carlos Belmonte.
