Los Gigantes de Tenerife es un lugar de visita obligatoria para todo turista que se precie, no obstante, hoy los Gigantes de Tenerife (valga la redundancia) son otros. De carne y hueso. Entrenados por Cristo Marrero y dispuestos a seguir escribiendo la historia que empezó, el pasado lunes, con un gol en el minuto 90 de Borja Llarena.
Nunca antes, en sus cinco participaciones previas, el CD Tenerife había estado tan cerca de poder luchar por el título de campeón de España. Es la primera ocasión en la que los tinerfeños superan la primera eliminatoria (cuartos), de ahí que el choque de semifinales frente al Atlético de Madrid sea un partido histórico y un motivo de ambición para los jugadores.
El Tenerife llevaba ocho temporadas sin clasificarse para la Copa de Campeones así que, en sus anteriores intervenciones, el torneo todavía se disputaba con el sistema de competición de liguillas. Finalizó en última posición y sin haber logrado ningún punto en la 1998-1999 y 2001-2002; con uno en la 2008-2009 y con tres, en su primera participación, la 1995-1996 y en la 2002-2003.
Ahora, después de haber empezado a hacer historia, el equipo quiere más. Como reconoce el propio director deportivo del club blanquiazul, Sesé Rivero: “El equipo no se quiere parar aquí”. Enfrenté estará el Atlético de Madrid, todo un veterano en este tipo de torneos, y que el lunes goleó a su homónimo, el Atlético Madrileño (4-0). Un dato que no intimida al equipo y menos teniendo en sus filas a los pichichis de la División de Honor, Tito y Borja Llarena, que se desmarca en la clasificación si se añade el solitario gol frente al Athletic. Esa pequeña obra de arte que ha llevado al Tenerife a soñar con cotas mayores.
Borja, que llegó al club tinerfeño en la temporada 2011-2012 procedente del Cardonal Laguna, está ante su gran año. Empezó la competición doméstica marcando las diferencias y fue clave en algunos triunfos del equipo, como el de la jornada 4 frente al CD Sobradillo (anotó el gol del triunfo en el 83) o en la 27, con el triplete frente al CD Laguna, en la que recuperó el primer puesto en la tabla de goleadores. No obstante, el de Santa Cruz de Tenerife no solo se ha dedicado a marcar goles, y a superar su marca del curso anterior, en División de Honor, también ha tenido tiempo para exportar su talento al filial de Tercera división y en el primer equipo, con el que se estrenó en el encuentro de LaLiga 1|2|3 ante el FC Barcelona B a principios de año.
Hoy, a partir de las 20 horas (Gol), espera poder seguir dando que hablar sobre el terreno de juego. A buen seguro que el equipo, al completo, lo dejará todo para intentar alcanzar la final de la Copa de Campeones.